Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para un criadero de cerdos dedicado a la explotación semi-intensiva

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
A) INSTALACIONES Las instalaciones constituyen uno de los papeles más importantes en el programa de inversiones para la explotación porcina. Pues representan erogaciones absolutamente necesarias que no producen ganancias inmediatas. Por esta razón el capital inmovilizado debe ser el menor posible. Las instalaciones y equipos pueden facilitar en gran medida el manejo del rebaño si han sido pro...
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Isaias Guilarte Márquez
10 de febrero de 2009
Realmente, quiero felicitar a Engormix.com, por esta pagina, ya que promueve este tipo de articulo y debates, que van aclarando algunas de las dudas que tenemos los productores del campo en los diferente rubros, igualmente felicito a Ivan Cintora por este excelente articulo, sin embargo siempre he tenido una duda a la hora de construir una instalacion para porcinos, y es la densidad de poblacion por animal en las diferentes etapas por ejemplo, en la etapa de levante aproximadamente 40 Kgs, cual seria la densidad por metro cuadrado y otra duda es con respecto a la altura de las paredes y el techo
Recomendar
Responder
Sabrina Costa
Sabrina Costa
13 de febrero de 2009
Hola esta muy interesante el material, nosotros alimentamos los cerdos con leche, pan y ración quisiera saber si podría mejor el alimento con otro complemento, nosotros vendemos a frigorificos, credos en pie de 120 kgs. aprox. gracias x atender mi consulta.-
Recomendar
Responder
Andres Quintero
Andres Quintero
9 de marzo de 2009
Me parece muy interesante toda su informacion quiero saber si xiste una empresa capacitada para realizar toda la cnstruccion o hay que diseñarla personalmente de acuerdo a las normas que ustedes nos dan
Recomendar
Responder
Gustavo Gaggi
Gustavo Gaggi
9 de marzo de 2009
yo les recomiendo una paridera para cria a campo con barra anti aplaste y techo regulable para una perfecta ventilacion , somos fabricantes , valtelinaagro@sunchanet.com.ar tel 03493 15664652
Recomendar
Responder
Joan Armando Mendez
Joan Armando Mendez
11 de marzo de 2009
SOY PRODUCTOR PORCINO Y TENGO UNA PRODUCCION DE 50 MADRES Y ESTOY En PROYECTO DE AMPLIAR PARA 100 MADRES Le AGRADEZCO ME INFORMEN DE PLANOS PARA La CONSTRUCCIÓN DEL GALPÓN DONDE UBIQUE LAS MADRES En GESTACIÓN ,PARITARIOS ,PUESTO DE BERRACOS Y PUESTO PARA LECHONES DESTETADOS Le AGRADEZCO PARA Yo MODERNIZAR LAS INSTALACIONES Y MEJORAR El CONFORT DE La COCHINERA GRACIAS
Recomendar
Responder
Tito Mujica
Tito Mujica
15 de marzo de 2009
IVAN:muy bueno tu articulo,al igual que otros lectores te pediría que me orientes para que pueda recabar más información,ya que quiero iniciarme en la actividadsoy productor de PALTA de Tucumán,y las dos actividades serian complementarias sobre todo en lo que respecta al manejo de residuos de ambas.
Recomendar
Responder
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
5 de abril de 2009
Saludos cordiales. No se si has escuchado del sistema Deepbedding de engorde, te lo recomiendo para una explotación semi intensiva ya que disminuyes las afecciones pódales, obtienen buenos rendimientos en el engorde sabiéndolo manejar claro esta, y por ultimo obtienes todos los desechos de los animales en la cama profunda que luego la puedes procesar para hacer compost y utilizarlo como un gran fertilizante en las plantaciones. Deepbeding: Cama profunda: es un sistema que consiste en elaborar una cama de cerca de 35 cm de tamo de arroz, de profundidad bien comprimidos, donde ponemos al animal desde los 70 días hasta los 150 días, con este sistema te olvidas de los olores en las instalaciones porcinas. Es necesario mover la cama 2 veces por semana, es necesario mantener el lugar fresco, y con constante suministro de agua, los comederos si son automáticos en un correcto funcionamiento, para evitar que el animal te coma la cama. No necesitas lavar a tus animales en este periodo de finalización. Por último un mejor ambiente para tus animales, una mejor fertilizante orgánico, y una mejor relación con la comunidad aledaña a la explotación.
