Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de micotoxinas sobre la reproducción de cerdas

Publicado: 26 de marzo de 2012
Resumen
Hongos: caracteristicas generales Los hongos son seres vivos pertenecientes al Reino Fungi, los cuales tienen una membrana nuclear definida y requieren compuestos de carbono orgánico para su subsistencia, solamente pocos hongos tienen una pared celular definida,  a tráves de la cual se logra hacer un intercambio de nutrientes solubles (Smith J., Moss M. 1985). Los hongos son ...
Temas relacionados:
Autores:
Monica Madrigal
Recomendar
Comentar
Compartir
Diana Carolina Velilla Suaza
20 de junio de 2012
Muy completo el artículo, ya que es un tema muy común. Las miotoxinas definitivamente son un problema para la granja de cría ya que las camadas se ven muy afectadas con presencia de lechones muy débiles que son dífiil de levantar. La cuestión es que debe existir un compromiso entre la planta de concentrado y la granja en la manipulación y almacenamiento del alimento.
Recomendar
Responder
Sebastian Martinez
22 de junio de 2012
Hola, mi comentario esta dirigido a la importancia que tiene este tipo de informacion y a expresarles mis mas sinceros agradecimientos por esa capacidad de investigacion y de compartir con todos los colegas que tenemos acceso a este portal, sin ninguna duda es una informacion muy valiosa para quienes trabajamos en el gremio ya que en el campo estamos trabajando, diagnosticando presuntivamente tantas enfermedades que padecen los cerdos en las distintas comunidades y lo peor aun es que tratamos clinicamente estas enfermedades en la mayoria de los casos con el metodo de tanteo. sin embargo con ivestigaciones tan puntuales y especificas como esta que muy acertadamente han publicado nos permite cada dia hacer mejor nuestro trabajo y con profesionalismo y acertacion. gracias nuevamnete y hojala nunca se sienten en sus laureles.
Recomendar
Responder
Fabricio Larios Glez
8 de mayo de 2020
Excelente articulo, considero importante conocer el como detectar a tiempo si algun ingrediente de los que se utilizan en las diferentes formulas, esta contaminado con Micotoxinas ..de otra forma es sumamente dificil poder diagnosticar acertadamente,, ya que son muchos los tipos de patogenos que detonan en la incidencia de este problema.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.