engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

PRIMUN®️ Salmonella E vacuna de salmonella enteritidis para aves

PRIMUN® Salmonella E

 

Liofilizado para administración en agua de bebida para pollos.

Sustancia activa:

Cada dosis contiene: Salmonella enterica subsp. enterica serovar Enteritidis cepa CAL10 Sm+/Rif+/Ssq-,1-6 x 108 UFC

Indicaciones, categorías de destino

Pollos de reposición (futuras ponedoras y reproductoras): Inmunización activa para reducir la colonización de los órganos internos (bazo, hígado, ciego y ovarios) y la excreción fecal de cepas de campo de Salmonella Enteritidis.

Régimen de dosificación: Una dosis única a partir de un día de edad, seguida de una segunda vacunación a la edad de 7 a 8 semanas y una tercera vacunación a las 18-20 semanas al menos 3 semanas antes del inicio de la puesta.

Desarrollo de la inmunidad: A partir de los 14 días de la primera vacunación y a partir de las 4 semanas tras la 2ª y 3ª vacunación.

Duración de la inmunidad: Hasta 60 semanas después de la 3ª vacunación, cuando se utiliza según la pauta vacunal recomendada.

Propiedades inmunológicas

Para estimular la inmunidad activa frente a Salmonella Enteritidis, fagotipo 4. La cepa de la vacuna es un mutante metabólico natural “por deriva”, es decir, le faltan o no se expresan determinadas rutas metabólicas que dan lugar a una atenuación de la bacteria. Esta base genética da como resultado una proteína ribosómica S12 defectuosa, alterándose la síntesis de polipéptidos (resistencia a la estreptomicina) y produciéndose una ARN polimerasa defectuosa, que altera la transcripción de ADN a ARN (resistencia a la rifampicina). La cepa de la vacuna también tiene atenuaciones que incrementan la permeabilidad de la membrana celular frente a agentes dañinos tales como detergentes y antibióticos. Esto significa que la cepa apenas sobrevive en e l medio ambiente y es altamente sensible a las fluorquinolonas y, a diferencia de las cepas de campo, es sensible a la eritromicina.

 

PRIMUN® Salmonella E