Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PROBLEMAS REPRODUCTIVOS EN CERDOS

Publicado: 21 de enero de 2016
CUAL SERÁ LA CAUSA DE MORTANDAD DE 4 CAMADAS COMPLETAS DE LECHONES AL NECER, TODOS A BUEN TÉRMINO, SOLO DURARON ALGUNOS MINUTOS U HORAS PERO SE MURIERON TODOS, ES A MUY PEQUEÑA ESCALA (8) VIENTRES EN UNA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Heber Rojas Burga
23 de enero de 2016
yo tuve una camada con 12 lechones de los cuales murieron 5 a las pocas horasde nacidos, yo creo que la causa fue el frio y las condiciones higienicas ,, digo esto porque logre controlarlo; esta y otras dos camadas mas vacunando a los cerditos con antibiotico (enropro y tilocombisone)
Recomendar
Responder
fabian domingo zeballos lizarraga
26 de enero de 2016
La elevada mortalidad en camadas de recién nacidos, especialmente en las primeras horas, puede deberse a una mala o no atención del parto. Esto provoca estrés a los lechones, con su consiguiente baja en la defensas inmunológicas, lo cual es aprovechado por bacterias patógenas para producir mortandad con muerte súbita, de toda la camada. Para prevenir esta situación, mejorar las condiciones de atención del parto, secando muy bien a los lechones, proveerles de una fuente de calor, y especialmente hacerlos calostar. Si el parto no fue atendido, utilizar un antibiótico (oxitetraciclina, enrofloxacina, gentamicina), dan muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.