Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información sobre diferentes razas de porcinos

Publicado: 16 de mayo de 2002
Por: Berlin Holguin
Primeramente un cordial saludo a todos los que participan en este foro.
Si alguno de ustedes me puede ayudar. Dónde puedo encontrar las diferentes razas de porcinos(Información), para poder hacer elección de la mas apropiada y conveniente?. Gracias por su gentil ayuda.
Recomendar
Comentar
Compartir
 Dr. Ivan Cintora
Dr. Ivan Cintora
17 de mayo de 2002
No existe hasta el momento una raza de cerdos que contenga todas las bondades requeridas por el productor y el mercado, es así que antiguamente se daba demasiada importancia al padrón racial de cada raza, actualmente, el dinamismo de la zootecnia imprime una constante evolución en pro de una mejor y mayor producción de carne magra. Actualmente las asociaciones de productores de cerdos recomiendan asignar un valor relativo al padrón racial en favor de la productividad. Asi entonces, se busca el tipo de raza capas de cumplir con las exigencias del mercado. A continuación te doy los nombres de algunas razas más difundidas mundialmente. Duroc Jersey, Hampshire, Landrace, Large White, Spoted Poland, Poland China, Montana y Pietrain. Ademas debes considerar las cruzas entre diferentes razas, para combinar rusticidad con prolificidad. Dr.Iván Cíntora de ENGORMIX.COM
Recomendar
Responder
Hector Oswaldo Saenz
Hector Oswaldo Saenz
11 de julio de 2002
Hola como estás. Soy Oswaldo Sáenz y trabajo en Estados Unidos. Sí tu estás buscando quien te pueda proveer reproductoras o reproductores puedes ir a “pic.com” ahí encontrarás lo que necesitas.
Recomendar
Responder
HERNANDO PARRA
HERNANDO PARRA
13 de septiembre de 2002
¿Cómo estás? Hoy en día hay que saber tanto de razas como de líneas mejoradas. Pero indendientemente de ello, si deseas una porcícola de calidad, no te tiene que importar la raza; más bien preocúpate por lo que vas a suministrar de alimento, los cuidados sanitarios y toda la parte zootécnica del asunto. Si deseas más información, contáctame en privado.
Recomendar
Responder
césar villanueva villanueva
césar villanueva villanueva
29 de julio de 2003
Hola.
Quiero iniciar un criadero de marranos para engorda, cría y venta de los mismos. Pero no tengo mucha información. ¿Puede alguien orientarme un poco sobre los cuidados, enfermedades y todo lo relacionado con los porcinos?
Recomendar
Responder
adolfo sanchez tellez
adolfo sanchez tellez
24 de enero de 2004
Hola. Estoy por iniciar un negocio en mis instalaciones rústicas para porcinos, la cría de lechón, pero necesito de su asesoría u orientación sobre razas para carne de abasto. ¿Qué raza me recomienda para semental y pie de cría, y qué tipo de alimentación me recomienda?
Gracias.
Recomendar
Responder
javier hernandez cadena
javier hernandez cadena
10 de febrero de 2004
Disculpen; soy estudiante y necesito ayuda. Si me informan algo, se los agradecería. En la actualidad, ¿cuáles son los países con mayor producción de cerdos, y cuál es su tecnología?
Recomendar
Responder
lucy brand
lucy brand
14 de febrero de 2004
Actualmente, los híbridos son los más utilizados para una producción en ceba, ya que los mercados piden cero capa de grasa, y estos animales son excelentes. Se crían en cocheras de cama profunda con bebederos y comederos automáticos. A los 4 meses pesan entre 90 a 100 kilos. Cualquier inquietud, los oriento sin ningún interés.
Recomendar
Responder
juan morales
juan morales
9 de marzo de 2004
Necesito características de las razas Landrace y Poland China.
Recomendar
Responder
EMVER RIVERA CONTRERAS
EMVER RIVERA CONTRERAS
21 de abril de 2004
Quisiera información de porcinos de razas productoras de carne y de doble propósito.
Recomendar
Responder
Narvaez Daniel
Narvaez Daniel
22 de abril de 2004
Quisiera saber cuáles son las razas de porcinos comúnmente llamadas cuatro jamones, y si no, cuatro paletas.
Recomendar
Responder
Juan Felipe Martinez
Juan Felipe Martinez
26 de enero de 2007
Hola a todos. Estoy por empezar un negocio para comercialización de lechones de 20 kg, estoy interesado en conocer precios, factibilidad del negocio, en sí, todo lo relacionado con el mercado del cerdo. Gracias.
Recomendar
Responder
ABRAHAM MAYER
13 de febrero de 2007
Alguien cuenta con información acerca de la raza montana? Me contaron que hace algunos años era una raza con inscripción abierta en los registros genealógicos de la SRA, pero no puedo encontrar información de las características de la misma, ni si existen criadores en Argentina.
Recomendar
Responder
Carlos chan chi
5 de marzo de 2007
Hola a todos los participantes de este foro. Al igual que la mayoría de los que aquí escribimos, yo también quisiera saber cuál raza de cerdas (vientres) me recomiendan para cruzar y obtener una raza híbrida para engorde de lechones, y cuál sería la raza del macho para el cruce. De antemano agradezco la información que me puedan proporcionar, ya que estoy empezando en esto de los cerdos.
Recomendar
Responder
Salvador Contreras
Salvador Contreras
10 de marzo de 2009
Gracias a todos por sus comentarios, son muy interesantes, Lucy Brand me gustaria tomarte la palabra y pedirte mas informacion sobre es tema.
Recomendar
Responder
Cesar Veais Martinez
Cesar Veais Martinez
29 de abril de 2010
hola quiero iniciar un criadero y engorda de ganado porcino, alguien me podría asesorar a cerca de la forma de criar, donde comprar y vender, de las enfermedades, etc.
Recomendar
Responder
Mario Alberto Zapata
Mario Alberto Zapata
30 de octubre de 2011
Hola a todos los que visitan este sitio! Estoy formando un equipo de trabajo para crear un alimento para cerdos que nos permita dar con la formula adecuada para que el animal cumpla con lo que el consumidor demanda. Despues de esto, emprendere el negocio de la cría de cerdos para comercializar. Quciera saber que tipo de cerdo es el mas comun para comercializar en México? Saludos!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.