Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Montaje de una granja porcícola

Publicado: 5 de marzo de 2003
Por: Johany Armando Carreño Gamboa
Estoy interesado en el montaje de una granja porcícola, y necesito información correspondiente al asunto.
Gracias,

Johany Carreño
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Daza Cancio
9 de marzo de 2003
Para instalar y montar una granja porcina se necesita saber ciertos datos como ubicación geográfica, recursos con los que se cuenta (económicos), etc, etc.
Con estos datos se realiza el proyecto de factibilidad, y de acuerdo al estudio, se determina si es rentable o no dicho proyecto.
Si le interesa saber más detalles, contáctese conmigo y le daré una orientación sobre el tema.
Recomendar
Responder
gonzalez jefferson
gonzalez jefferson
16 de junio de 2005
Necesito hacer un estudio de impacto ambiental sobre porcinos y no encuentro por dónde empezar, cualquier orientacion por favor escribanme.
Recomendar
Responder
jose jofre
jose jofre
3 de octubre de 2006
Hola. Necesito saber cuánta agua bebe un cerdo en la etapa de engorda, antes del sacrificio; no he podido encontrar esta información, y me sugirieron que le preguntara a usted. También me gustaría saber cómo calcular el flujo necesario de agua para un galpón con 880 cerdos. Ojalá que pueda ayudarme con esta información, ya que es muy importante porque estoy trabajando en un proyecto de majora de un galpón de engorda. ATTE. JOSE JOFRE
Recomendar
Responder
Marianella Moran
Marianella Moran
8 de diciembre de 2008
Buen dia, me encuentro al momento buscando la mayor cantidad posible de información acerca del montaje de una granja porcina. Debo indicar que tengo un terreno de unas 2 hectáreas cerca del mar, por lo cual no hay mucha disponibilidad de agua, por eso quiero saber que cantidad de agua necesitan los cerdos diariamente. el aire de mar es perjudicial para ellos?? en si la zona no tiene un clima muy árido, no es muy caluroso, pero lo quisiera usar ya que quiero sacar provecho de ese terreno y me interesa la actividad de una granja porcina. además de eso, quiero complementar la crianza de cerdos con piscinas de tilapias. Me podría dar su opinión al respecto?? Muy gentil y gracias de antemano. MARIANELLA MORAN Manabí, Ecuador marianellamoran@hotmail.com
Recomendar
Responder
Pedro Daza Cancio
10 de diciembre de 2008
en el proyecto de factibilidad para la instalación de una granja porcina, uno de los puntos claves a tener en cuenta es la disponibilidad de alimento y por supuesto el elemento vital(agua).Lógicamente hay otros factores a tomar en cuenta pero el tema motivo de esta respuesta es sobre el agua, por lo cual me atrevo a sugerirle que si no hay disponibilidad de agua limpia el proyecto de instalación de la granja no tendrá el éxito deseado por otra parte la idea de reciclar los desperdicios de alimento y estiércol de los cerdos para criar paralelamente tilapia es una excelente idea yo tengo experiencia en este tipo de granjas integradas y le aseguro que bien manejada da buenos resultados la cantidad de agua que necesita cada animal depende de muchos factores en climas tropicales donde las temperaturas son elevadas por lógica el consumo de agua sera mayor
Recomendar
Responder
Marcos Garcia
Marcos Garcia
24 de abril de 2009
Estoy iniciándome en la industria de los cerdos. Me gustaría pedirles información acerca de cómo tiene que ser una sala de criadero, sus medidas universales, galpones, distribución de jaulas, etc. Se los agradeceré mucho si es posible, incluir un esquema, o fotos, en fin, todo lo que puedan. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Maria Luján Carrasco
Maria Luján Carrasco
4 de febrero de 2011
Hola !!! Tengo q hacer una cartografía para la resolucion de un problema ambiental y he pensado en hacer una ubicación de una granja de cerdos. Me gustaría saber cuales son los criterios para la instalación de una granja. Como por ejemplo, podría ser?: Que la granja no este situada en zonas LICS o ZEPAS, cercana a las vias de comunicación o lejos o a una determinada distancia de los núcleos urbanos Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.