Recomendar
Responder
César Morales
César Morales
2 de noviembre de 2009
Hola soy César Morales, de San Juan Argentina. Nos han dado la oportunidad de hacer un proyecto de criadero de chanchos pero para eso nos han pedido q hagamos un presupuesto y no tenemos idea de como hacerlo y que seria lo mas importante para hacer el principio, y no queremos perder esta oportunidad que nos dan. Por eso les agradeceria mucho si pudieran ayudarnos para q podamos empesar.Estamos estudiando informacion de crianza pero como nunca hemos tenido un criadero ni hemos visto uno no sabemos bien como se arma. por lo menos q sea de una produccion chica ya que es un programa del gobierno y no creemos contar con q nos den mucha plata asi q tal vez seria para algo de 6 hembras y un padrillo. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Edgar Mendoza
20 de febrero de 2011
hola buenas tardes , leer este articulo es de gran importancia, como lo es así mismo la opinión de los de mas, por tal motivo, les agradezco que dejen sus mail, para comunicarme con todos ustedes e intercambiar información y vivencias en la producción porcina, mi nombre es Edgar Mendoza y deseo que si al señor cesar morales de san Juan argentina le contestan se ponga en contacto conmigo pues también requiero ese tipo de información en mi afán de conocer más de este tema, le agradecería cual quiera información que consiga y me pueda facilitar. Un abrazo enorme a todos y que sigan labrando su camino hacia el éxito.
Recomendar
Responder
Ana Gabriela Aguirre
Ana Gabriela Aguirre
22 de febrero de 2011
Hola soy Ana Aguirre de Córdoba. Nos han dado la oportunidad de hacer un proyecto de criadero de chanchos pero para eso nos han pedido q hagamos un presupuesto y no tenemos idea de como hacerlo y que seria lo mas importante para hacer el principio, y no queremos perder esta oportunidad que nos dan. Por eso les agradecería mucho si pudieran ayudarnos para q podamos empesar.Estamos estudiando informacion de crianza pero como nunca hemos tenido un criadero ni hemos visto uno no sabemos bien como se arma. por lo menos q sea de una produccion chica ya que es un programa del gobierno y no creemos contar con q nos den mucha plata asi q tal vez seria para algo de 6 hembras y un padrillo. muchas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
22 de febrero de 2011
Hola Ana: generalmente en los presupuestos te piden que vas a comprar con ese dinero Ej: 2 comederos de 1 Tn 3000 $, 6 cachorras F1 1300 $, una moledora de granos 6000 $, etc. Hay veces que tenes que presentar los presupuestos elaborados por los comerciantes y otras que presentando solamente una hoja, con detalles de los materiales a utilizar y el valor de cada uno alcanza. En mi caso para un préstamo tenía que presentar el presupuesto detallado, de todos los comerciantes donde iba a comprar y para otro préstamo presentando solamente una hoja con todos los gastos bastaba. Ana espero haber respondido a tus dudas. Cualquier otra duda te dejo mi mail, francocappelari@hotmail.com, cualquier cosita no dudes en consultarme.
