engormix

Agrovet Market Animal Health México - México

Agrovet Market Animal Health México
Jonathan Daniel Casas
Jonathan Daniel Casas
Guadalajara, Jalisco, México

Imidox® 120 hemoparasiticida para animales en México

Imidox® 120

Imidox® 120 

Reg. SAGARPAQ-0616-013

Solución inyectable - Uso Veterinario

Agente hematicida antiprotozoario

FÓRMULA

Cada mL contiene: Imidocarb (como dipropionato) 120 mg, excipientes c.b.p. 1 mL.

INDICACIONES

Imidox® 120 está indicado para la prevención y tratamiento de la piroplasmosis, anaplasmosis, ehrlichiosis, hepatozoonosis y citauxzoonosis. 

Imidox® 120 se recomienda como control quimioprofiláctico cuando el ganado susceptible es introducido a áreas enzoóticas o con riesgo de anaplasmosis y piroplasmosis. En el caso de anaplasmosis; cuando se detecta un caso clínico, se debe tener en cuenta que lo más probable es que todo el ganado está incubando la enfermedad. 

Por su espectro de acción antiparasitario y por su mecanismo de acción Imidox® 120 proporciona el tratamiento específico de la fiebre de garrapata de acuerdo con los hemoparásitos causantes de la enfermedad, principalmente Babesia bovis, Babesia bigemina y Anaplasma marginale.

Organismos sensibles:

Babesia bovis, Babesia bigemina Anaplasma marginale, Babesia canis, Babesia gibsoni, Babesia equi Babesia caballi, Ehrlichia canis, Hepatozoon canis y Cytauxzoon felis.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Subcutánea o intramuscular. 

Bovinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos, de preferencia aplicar por la vía subcutánea en la zona dorsal.

Equinos de preferencia usar la vía intramuscular.

Bovinos, Ovinos y Caprinos: 1 -2.5 mL/100 kg de peso vivo. Generalmente se requiere una sola dosis. No repetir el tratamiento antes de los 7 días de la primera aplicación. 

Caballos: 2 mL/100 kg de peso vivo. Generalmente se requiere una sola dosis de Imidox® 120, aunque en equinos el tratamiento de las infecciones por Babesia equi pueden necesitar 2 dosis con un intervalo de 48 horas. 

Caninos: Tratamiento de ehrlichiosis, de hepatozoonosis y de infecciones mixtas debidas a Ehrlichia spp. y Babesia spp: 0.5 mL/10 kg de peso vivo (2 dosis con un intervalo de 14 días). Profilaxis de babesiosis en caninos: 0.5 mL/10 kg de peso vivo. 

Gatos: Tratamiento de Cytauxzoonosis spp. 0.2 mL/10 kg de peso vivo (2 dosis con un intervalo de 3 a 7 días).

PRESENTACIÓN COMERCIAL

Frascos x 20 mL, 50 mL y 100 mL.

Imidox® 120