engormix
search
search
Historia
share print
Compartir:
close

Silvateam es líder mundial en la producción y comercialización de extractos vegetales y taninos para numerosas aplicaciones industriales, como por ejemplo el curtido de cueros, la alimentación animal, la enología, el textil, la extracción de petroleo y la flotación de minerales.

En el 2004, Silvateam entra con éxito en el mercado de los ingredientes alimenticios con la producción y la comercialización de la harina de semillas de tara, un hidrocoloide natural que crece espontáneamente en América Latina y es utilizado por la industria alimenticia y de bebidas como espesante y estabilizante en numerosas aplicaciones.

Dadas las alentadoras perspectivas de crecimiento de la goma de tara y luego de un atento análisis estratégico del mercado, en el 2008 Silvateam ha decidido crear su división Food Ingredients.

Silvateam produce una gama completa de pectinas, goma de tara, mezclas funcionales de estabilizantes tailor-made, como también taninos de uso enologico yextractos naturals (yerba mate, te verde, maca) para uso alimentario.

Estos ingredientes exaltan el sabor, la consistencia y el aspecto de los productos terminados, mejorando la conservabilidad y reduciendo los costos de producción. Los ingredientes alimenticios Silvateam satisfacen todos los requisitos de calidad y de seguridad alimenticia respetando por completo las distintas legislaciones nacionales, en todo el mundo.

Plantas productivas tecnológicamente avanzadas, laboratorios equipados con plantas piloto y personal técnico especializado son los factores que permiten proveer un elevado servicio al cliente, de ideas proactivas para hacer crecer el negocio en el mediano y largo plazo.

Silvateam tiene su sede en San Michele Mondovì (CN) y es el holding del grupo Silvateam. La empresa desempeña la actividad de coordinar y controlar a todas las compañías del grupo, tanto y italia como en el exterior.

 

Staff
Argentina
Médico Veterinario
Argentina
Technical Director for Latin America
Argentina
CEO at Indunor
Argentina