Recomendar
Responder
Franco Cappelari
22 de febrero de 2011
Hola Ana: generalmente en los presupuestos te piden que vas a comprar con ese dinero Ej: 2 comederos de 1 Tn 3000 $, 6 cachorras F1 1300 $, una moledora de granos 6000 $, etc. Hay veces que tenes que presentar los presupuestos elaborados por los comerciantes y otras que presentando solamente una hoja, con detalles de los materiales a utilizar y el valor de cada uno alcanza. En mi caso para un préstamo tenía que presentar el presupuesto detallado, de todos los comerciantes donde iba a comprar y para otro préstamo presentando solamente una hoja con todos los gastos bastaba. Ana espero haber respondido a tus dudas. Cualquier otra duda te dejo mi mail, francocappelari@hotmail.com, cualquier cosita no dudes en consultarme.
Recomendar
Responder
Yony Jairo Realpe Rebolledo
Yony Jairo Realpe Rebolledo
12 de marzo de 2011
como me gustaría conocer el plano de los criaderos de forma técnica pero utizando materiales del medio para una mayor economía especialmente en clima frió
Recomendar
Responder
Roberto Jose Duarte Sanchez
Roberto Jose Duarte Sanchez
2 de abril de 2011
YO SOY un CHAMO DE 20 AÑOS ME GUSTAN MUCHOS LOS ANIMALES YA QUE mi PAPA TIENE CERDOS OVEJAS Y OTROS ANIMALES Y ya QUIERO un CRÉDITO PARA HACER un CRIADERO MAS GRANDE PARA la CRÍA DE CERDOS QUIEN ME PUEDA AYUDAR le DEJO mi NUMERO GRACIAS 0426=218=04=27
Recomendar
Responder
Airides Arturo Primera Diaz
Airides Arturo Primera Diaz
8 de abril de 2011
hola me gustaria saber todo de como qriar cerdos , que necesito y donde puedo encontrarlos para la compra de los mismo esto con el mejor costo posible 0412:3461576
Recomendar
Responder
Mirian Beatriz Vargas Candia
Mirian Beatriz Vargas Candia
12 de abril de 2011
12-04-11 hola !!!!!!!!! estos queriendo invertir en la cria de cerdos y estoy ansiosa investigando .............desde ya gracias por las informaciones que puedan hacer llegar
Recomendar
Responder
Victor Adan Fiestas Vinces
20 de abril de 2011
Hola estimados Señores participantes, quien les escribe es un participante que trata de crear una mini granja porcina y desea fervientemente tener las opiniones debidas y asi también los informes que me puedan brindar quedo de ustedes muy atte, Víctor Fiestas Pdt, agradezco sus versiones e informes emitidos en esta oportunidad
Recomendar
Responder
Airides Arturo Primera Diaz
Airides Arturo Primera Diaz
25 de abril de 2011
hola como estan estimados señores me llamo arturo y me gustaria me prestaran toda la ayuda posible , quiero empezar en la cria de cerdos entre 50 o 70 cerdos mas o menos y me gustaria saber como hacer los criaderos o chiqueros asi como tambiem bajar los costos de alimentacion y si me pueden recomendar una lista de productos concentrados asi como sub productos para alimentar estos cerdos mi correo es airivictor28_02@yahoo.com, gracias
Recomendar
Responder
SEPULVEDA GLADYS M.
25 de abril de 2011
Hola Buenas noches, quiero decirles que muy bueno el articulo. Y tratare de llevar a la pratica dentro de mis posibilidades ya que estoy con cria de cerdos. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Victor Adan Fiestas Vinces
28 de abril de 2011
hola, como les va? espero que bien, por lo demas debo agradecer profundamente los datos enviados a mi persona, estan fabulosos gracias sr. Ivan lo que mucho nos afecta por la zona norte del Perú es el calor excesivo que hoy en dia hay y es una de las razones por lo que se nos ha presentado problemas de infección en cerdos pequeños y por contagio a mayores no sabemos a que atenernos ya que las vacunas contra las infecciones solamente se ven sus resultados en algunos dias de mejora del animal mas después sigue en lo mismo que podemos hacer por favor le pido ayuda gracias de antemano Victor
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.