engormix
search
search
Estaremos presentes en:
8 de Mayo de 2019
Manfredi, Cordoba, Argentina
Luis A Demartin E Hijos
Luis A Demartin E Hijos
La Paz, Entre Rios, Argentina
Schreiner SRL

Mixer Horizontal H10/1MR procesa fibra larga para feedlot

Mixer Horizontal H10/1MR

Información del video
Ver más
Montecor siempre un paso adelante en la innovación y desarrollo de soluciones para el productor agropecuario presento el Mixer Horizontal H10/1MR con sinfín trozador y reductor epicicloidal, procesador de fibra larga.
 
Este mixer puede procesar fibra larga proveniente de fracciones de rollo o megafardo. Tiene incorporado un reductor epicicloidal que mejora la capacidad de procesado del mixer; aporta eficiencia con un menor mantenimiento.

Está diseñado con tres sinfines de paletas, de los cuales el inferior posee en su periferia 104 cuchillas Ingersol tipo margarita que trabaja en conjunto con 26 contra-cuchillas incorporadas en el fondo de la batea. Estas contra-cuchillas frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas. A diferencias de los mixer verticales, estos frenos están fijos y no puede modificarse su intensidad de frenado para ir ejerciendo un efecto diferencial de cortado de la fibra. 

Los dos sinfines superiores son de paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado. 

La potencia generada por el tractor es trasmitida por la barra de mando, a 540 RPM como máximo, y recibida por un reductor epicicloidal que incorpora una caja. Esta ultima presenta un segundo eje de entrada (perfil 1 3/8 Z6) que se utiliza para casos particulares de atoramientos del sin fin inferior. El reductor posee un sistema limitador de torque para preservar la vida útil de los mecanismos en caso de producirse un atoramiento o problemas que demanden una sobrepotencia puntual. Los sinfines superiores son traccionados mediante engranajes a cadenas.

El consumo de potencia en la TTP a 540 RPM es de 80 HP, para una capacidad de 10 m3, dependiendo de los ingredientes utilizados en la ración. 

La descarga se realiza sobre el lateral izquierdo con una batea de doble sin fin accionados por un motor hidráulico orbital. La regulación de la altura de la batea y la apertura y cierre del pliegue de la batea (compuerta) se realiza desde el sistema de comando a través de un circuito hidráulico. Esta apertura es la que libera el material mezclado y que junto con la velocidad de los sinfines, son los que determinan el flujo de forraje que se entrega en los comederos. 

Posee una balanza electrónica modelo Hook AT150 la cual almacena en memoria hasta 4 raciones. En la fase de carga o descarga registra por parciales de ingredientes o lotes con sus kg. Posee alarma sonora para la fase de carga de cada ingrediente. 

Está equipado con un sistema de dos ejes en tándem (balancín) equipado con Cubiertas 11L x 16.
Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR
  • Mixer Horizontal H10/1MR