engormix
search
search
Devora Dorensztein
Devora Dorensztein
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Gira Técnica Agricultura Intensiva en Israel - Agritech 2015

Agritech 2015

Introducción

Horticultura juega un papel vital en la estrategia de desarrollo económico de varios países de América del Sur, no sólo como un importante generador de ingresos de importación, sino también como generador de empleo, especialmente en las zonas rurales pobres.

Colombia y Ecuador han comenzado a diversificarse en los mercados de exportación, desarrollando productos  especiales no tradicionales con una serie de iniciativas diseñadas para explotar la demanda de frutas exóticas y verduras que, con diversos microclimas y una amplia gama de altitudes, so producidos en ambos países con una impresionante gama de productos. En Colombia, las exportaciones de frutas y verduras -excepto bananas- entre enero y abril 2014 ascendió a 74.600 toneladas, un 42,2% más que en el mismo período de 2013 (43.100 toneladas), como consecuencia del aumento de las ventas en el extranjero de plátanos, naranjas, piñas y lima Tahití. 

Este viaje de estudios en Israel se centrará en tres temas sobre hortícolas: verduras, hierbas y frutas. Los temas incluyen las tecnologías de efecto invernadero de la productividad de los cultivos, control de calidad, administración posterior a la cosecha y el manejo integrado de plagas en los huertos.

¿Quién debe asistir a este seminario? 

Este seminario está abierto a participantes que desean exportar productos alimenticios hortícolas a los mercados internacionales: administradores de fincas medianas, empresarios, profesionales de la seguridad alimentaria, investigadores post-cosecha / estudiantes, directivos de empresas comerciales. 

Plan de estudios 

• El logro de altos rendimientos de los cultivos mediante la supervisión del crecimiento de frutos de aguacate y cítricos 

• El uso de la mezcla preparada de fertilizantes líquidos en las plantaciones de mango 

• El control de riego por goteo en los invernaderos y los sistemas de fertirrigacion; Producción intensiva de verduras. 

• Las tecnologías de clasificación y embalaje mecanizado de productos frescos 

• Centro de Investigación y Desarrollo de la Agricultura .(R&D center) Departamento de post cosecha e Instituto de Ingeniería Agrícola 

• Finca privada familiar de cultivo de tomates, pimientos, melones y hierbas en invernadero para la exportación 

• Manejo Integrado de Plagas (MIP) esquemas para el control de la mosca de la fruta en las plantaciones 

• Vivero de hierbas y verduras; suministro de plántulas de alta calidad para los agricultores

Programa diario

Lunes 27 de Abril

Recibimiento en el aeropuerto, traslado al hotel en Natania.

En la tarde:

- Sesión de apertura

- Conferencia : 

Introducción a la Agricultura en Israel, vista general

del programa. 

Pernoctación en el Hotel de Natania

Martes 28 de Abril

Visita de estudio en la mañana:

- Visita a la plantación cooperativa de mangos para la exportación.

Israel lidera el campo de mango R&D con la mejor fruta por acre. Israel también avanza en la creación de nuevas variedades de mangos: Maya, Shelly, Omer, Tali, Noa and Agam.

- La Producción de hierbas en invernaderos para la exportación - Reunión con el Administrador de la granja.

Albahaca: una hierba muy popular que juega un papel importante en varios tipos de cocina, que se caracteriza por sus tiernas hojas verdes y aroma único. Cultivadores israelíes ofrecen este espléndido producto durante todo el año

Almuerzo

Visita de estudio en la tarde:

- Manejo Integrado de Plagas (IPM) – Visita a la Campania de sistemas BioBee.  

Bio-Fly es la única empresa dedicada a la producción masiva de moscas estériles en la región del Mediterráneo oriental, una región que sufre en gran medida de los daños causados por la mosca del Mediterráneo.

Los productos de la empresa se utilizan en la actualidad en un proyecto israelí-jordano conjunto en el valle de Araba y  sirve como un puente para la cooperación regional.

Pernoctación en el Hotel de Natania

Miércoles 29 de Abril

Día completo en la Exhibición Agritech 2015 –Tel aviv.

http://www.agritech.org.il/

Pernoctación en el Hotel de Natania

Jueves 30 de Abril

Visita de estudio en la mañana:

- Las frutas cítricas (naranjas, pomelos, mandarinas) cultivadas en Israel – Con un Agronomista del dpto. de servicios de extensión del Ministerio de Agricultura.    

El pomelit ,  híbrido del pomelo (toronja), es la innovación israelí. Esta jugosa fruta es más dulce y menos ácido que una toronja, más pequeño que un pomelo y mucho más fácil de pelar.

