Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición alternativa de cerdos

Publicado: 26 de marzo de 2003
Por: jorge humberto cardenas galvis
Necesito información sobre los niveles aconsejables de harina de pescado y aceite de palma para alimentación alternativa.
Las tengo, pero me entran dudas para suministrarlas a los cerdos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de mayo de 2003
Los niveles te los da el valor de estas materias primas, y la fase para la que vas a utilizarlos.
En ceba, no usar más del 10% de harina de pescado, porque el cerdo queda sabiendo a pescado.
Pero en un preiniciador, si es una harina peruana, puedes utilizarla más.
El aceite es ideal para concentrar más la dieta, pero su utilización la da el precio de compra.
Si quieres preparar un núcleo proteico para utlizarlo con una materia prima no convencional o subproducto, es lo ideal.
JUDITH  PINTO ARANA
JUDITH PINTO ARANA
17 de julio de 2003
Hola, Jorge Humberto.
Soy Zootecnista con experiencia en la nutrición porcina. Se puede elaborar una dieta a muy bajo costo, a partir de las excretas fermentadas, obteniéndose muy buenos resultados.
Cualquier información te la puedo sumistrar.
Juan Carlos López
10 de junio de 2021
JUDITH PINTO Araña me interesa eso de las excretas fermentadas. Jlopezocando@gmail.com es mi correo
Luis Felipe Lasso Martinez
Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos - ACIA
9 de marzo de 2003
¿Qué ración diaria les puedo suministrar a las cerdas en gestación, de los siguientes alimentos no convencionales: yuca, caña panelera, bore, balu, matarratón, ramio, maíz, cajeto?
Gracias .
Jorge Isaac Hernández Carbajal
Jorge Isaac Hernández Carbajal
15 de diciembre de 2004
Necesito saber un poco mas acerca de la caña como alimento alternativo y como puedo formular una alimentacion que me reduzca el consumo de concentrado.
Gerardo Garrido
Norel Animal Nutrition
23 de diciembre de 2004
Estimado amigo te recomiendo que vistes la página www.sian.info.ve con informacion sobre las experiencias cientificas llevadas a cabo en Venezuela y otros países, saludos
Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez
16 de enero de 2005
Estimado amigo. Te invito a visitar www.sian.info.ve/porcinos y luego nos podemos comunicar
Alexis Cano
Alexis Cano
1 de febrero de 2007
Me dedico a la porcinocultura de forma complemantaria, donde me manejo en crianza y ceba. A razón que mi madre tiene un restaurante, y ha hecho una instalación para cebar cerdos con alimentos alternativos que son: desperdicios de cocina y residuos de pollo (intestinos de pollo, patas, cabeza, los cuales se cocinan por un espacio de tiempo que permita su cocción total), Investigo si debo suplementar la raciones a los lechones con piensos comunes o con raciones específicas; si alguien tiene conocimientos, necesito información.
joan chavez
joan chavez
14 de febrero de 2008
Gracias por los consejos que realizan, soy una persona que esta viendo la crianza de cerdos como una actividad alternativa tengo residencia en la localidad de Caranavi departamento de la paz luego de realizar un analisis de alimentacion para porcinos no existe una ganancia considerable, quiera que me indiquen otro tipo de alimentos que no sea el balanceado, algo mas economico y que se ajuste a la produccion que existe en los yungas de la paz gracias
Gerardo Triviño
Gerardo Triviño
15 de febrero de 2008
Gerardo garrido me gustaría contactarme contigo, desde anaco Anzoategui Venezuela ,quiero instalar para la crianza una planta procesadora de alimentos ,tengo toda la planificación para producir harina de huesos,tengo la posibilidad de crear una infraestructura de provisión permanente de trigo,sorgo y en la misma granja cualquier tipo de hortalizas que complemente el producto,harina de hueso,harina de pescado,yuca,maíz,si me puedes ayudar o contactar para los porcentajes de vitaminas,minerales u otras aplicaciones que se deban incorporar este alimento estamos pensando hacerlo para todo tipo,engorde crecimiento,destete,cual es tu opinion al respecto, estoy desde ya agradecido de tu contestación
Gerardo Garrido
Norel Animal Nutrition
26 de febrero de 2008
Estimado Gerardo Es una excelente idea aprovechar los recursos alimenticios disponibles a fin de disminuir costos en las dietas y de alguna manera garantizar la calidad en los alimentos que se elaboran. En el mercado venezolano existen empresas especializadas en la fabricación de las premezclas minero-vitamínicas en función a cada especie, están ubicados en Maracay, lo importante en este caso es saber la disponibilidad del recurso que quieres incorporar, es decir, si es solo en una época la disponibilidad o si se puede conservar por varios meses, en función a todo esto y los costos será necesario elaborar diferentes dietas de acuerdo a la disponibilidad. Saludos, estamos en contacto Gerardo Garrido.
