engormix
search
search

BioResource International, Inc. - Estados Unidos de América

BioResource International, Inc.
BioResource International, Inc.
Mary Kay Mower
Mary Kay Mower
Durham , North Carolina, Estados Unidos de América

Xylamax® xilanasa para nutrición avícola

Xylamax®

Diseñado y desarrollado científicamente

Xylamax® es una enzima xilanasa única de alta calidad que ayuda a los productores a mejorar la nutrición animal y la salud intestinal de una manera segura y sostenible. Ha sido desarrollado científicamente para ofrecer un rendimiento superior de manera constante en una amplia gama de formulaciones de alimentos, entornos de producción y prácticas utilizadas en todo el mundo.

Una endo-1,4-beta-xilanasa, Xylamax fue desarrollada por científicos de BRI a partir de un gen único que se encuentra en un microorganismo fúngico natural. La función principal de las enzimas xilanasas es descomponer los xilanos, un tipo de polisacárido sin almidón (NSP) que se encuentra en las paredes celulares del maíz y otros granos, de modo que las aves de corral los digieran más fácilmente. Xylamax realiza esta función extraordinariamente bien debido a su estructura proteica única y su perfil de actividad de pH.

Modo de acción Xylamax

Las investigaciones confirman que 450-500 kcal / kg de energía valiosa en una dieta avícola típica no es digerible. Se ha demostrado que la adición de aditivos alimentarios con enzimas hace que hasta un 30% (135 kcal / kg) de esta energía sea digerible (Cowieson, 2010). Los xilanos son el tipo de NSP más prevalente en los cereales para piensos de aves de corral y representan hasta el 43% del contenido total de NSP.

Las enzimas xilanasas hidrolizan los enlaces glicosídicos en los xilanos que forman las paredes celulares, lo que resulta en la liberación de los nutrientes encapsulados.

La estructura de proteína única maximiza la liberación de energía

Los xilanos se presentan en dos tipos, solubles en agua e insolubles en agua. Hay dos familias de enzimas xilanasas que se utilizan en la alimentación animal, la GH10, que hidroliza principalmente los xilanos solubles, y la GH11, que hidroliza de forma más eficaz los xilanos solubles e insolubles (Berrin y Juge, 2008).

Para maximizar la liberación de nutrientes encapsulados en los cereales forrajeros, se requiere el tipo correcto de enzima xilanasa. Por ejemplo, el 98% del contenido de xilano en el maíz es insoluble. Para que las aves de corral digieran una dieta típica de maíz-SBM, se requiere una xilanasa que se dirija a los xilanos insolubles (GH11), como Xylamax.
Xylamax es una xilanasa GH11 única con un sitio enzimático extendido que permite una mayor actividad catalítica.
El perfil de actividad de pH único aumenta la absorción de nutrientes
El impacto de los perfiles de temperatura y pH de las enzimas
La digestión del alimento ocurre principalmente en el intestino delgado de las aves de corral (duodeno, yeyuno, íleon) como lo demuestra la cantidad de tiempo que el material de la digesta permanece en estas áreas del intestino del ave. La mayor parte de la absorción de nutrientes también ocurre en el intestino delgado debido a la presencia de un mayor número de vellosidades, el sitio de absorción de nutrientes. Para que cualquier enzima proporcione los máximos resultados, debe funcionar de manera óptima en el rango de pH de 5.7 a 7.0 que ocurre en el intestino delgado (Sturkie, 2000). Xylamax es la enzima de mayor actividad en este rango. Xylamax también exhibe una actividad superior al 75% dentro del rango de temperatura de 40,6 43,0 ° C del intestino de las aves de corral.
El impacto de la viscosidad de la digesta