Almuerzo

Visita de estudio en la tarde:

- Alto rendimiento del cultivo de aguacates en huertos; diseño del árbol y tecnologías de riego. Nuevas tecnologías de riego usando sensores serán explicadas por un especialista.

-  Visita a  una planta empacadora de aguacates.

Pernoctación en el Hotel en Jerusalén

Viernes 1ero de Mayo

 Jerusalén y Belén  

Pernoctación en el Hotel en Jerusalén

Sábado 02 de Mayo

 Mar Muerto y Masada 

Pernoctación en el Hotel en Jerusalén

Domingo 03 de Mayo

Visita de estudio en la mañana:

-  Centro de Investigación Agrícola R&D Volcani  – Departamento de Post Cosecha. En esta visita se demostrarán las tecnologías de aprovechamiento de los cultivos frescos en la post cosecha. Resultados de la investigación y las nuevas tecnologías transferidas directamente a los agricultores 

- Tecnologías de Juran  – Soluciones de maquinaria post cosecha. Clasificación y Tecnologías de envasado para los cultivos frescos son desarrollados por esta empresa de acuerdo a las peticiones de los clientes.

Almuerzo

Visita de estudio en la tarde:

- Fertirrigación (riego y fertilización) práctica técnica – todos los aspectos del sistema de fertirrigacion serán demostradas durante la visita  a la empresa comercial de riego. Una visita especial a las instalaciones de aguas residuales, donde ser demostrara el uso de aguas salobres en el sistema de irrigación de las plantaciones.

Pernoctación en el Hotel de Tel-Aviv

Lunes 04 de Mayo

Visita de estudio en la mañana:

- Hishtil: Verduras y hierbas de plántulas de vivero – plántulas en los medios sin suelo, riego automático y suministro de plántulas de calidad a los agricultores.

- Invernadero de verduras en el desierto para la exportación: pimienta, tomates y melones. En esta visita veremos campos experimentales de una gran variedad de verduras para la industria de semillas en Israel. 

Almuerzo

Visita de estudio en la tarde:

Visita al Invernadero de fresas: plántulas de fresa son plantados en la época de invierno con una cubierta de plástico para evitar daños de baja temperatura, control biológico de plagas es utilizada en esta clase de cultivo. 

 Pernoctación en el Hotel de Tel-Aviv

Martes 05 de Mayo

Salida desde el Aeropuerto de Ben-Gurión

** Este programa está sujeto a cambios de acuerdo con las decisiones del director del programa.

Hoteles:

Precio:

En Acomodación Doble: US$ 2.510

• Opción de pago en 02 partes (50%-50%)

• Acomodación simple: significa que el pasajero siempre goza de una habitación individual o privada.

• Acomodación doble: significa que el pasajero comparte la habitación con otro compañero de la gira.

• La tarifa NO INCLUYE PASAJES DE AVIÓN, el pasajero puede comprar su pasaje directamente con la aerolíneas o con tarjeta de crédito vía internet, o cotizar las mejores tarifas en: consultas@tecnogiras.com

Incluye

• Alojamiento en acomodación simple o doble por 7 noches.

• Alimentación: 7 desayunos, 6 almuerzos, 1 cenas

• Traslados en Israel (al aeropuerto ida y vuelta, a las fincas y los eventos)

• 4 días de visitas técnicas con guía técnica en español.

• Ingreso a la Feria AGRITECH 2015 

• Tarjeta de Asistencia para Viajes (seguro de salud durante el viaje)

• Chaleco, souvenirs y materiales de participación

• Certificados de Participación. 

No incluye:

• Pasajes de avión

• Gastos no detallados en el programa

Incripciones

DESDE PERU

1º Paso: Comprar pasaje de avión Lima-Tel Aviv-Lima, con fecha de salida el sábado 25 de abril de 2015 y regresando el martes 5 de mayo. Mientras más pronto compre el pasaje obtendrá tarifas más económicas. Puede cotizar pasajes más económicos que vía internet en: consultas@tecnogiras.com 

2º Paso: Debes depositar o hacer una transferencia del 100% del monto de inscripción hasta el día miércoles 01 de abril de 2015, a la Cuenta Dólares del Banco de Crédito BCP: 191-2084033-1-47 a nombre de P&C DESTINOS Y NEGOCIOS SAC. 

3º Paso: Llenar ficha de inscripción de la Gira técnica Agricultura Intensiva Israel 2015 y enviarla a: consultas@tecnogiras.com

4º Paso: Recibirá la confirmación de RED ALIMENTARIA – TECNOGIRAS y el material de participante.

