engormix
search
search
José María Balsa
José María Balsa
Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Gentapen 50 Antibiótico antiinflamatorio para animales

Gentapen 50

Antibiótico antiinflamatorio con vitaminas, para todas las especies

Fórmula: Gentamicina sulfato 400 mg, Penicilinas: sódica 2.000.000 UI, procaínica 1.000.000 UI, benzatínica 2.000.000 UI, dexametasona 8 mg. En el diluyente: Vitamina B1 40 mg, Vitamina B2 10 mg, Vitamina B6 10 mg, Vitamina C 200 mg.

Acción: La combinación de gentamicina con penicilina posee una notable actividad bactericida y bacteriostática, permitiendo una potente acción en el tratamiento y control de la mayoría de las enfermedades infecto contagiosas (agudas o crónicas) merced a su baja resistencia bacteriana, con concentraciones hemáticas útiles a partir de la primera hora posterior a su aplicación. El sinergismo resultante de esta combinación, permite reducir la dosis individual de cada uno de sus componentes por separado, disminuyendo el riesgo de toxicidad. Esta potencialización produce una acción simultánea sobre diferentes estructuras moleculares microbianas. El diluyente que acompaña al producto, ha sido diseñado para producir un potente efecto antistress, secundando la acción antiinflamatoria de la dexametasona, coadyuvando en el control de las manifestaciones colaterales, originadas por la noxa.

Indicaciones: Infecciones bronco pulmonares, estafilococcias locales o generales, septicemias generalizadas, colibacilosis, poliartritis, pielonefritis, cistitis y en toda infección a gérmenes sensibles, especialmente resistentes a otros antibióticos.

Dosis: (animales grandes) De uno a dos frascos. (animales medianos) Un frasco. (animales pequeños) un ml cada 5 a 7 kilos de peso. De acuerdo con la gravedad del caso a tratar, repetir a las 36 y 72 horas de la primera aplicación, conforme al criterio del profesional.

Presentación: Estuche con 6 frascos de polvo y diluyente.

SENASA y Artículo:
88384 - 25

Gentapen 50