Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sistema nervioso del cerdo

Neuroinmunoendocrinologia del estrés, Sistema Nervioso y Sistema Inmune (Partes I y II)

Publicado: 31 de enero de 2011
Resumen
Sistema Nervioso  Introducción Los sistemas modernos de producción exponen a los animales a ambientes más estresantes que cuando éstos son criados libremente, y a pensar de que se trata de minimizar el estrés en los animales, en la mayoría de éstos, el estrés se refleja en los perfiles endocrinos lo cual trae como consecuencia cam...
Temas relacionados
Autores:
Edgar Beltrán Rosas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Freddy Jose Lopez
31 de enero de 2011
Nos recordo las clase de Inmunologia de la Univercidad, exelente trabajo y muy interesante mis mas gratitud para el Dr.
Ervin Poou
31 de enero de 2011
Gracias por la información Dr. personalmente creo que es demasiada información científica sobre todo en la época de la informática me hubiese gustado mas corta y practica, sobre todo de acuerdo a la experiencia personal. Saludos
Edgar Beltrán Rosas
31 de enero de 2011
Por medio de la presente les envió un cordial saludo, se que es un tema muy complejo, y a la vez me hubiera gustado también hacerlo mas corto, sin embargo, lo trate de elaborar no solo para Médicos (que también a su servidor le ayudo), si no también para los técnicos, estudiantes, porcicultores, los cuales pudieran comprender mejor el tema del estrés, el cual es muy complejo. Yo creo que en la III y IV parte, entenderos mejor esta relación “Neuroinmunoendocrinología del estrés”. Gracias por sus tan importantes comentarios, son muy valiosos para su servidor y todos son tomados en cuenta. A t e n t a m e n t e: MVZ. G. Edgar Beltrán Rosas NutriFad
Ricardo Zambrano
Agrocalidad
31 de enero de 2011
Muchas gracias por la informacion, mientras mas recordemos lo aprendido en las aulas de clase, vamos a entender mucho mejor a las especies de animales economicamente productivas.
Arnoldo Astua Loria
1 de febrero de 2011
excelente su trabajo compañero muy tecnico gracias.
Edgar Beltrán Rosas
2 de febrero de 2011
Gracias por sus comentarios, si tienen información para mejorar algún aspecto, será bienvenida.
Hugo Miguel Casa Goicoechea
3 de febrero de 2011
Notable artículo.- Los felicito.- Lo mejor que he leído, y con gran claridad sobre este tema tradcendente, en el manejo del criadero.-
Edgar Beltrán Rosas
4 de febrero de 2011
Por medio de la presente les envió un cordial saludo a la comunidad, muchas gracias Sr. Hugo, ya que el fin de este y los demás artículos que espero que engormix y usted me permitan seguir publicando, sean entendidos y que aporten tan siquiera un poco de lo que su servidor a aprendido y quiere compartir. Hay que recordar que los parámetros productivos son afectados por el estrés, sin embargo para que una granja sea rentable se deben de considerar a 6 factores de suma importancia los cuales son: la GENETICA, el AMBIENTE, la NUTRICION, el MANEJO, la SALUD, y la ADMINISTRACION (GANMSA), por lo tanto, si alguno de estos factores falla nuestra productividad se vera afectada. Gracias.
pedro alan lopez castro
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
6 de febrero de 2011
Buenas noches estimados colegas y amigos me permito saludarlos y felicitar al dr. por su articulo tiene información muy buena la cual sirve como dicen los demas compañeros para refrescar la memoria y aparte pienso que sera de importancia tambien para alumnos que estudien Medicina Veterinaria y/o Zootecnia en general, bien me despido y de nuevo muy buen articulos dr.
Edgar Beltrán Rosas
6 de febrero de 2011
Por medio de la presente les envió un cordial saludo, muchas gracias, por su comentario, Dr. Alan. A t e n t a m e n t e: MVZ. G. Edgar Beltrán Rosas NutriFad
Ysenia Silva
20 de febrero de 2011
excelentisisimo articulo Dr.Beltrán , la longitud del articulo es muy buena, y espero que para la parte III y IV sea asi tambien de compleja y cientifica como en las dos partes anteriores. Mis cordiales saludos y en espera de la pronta publicacion de las partes III y IV. ATTE Ysenia Silva
Edgar Beltrán Rosas
25 de febrero de 2011
Muchas gracias por su comentario Ysenia, yo espero que también sean de su agrado, ya que aborda sobre las citoquinas, sistema endocrino y la habilidad del animal a adaptarse.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate