engormix
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Tilmicina 300 Antibiótico para bovinos

Tilmicina 300

Antibiótico – Antimicrobiano

Fórmula: Tilmicosina (como fosfato) 300 mg; excipientes  c.s.p. 1 ml.

Acción: La tilmicosina es un antibiótico perteneciente al grupo de los macrólidos con actividad selectiva sobre bacterias del grupo Pasteurella spp. y Micoplasma spp. Debido a su afinidad por el pH bajo, la tilmicosina mantiene niveles terapéuticos en el parénquima pulmonar neumónico durante al menos 72 horas mejorando de manera significativa la respuesta a la aplicación de una sola inyección por vía subcutánea.

Indicaciones de uso: Está indicado en bovinos para el tratamiento de los procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles a la tilmicosina: Neumonía de los Terneros, Enfermedad Respiratoria de los bovinos, Fiebre de Transporte asociada a Pasturella haemolytica y Pasteurella multocida, Queratoconjuntivitis Infecciosa asociada a Moraxella bovis, Pododermatitis necrótica (Pietín) asociada a Fusobacterium necrophorum, Porphyromonas assacharolytica y Prevotella intermedia. 

Dosis: El producto debe ser utilizado únicamente en bovinos por vía subcutánea a la dosis de 1 ml por cada 30 KPV. Una sola aplicación es suficiente salvo indicación del médico veterinario. No administrar más de 25 ml por punto de aplicación. Para el tratamiento de la Queratoconjuntivitis infecciosa o de la Pododermatitis Necrótica (Pietín) administrar una única inyección subcutánea de 5 a 10 mg/kg de peso corporal (1 ml cada 30 a 60 kg de peso).

Precauciones: El producto debe ser utilizado únicamente en bovinos. 

No administrar por vía endovenosa. No administrar en porcinos ni equinos. No administrar en bovinos destinados a la producción de leche.

Advertencias: la inyección de 20 mg/kg de peso en porcinos y de 30 mg/kg de peso en monos es letal. 

Se han registrado casos graves de intoxicación accidental por auto inyección en humanos.  

En caso de intoxicación consultar inmediatamente con el médico. La toxicidad del producto se manifiesta por un efecto selectivo sobre el sistema cardiovascular. Controlar el sistema cardiovascular y realizar tratamiento de apoyo. Estudios realizados en animales demuestran que los antagonistas beta adrenérgicos como el propranolol exacerban los efectos sobre el sistema cardiovascular inducidos por la tilmicosina.

Período de restricción: No destinar la carne de los animales tratados a consumo humano hasta 28 días después de finalizado el tratamiento. No utilizar en bovinos destinados a la producción de leche.

Conservación: 

Entre 4º y 25º C al abrigo de la luz solar.

Presentación: frascos ampolla de 10 y 100 ml.

Senasa Registro Nº 07-287

Tilmicina 300