engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

MAGyCa 7 Calcio curativo para bovinos

MAGyCa 7

Calcificante
Vaca Caída por Hipocalcemia Comatosa

Fórmula: calcio propionato 2,268 g, calcio gluconato 1,7 g, calcio cloruro 0,332 g, calcio glutamato 0,410 g, magnesio hipofosfito 0,1 g, fructosa 2,0 g, glucosa 5,0 g, excipientes c.s.p. 100 ml.

Acción: Provee calcio iónico en nivel equilibrado que impide sobrepasar la calcemia máxima de 15 mg%, evitando efectos perniciosos sobre el aparato cardiovascular, con fibrilación ventricular y muerte. De aplicarse una sal de calcio con alto contenido iónico e infusión rápida, se llegaría a un límite máximo que puede resultar mortal. Su alta dilución permite una elevación gradual de la calcemia, sin perjudicar el restablecimiento de una adecuada funcionalidad de las hormonas destinadas a la regulación de la misma (disminución de la actividad de la calcitonina, aumento de la actividad de la parathormona). Esta combinación de sales de calcio es única, ya que provoca la neoglucogénesis hepática (anticetogénica) y atraviesa la barrera hematoencefálica, proveyendo calcios coloidales a nivel de la membrana de la célula del SNC.

Indicaciones: Tratamiento exclusivo para la Vaca Caída dentro de las 48 horas post parto, por Colapso Puerperal (o Coma Hipocalcémico, con normo o hiper magnesemia).

Síntomas: A fin de establecer un diagnóstico preciso, se observarán cuidadosamente los síntomas que manifiesta el animal comatoso:

Dentro de las 48 horas del parto, comienzan las manifestaciones clásicas de esta enfermedad, las que anticipadamente pueden ser sospechadas cuando la vaca tuvo un parto lento o una retención placentaria. En el primer estadio, el animal puede presentar una marcha vacilante con incoordinación (paraparesia) sin estado de excitación. Ya en estado comatoso (vaca caída) evidencia grave depresión del sensorio, estado de somnolencia, con parálisis parcial o completa y reclinación de la cabeza sobre un costado. Pupilas muy dilatadas y secas, anorexia (falta de apetito), morro extremadamente seco, rechinado de dientes, extremidades frías, temperatura corporal baja y frecuencia cardíaca de entre 50 a 70 pulsaciones por minuto. En algunos casos, se presentan fibrilaciones musculares a nivel de los músculos del flanco, con imposibilidad total de pararse, parálisis ruminal y falta de micción.

Dosis: Un sachet de 1000 ml por vía EV por goteo lento (80 a 100 gotas por minuto), hasta completar el total del contenido del producto. No juntar con ninguna otra medicación.

Recomendaciones: Pasadas 18 horas de la primera aplicación sin que se evidencien mejorías en el estado clínico del animal, repetir la dosis. Después de 4 horas de la segunda aplicación si el animal sale del coma, pero no logra pararse, orientar el diagnóstico hacia el Síndrome Parapléjico o Colapso Atípico (Síndrome de Vaca Caída), en cuyo caso se aplicará el tratamiento previsto con 100 ml de FOSFORO 15-30 dentro de un sachet de 400 ml de CARRIER y aplicar por vía EV lenta, y 20 ml de MAGyCa 6 y 10 ml de VASODIL, por vía o IM.

Al término de la aplicación EV, aplicar 100 ml de MAGyCa 8 por vía SC, repartido en 2 o 3 lugares de aplicación, a fin de evitar las recaídas.

Presentación: Sachet de 1000 ml.

SENASA y Artículo:
00-280
365

MAGyCa 7