engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Mixer horizontal de 10m3 para montar en camion ford

MIXER HORIZONTAL DE 10 M3 PARA MONTAR EN CAMION

MODELO. MH 10M3-MR/AC - COD 9060000

INTRODUCCION

La presente descripción tiene como finalidad destacar las características y especificaciones técnicas que presenta el Equipo Mixer Horizontal para montaje en Camión.

El equipo tendrá como principal tarea la de mezclar y racionar el producido de la mezcla para ejecutar la distribución.

El camión será propiedad del cliente y el equipo deberá ser montado sobre el chasis del mismo teniendo en cuenta los requisitos de montaje necesarios. Como punto de partida podemos decir que el camión debe tener la estructura chasis resistente según las especificaciones de carga recomendadas, debiendo soportar los pesos propios del equipo más la correspondiente carga de procesamiento para la distribución.

Preferentemente se recomienda un tipo de camión de 4x2 con duales o bien 6x2, simplemente para cumplimentar los requisitos de carga distribuidas en los ejes. Potencia mínima requerida 160-180 HP. 

A continuación se describe las principales características que tiene el Equipo Mixer sobre Camión

DETALLES

- CHASIS

El conjunto chasis tiene la particularidad constructiva de la línea de productos Montecor. Diseño de gran resistencia del tipo sección cajón, de forma rectangular soportando toda la estructura de la Tolva. Los puntos de soporte principal de montaje de la balanza se distribuirán de manera adecuada (4 puntos contacto) para tener un montaje de la misma bien equilibrado y sostenido.

Debemos tener presente que vamos a tener un conjunto estructura de adaptación (falso chasis) que es el que va a permitir montar, debidamente asentado sobre el chasis del camión, con los puntos de asentamiento de la balanza electrónica.

- TOLVA

La tolva del equipo presentará una capacidad de aproximadamente 10m3. El frente inferior y los laterales inferiores y piso son de espesor 1/4”. El resto perimetral de la misma tiene un espesor promedio de 3/16”.

Nominalmente persigue el diseño estructural de nuestro Mixer de 10 m3, con las características similares del tipo constructivo.

La misma estará soportada en el chasis principal mediante escuadras soportes (teleras) que abarcan prácticamente todo el largo del cuadro tolva.

- SIN FIN

El sin fin inferior  es el encargado de efectuar el arrastre del material procesado hasta el acarreador lateral. Tipo constructivo de Tubo con Paletas soportados con rodamientos de alta capacidad de carga dinámica y estática.

Los sinfines superiores responden al mismo criterio de diseño.

- CINEMATISMO DE ACCIONAMIENTO

A) La cinemática del movimiento del Mixer Horizontal depende en cierta forma de la salida mecánica de potencia (PTO) que tenga disponible el camión. En condición de no existir tal solución mecánica se torna indispensable generar el movimiento de la cinemática del Mixer mediante un Motor Diesel de potencia adecuada.

El motor será de 85KW-114HP a 2200 rpm, con  un cubre-volante tipo SAE3 y tiene incorporado un Embrague Industrial Bi-disco de 14” de accionamiento hidráulico, que forma parte de la denominada PTO industrial.

Del eje de salida de la PTO se conecta el primer Grupo Poleas – Gp1 – que está conformado por 2 poleas de relación  R= 1:1 /  Cuatro canales acopladas mediante correas tipo SPB con su correspondiente tensor. Una localizada en PTO y otra en Caja 532 secundaria

De la salida del eje de la Caja 532 acoplamos al segundo grupo de Poleas Gp2 mediante correas SPB. Se conectan las poleas localizada en la salida de caja 532 con la ubicada en el eje de entrada del Reductor Epicicloidal PG1803. Acoplamiento que nos brinda la seguridad de la alineación debido a la utilización del Sistema de Platos Bujes.

Con la relación de la cinemática establecida y con una rotación de 2000 rpm del Motor Diesel, tenemos una velocidad en el sinfín Inferior del Mixer de de 27.5 rpm.

Con la cinemática descripta logramos el movimiento del Reductor  Epicicloidal PG1803. El acople entre reductor y punta de eje del sinfín se encuentra realizado mediante un sistema de platos bujes, los cuales terminan siendo un limitador de torque a bulón de corte  correctamente regulado para la protección del equipo (sistema patentado)

Mediante el sistema estándar del mapa cinemático trasero logramos obtener el movimiento de ambos sinfines superiores, los cuales se van a encontrar protegidos mediante el carenado  trasero de cierre. 

- BATEA (Transportador)

El tipo de Batea tendrá ubicación lateral izquierda según posición de manejo. 

Será del tipo a sin fines (2) con accionamiento mediante motor hidráulico tipo orbital - 100 cm3/rpm. Como conjunto opcional se puede colocar el Kit de trampa magnética

Todo el conjunto, mediante accionamiento hidráulico (cilindro de doble efecto) Pivotea  permitiendo subir y bajar para adecuarse al transporte y/o descarga

- SISTEMA HIDRAULICO PROPIO

El circuito hidráulico propio es de sencilla concepción. Tiene  una bomba hidráulica de aproximadamente 35/40 lts/min. Localizada en la distribución del motor diesel. Alimenta a los cilindros y al motor orbital de la batea. Para facilitar el comando una pequeña central distribuidora (Manifold) de 5 estaciones electro-hidráulica recibe la señal del operador del camión,  mediante panel de comando localizado en el interior de la cabina.

De esta forma los movimientos de apertura y cierre de puerta, descarga y levante-bajada de la batea  son prácticamente automatizados y a distancia.

Sistema con tanque (aprox. 50/60 lts.), llave de paso, drenaje y filtro de retorno  de aprox. 100 mesh.-  Mangueras SAE R2

- MONITOR DE COMANDO

Monitor de comando del equipo localizado en cabina. Contiene información de RPM - Luz testigo de Alternador y presión de aceite. Acciona arranque – acelerador – embrague – motor hidráulico – cilindro de puerta y cilindro de batea. Tanque de combustible de 145 lts con indicador de nivel

- OPCIONALES

A) Balanza electrónica

B) Trampa magnética

C) Sistema de Cámara de monitoreo carga y descarga

D) Revestimiento anti-desgaste en chapa Hardox 450HB

E) VIGIA

MEDIDAS  (TOLVA Y CHASIS) (mm)

LARGO DE LA TOLVA: 4423

LARGO TOTAL EQUIPO (incluye Reductor). 5500

ALTURA DE CHASIS A TOLVA 2400

PESO TOTAL PROPIO. 4000 KG. 

ESPECIFICACIONES TECNICAS 

CAPACIDAD (volumen de la caja). 10 m3

ACCIONAMIENTO: mediante Motor Diesel 85KW-114 HP a 2200 rpm

CARGA ADMISIBLE: 5000KG.

SISTEMA DE MEZCLADO. Sin fin inferior a paletas. Sinfines superiores a paletas.

SISTEMA DE COMANDO: Hidráulico – 2 Cilindros - Accionamiento mediante panel de control en cabina.

SISTEMA DE DESCARGA: Batea a sinfines – Cant. 2 – Acción con Motor Orbital y Reguladora de Caudal.

MONITOR DE COMANDO DESDE LA CABINA DEL CAMION