engormix
search
search
IPESA SILOS
IPESA SILOS
Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

Silobolsa para embolsado de granos y forraje

IpesaSilo

Información del video
Ver más

Desde su introducción en el año 1998 y por su enormes ventajas para agilizar las cosechas, reducir los costos de almacenamiento y también por sus superiores propiedades de conservación de los granos, fue gradualmente ganándose un lugar preponderante en todo el campo argentino, experimentando un exponencial crecimiento en su uso.

Hoy, es la bolsa líder en el mercado con un almacenamiento aproximado de más de 30 millones de granos. Un liderazgo sustentado en la permanente innovación tecnológica puesta en su desarrollo y fabricación y en la utilización de materias primas de máxima calidad a nivel internacional. Desde su revolucionaria introducción en el mercado agropecuario argentino, IpesaSilo ha estado cosechando y embolsando aceptación, prestigio y fidelidad. 

Conservación

Cuando el grano es embutido en la bolsa, ésta consume el oxígeno disponible en la misma, generando una atmósfera rica en dióxido de carbono, inhibiendo el proceso respiratorio y garantizando así una óptima conservación. 

Esta atmósfera estable, sumada a la protección térmica que ofrece el exclusivo material de IpesaSilo, evita el aumento de temperatura de los granos, impidiendo el desarrollo y la proliferación de hongos e insectos. 

En el caso del forraje, permite clasificar las reservas según su tipo y calidad, suplementar animales con distintos requerimientos y se lograr materiales con altos porcentajes de digestibilidad 

Material de última generación

Tricapa con protección UV.

Costo de embolsado

Las bolsas IpesaSilo tienen un muy bajo costo por tonelada de grano almacenado, incluyendo embolsado y extracción. 

Normas de calidad

Las bolsas IpesaSilo se fabrican bajo normas de calidad ISO 9001/2000, asegurando además el cuidado del medio ambiente a través de la certificación ISO 14001/2004.

Garantía 

Escrita por 18 meses

Capacidad

200 toneladas aproximadamente de grano según la especie (en la bolsa de 9 x 60 m).

Proceso de Embolsado
Antes, durante y después del embolsado 

La preparación del terreno.

El primer paso consiste en preparar adecuadamente el terreno donde se ubicarán las bolsas. Debe estar nivelado superficialmente y ser de fácil drenaje.

También es conveniente que el sector elegido esté alejado de calles públicas y alambrados. Esto evitará daño por fuego de banquinas o personas ajenas al establecimiento. Controle las malezas existentes, aplicando glifosato de ser necesario.

La colocación de la bolsa en la máquina embutidora.

Una vez elegido y acondicionado el terreno, el siguiente paso es la colocación de la bolsa en la máquina embutidora. Esta máquina es de fácil transporte y su manejo es sumamente simple. 

El cierre de la bolsa.

Una vez colocada la bolsa en la máquina embutidora, se puede proceder al cierre de la misma. Ipesa desarrolló un sistema de cierre hermético exclusivo para bolsas de silo con el cual se logra la óptima conservación de los granos. También, con el innovador sistema de termofusión, a través de una máquina selladora se obtiene un cierre seguro y efectivo.

El llenado de la bolsa.

Con una capacidad de embolsado aproximada de 300 toneladas. por hora, las máquinas embutidoras permiten a las tolvas autodescargables volcar los granos sin limitaciones de caudal. La adaptabilidad del sistema a las distintas regiones agroclimáticas permite almacenar gran cantidad de especies como: soja, maíz, sorgo, alfalfa, pasturas, trigo, avena, mijo y fertilizantes granulados. 

La extracción de los granos.

Para el momento de extraer los granos, también se cuenta con una máquina confiable y eficiente. Con una capacidad de extracción aproximada a las 180 toneladas por hora, la tarea es llevada a cabo rápidamente.

 

IpesaSilo
  • IpesaSilo
  • IpesaSilo
  • IpesaSilo
  • IpesaSilo
  • IpesaSilo
  • IpesaSilo