Una composición muy viscosa del material digerido en el intestino del ave provoca una disminución en la velocidad de paso a través del tracto gastrointestinal. Como resultado, se reduce la difusión y absorción de nutrientes en el intestino anterior, y se permite que los nutrientes no absorbidos ingresen al intestino posterior donde facilitan la proliferación de bacterias perjudiciales. La alta viscosidad de la digesta perjudica aún más la nutrición de las aves al reducir la ingesta de alimento.
Mejora naturalmente la salud intestinal
Los xilanos no digeridos no solo limitan la disponibilidad de nutrientes, aumentan la viscosidad de la digesta y reducen la absorción y utilización de nutrientes por parte del ave, sino que también pueden contribuir al crecimiento de patógenos intestinales que prosperan con los nutrientes no digeridos en el alimento. La proliferación de estos patógenos se asocia con un desarrollo morfológico comprometido de la mucosa intestinal, inflamación intestinal inducida por patógenos, estrés oxidativo y daño tisular. Al degradar eficazmente los xilanos que se encuentran en los granos, Xylamax mejora la salud intestinal general de los animales.
Impacto en la morfología de las mucosas y el crecimiento de patógenos
Al atacar eficazmente los efectos perjudiciales de los xilanos, Xylamax limita el crecimiento de patógenos en el intestino al tiempo que mejora la absorción y utilización de nutrientes de las aves debido a una mayor digestibilidad de nutrientes y una función intestinal mejorada, como lo indica el aumento de la altura de las vellosidades en presencia de Xylamax en el alimento.
Disminución de la gravedad de las lesiones necróticas
La enteritis necrótica, caracterizada por Clostridium perfringens, le cuesta a la industria avícola mundial alrededor de $ 2 mil millones al año (Ducatelle e Immerseel, 2010). La enteritis necrótica causa lesiones necróticas en el tracto intestinal, mala digestión, aumento de peso reducido, aumento de FCR e incluso la muerte. En una prueba en corral de 42 días, las aves fueron alimentadas con una dieta típica de maíz y soja y fueron desafiadas con C. perfringens (107 / ave). Las lesiones necróticas en aves suplementadas con Xylamax fueron significativamente menos severas que en aves que no fueron suplementadas con la enzima, contribuyendo a la salud intestinal general de las aves.
Mejora naturalmente la salud intestinal
Reducción del estrés oxidativo y la secreción de mucina
Un intestino sano se puede medir no solo por la morfología de la mucosa sino también por los indicadores de estrés oxidativo, como el malondialdehído (MDA). Los aumentos de MDA se han asociado con un desarrollo intestinal suprimido, un rendimiento de crecimiento reducido y una eficiencia alimentaria deficiente en pollos de engorde. Se ha demostrado que la suplementación de Xylamax en el alimento para pollos de engorde reduce las concentraciones de MDA en suero y mucosas.
Creación de efecto prebiótico
Además de limitar el crecimiento de patógenos a través de una mejor digestibilidad de los nutrientes, Xylamax ayuda a mantener la microbiota sana mediante la producción de xilo-oligoscáridos (XOS), que promueven preferentemente el crecimiento de bacterias beneficiosas, como Bifidobacterium y Lactobacillius en el intestino anterior. Este efecto prebiótico ofrece al huésped una protección adicional contra posibles desafíos patógenos, lo que permite un rendimiento más constante en diversos entornos comerciales.
Solución versátil, rendimiento constante
Xylamax ofrece un alto rendimiento constante en una variedad de ingredientes de alimentos, como se muestra en los ensayos de alimentación animal realizados por instituciones de investigación avícola independientes reconocidas internacionalmente. Todos los productos BRI se fabrican de acuerdo con los estándares GMP y FAMI-QS de clase mundial para garantizar un producto de alta calidad constante de un lote a otro.
Estrategias de formulación de piensos flexibles
Las aves tratadas con Xylamax son más pesadas en promedio que las aves no tratadas con una enzima. Además, una mayor proporción de aves se acerca más al peso medio, lo que mejora la uniformidad de la parvada. El tratamiento con Xylamax contribuye a un lote más pesado y menos variable.
Especificaciones
Xylamax®