engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América
Historia
share print
Compartir:
close

AGROEDITORIAL CIA. LTDA. Nace en el año de 1965 con la primera edición de la revista EL AGROPECUARIO  en manos de nuestro fundador el Dr. Oswaldo Guzmán Peñaherrera, médico veterinario y periodista de profesión, que supo fusionar el arte del periodismo con la ciencia de la medicina veterinaria y plasmar en papel todas las necesidades que el profesional agropecuario y empresas afines al sector requerían para promover el desarrollo técnico - científico.

 

Con un denodado trabajo se imprime la primera edición del periódico El AGROPECUARIO en el año de 1965 con mucha decisión y perspectivas, en una pequeña oficina en la Plaza del Teatro en el centro histórico de Quito, con una imprenta tipográfica de los años sesenta con linotipos, maquinas de escribir, tinta y papel.

 

Con el transcurso del tiempo y el desarrollo de la tecnología apareció la fotomecánica, la fotodescomposición, las primeras computadoras Macintosh - Apple y las imprentas Offset (Heidelberg) que de cierta manera viabilizaban con mayor agilidad el trabajo de la impresión de la revista.

 

En la década de los años 70 "EL AGROPECUARIO" recibe el reconocimiento por parte de La Unión Nacional de Periodistas como el "EL MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD", con la entrega de una placa recordatoria que motivó el lema de nuestra revista.

 

En el año de 1985 nace la revista "AVICULTURA ECUATORIANA", altamente especializada con sentido de servicio y actualización permanente de información técnico-científica para quienes requieren la incentivación en la explotación, crianza, sanidad, nutrición en el campo avícola. AVICULTURA ECUATORIANA es un medio con magnifica aceptación en todo el país.

 

A finales de la década de los 90 en nuestro país se implementa el uso del CTP (Computer To Plate), con la finalidad de agilizar aún más la impresión de las revistas editadas por nuestra empresa, con mejor calidad en el punto de impresión, siendo revistas con parámetros de excelente calidad para las exigencias del mercado nacional como internacional.

 

A mediados del año 2007 se decide editar la revista "PORCICULTURA ECUATORIANA", revista pionera para incentivar el desarrollo de la industria porcícola nacional.

 

NUESTRA  MISION

 

Construir y Mantener nuestro liderazgo en el campo EDITORIAL, seremos conocidos por nuestra permanencia durante 48 años con la Revista EL AGROPECUARIO, en  AVICULTURA ECUATORIANA con 29 años,  y PORCICULTURA ECUATORIANA siendo los únicos y los mejores.

 

NUESTRA VISIÓN

 

Fomentar el desarrollo agropecuario  nacional por medio de la permanente edición y circulación de nuestras revistas técnicas, para cumplir con las exigencias de técnicos y empresas afines en esta nueva década.

Staff
Ecuador
Comunicación
Ecuador
CEO
Ecuador
Gerente de Comercialización
Ecuador