DESDE COLOMBIA

1º Paso: Comprar pasaje de avión Bogotá-Tel Aviv-Bogotá, con fecha de salida el sábado 25 de abril de 2015 y regresando el martes 5 de mayo. Mientras más pronto compre el pasaje obtendrá tarifas más económicas. Puede cotizar pasajes más económicos que vía internet en: consultas@tecnogiras.com 

2º Paso: Debes depositar o hacer una transferencia del 100% del monto de inscripción hasta el día miércoles 01 de abril de 2015, a la Cuenta Ahorros de Bancolombia No. 255 870 524 77 a nombre de (TECNOGIRAS) P&C DESTINOS Y NEGOCIOS SAS. 

3º Paso: Llenar ficha de inscripción de la Gira técnica Agricultura Intensiva Israel 2015 y enviarla a: consultas@tecnogiras.com

4º Paso: Recibirá la confirmación de RED ALIMENTARIA – TECNOGIRAS y el material de participante.

DESDE OTROS PAISES

1º Paso: Comprar pasaje de avión saliendo desde su ciudad de origen hasta Tel Aviv (ida y vuelta), con fecha de salida el sábado 25 de abril y regresando el martes 5 de mayo de 2015. Aerolíneas: AVIANCA, LAN, COPA. Mientras más pronto compre el pasaje obtendrá tarifas más económicas. Puede cotizar pasajes más económicos que vía internet en: consultas@tecnogiras.com

2º Paso: Debe realizar un envío western unión del 100% del monto de inscripción, hasta el día miércoles 1 de abril  2015, dirigido a Paula Andrea Vásquez Ángel (Lima-Perú).

3º Paso: Llenar ficha de inscripción de la Gira técnica Agricultura Intensiva Israel 2015 y enviarla a: consultas@tecnogiras.com

4º Paso: Recibirá la confirmación de RED ALIMENTARIA Y TECNOGIRAS y el material de participante.

Fecha límite para participar

• Miércoles 1 de abril del 2015 ó al cubrirse los 20 cupos disponibles.

• El viaje se confirma únicamente con la cancelación del 100% del monto de inversión en los plazos pactados.

• Descargue, llene y envíe su ficha de inscripción a consultas@tecnogiras.com para asegurar su vacante y no se quede sin la opción de formar esta experiencia inolvidable.

Condiciones y Normas del Viajero

1. DOCUMENTACIÓN 

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios. Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país. 

2. TARIFAS 

2.1 Los precios mencionados en el itinerario están expresados en dólares americanos por persona según acomodación 

2.2 El precio anunciado solo cubre la porción terrestre y no está sujeto a cambios, por lo cual la entidad o personas contratantes del servicio tienen la seguridad de que se respetarán. 

2.3 En ningún caso el precio de la gira incluye pasajes de avión, por lo que el viajero debe comprar directamente su pasaje con la aerolínea. 

3. RESERVACIONES 

Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar vía mail con la Ficha de Inscripción. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de parte de los organizadores. 

4. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES 

En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación. 

5. VALIDEZ 

Cada uno de los itinerarios tiene indicada la fecha de validez de las tarifas, por tanto, la aplicación de estas condiciones, están comprendidas entre las fechas de inicio del primer y fin del último servicio. 

6. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES 

6.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres. 

6.2 En el caso de pérdida o extra vío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.). 

7. CANCELACIONES 

7.1 SANCIONES POR CANCELACION DE CUPO: Cualquier cancelación posterior a la reserva, conlleva a cobro de gastos de gestión y reservas de acuerdo con la cercanía de la fecha de salida, correspondiente a un porcentaje del valor total del plan: 

• DE 30 DIAS A 20 DIAS 10% 

• DE 19 DIAS A 15 DIAS 25% 

• DE 14 DIAS A 10 DIAS 50% 

• DE 09 DIAS AL DIA DE LA SALIDA 100% 

7.2 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100% de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir. 

7.3 Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados. 

8. RECLAMACIONES 

8.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios. 

8.2 Las reclamaciones que se reciban con posterioridad a los tres meses de la terminación de los servicios contratados, no serán admitidas como tales, debido a la demora incurrida. 

8.3 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor. En caso de que incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final. De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje. 

9. RESPONSABILIDADES 

9.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, otras agencias mayoristas, etc., por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas. 

9.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.

10. NOTAS GENERALES 

10.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento. Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada. 

10.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje. Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios. 

11. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES 

Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones

Agritech 2015