Bienvenido Romero
14 de julio de 2009
Cual seria la dosis recomendad para utilizar aceite de pescado en la alimentacion de cerdos y desde y hasta que edad o peso. gracias
Hugo Adolfo Chavez Rosales
26 de noviembre de 2009
PUES yo he VISTO QUE se de SUERO DE QUESO, en ALGUNAS GRANJAS DE VEZ DE TIRARLO QUE es lo QUE HACEN LAS QUESERÍA se PUEDE UTILIZAR en ENGORDA. SALUDOSSSSSSS QUIEN ME PUDE DAR INFORMACION DEL GABAZO DE CERVECERÍA en la ALIMENTACION DE CERDO?????????
Alfonso Arias
Alfonso Arias
2 de marzo de 2010
Hola, les escribo desde Santa Cruz Bolivia, tengo una pequeña granja de crianza y engorda con 6 madres, 2 reproductores y tres chanchos de engorde, recién estoy empezando. Primero quiero consultarle acerca de una de mis cerdas que estaba en gestación, esta cerda estaba por los 120 kgs, y justamente hoy que estaba pariendo, todos los lechones salieron muertos, ya putrefactos, no se si es que estaba muy gorda la cerda o es que le di semilla de achiote. Segundo, leí un mensaje por ahí sobre la alimentación con excretas fermentadas, creo que de Judit, me interesaría saber más. Y tercero, quisiera que me aconsejen si puedo mejorar la dieta que tengo, por la mañana les doy yuca (mandioca), hojas de camote (todavía no tengo papas) y hojas de achiote, y no se si convendrá la semilla, y por las tardes balanceado (maíz, sorgo, soya y afrecho de arroz) que estos últimos la verdad es que salen caros, comprarlos y sembrarlos si es que no tienes maquinaria, como es mi caso, y que otras alternativas de alimentacion podría tener, que me aconsejan. Gracias de antemano. Alfonso
Ivan Diaz
2 de marzo de 2010
Que tal buen día. Alguien ha realizado experimentación con garbanzo blanco para la alimentación alternativa de los cerdos??? Sabemos que contiene un alto valor proteínico capaz de suplir al soya, con una porción mas elevada de garbanzo por supuesto. Alguien conoce de resultados de la alimentación con garbanzo blanco?? Saludos desde Machacón México.
Gerardo Marino
Gerardo Marino
4 de marzo de 2010
hola me gustaria saber sobre la alimentacion de los cerdos... me estoy iniciando como criador... que productos se utilizan para engorde, destete, y cría... fertilidad de una chancha.. toda informacion es agradecida..
Xyomara Verenisse Tapia Diaz
Xyomara Verenisse Tapia Diaz
4 de agosto de 2011
quisiera saber como alimentar corectamente amis lechones para hacerlos engordar y la vez crecer sin tanta grasa?
Juan Manuel Oberti
19 de agosto de 2011
hola a todos y todas, me ofrecen formular un proyecto de aprovechamiento de 15 toneladas diarias de restos de verduras y frutas de un mercado..... quisiera me orienten sobre las experiencias sobre alimentacion porcina u otra alternativa... Desde ya muchas gracias y espero contar con ustedes
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de agosto de 2011
El estandarizar una dieta con residuos del proceso de frutas y Hortalizas, seria dificil, ya que de una muestra a a otra la varibilidad seria mucha, estos residuos se caracterizan por poseer altos contenidos de humedad, altos contenidos de Fibra, bajo contenido de Proteina , alternativas?. Deshidratar y moler para ser utilizados en alimentacion de bovinos (Cascara de maracuya, Piña, semilla de maracuya,cascara y semilla de mango, pulpa y cascara de citricos,), Compostar y producir abonos organicos, Lombricultura y producir humus, ensilar y preservar, para utilizar en el tiempo. Producir pectina, enzimas y otros productos a partir de residuos agroindustriales.
marisol fernandez gelves
24 de marzo de 2014
necesito informacion sobre formas de alternativas de alimentacion en porcinos
Chavez sanchez emiliano ramiro
16 de julio de 2019
Alguien qe me digabqe tan buena es la arina de pescado para los lechones y qe eda eslo mas provechoso paara su crecimiento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate