Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentacion liquida en cerdos

Publicado: 3 de febrero de 2016
Por: Freddy Martinez
buenas noches amigos del foro , tengo una inquietud referente a la incorporación a la alimentacion liquida sobre algunos ingredientes que pienso incluir : 1 ensilado de carne y sangre 2 grasa animal 3 premezclas de vitaminas y minerales 4 levadura de cerveza Tengo la inquietud sobre la fabricación de un alimento húmedo sin la utilización de ningún tipo cereal ósea sustituirlos por cebo animal y compasar las vitaminas faltantes por la premezclas , en el caso que se pueda sustituir cuanto seria el nivel máximo de inclusión ? . espero sus prontas respuestas y gracias de antemano ......
Temas relacionados:
Autores:
Freddy Martinez
Recomendar
Comentar
Compartir
mirella lovera
3 de febrero de 2016
creo q`no es convenient, nunca se deb sustituir la proteina o cereals!
Recomendar
Responder
Yonathan Duque
3 de febrero de 2016
Aquí lo que tienes que ver es la palatabilidad, si el cerdo come con gusto todos estos ingredientes mezclados, porque a nivel nutricional están bien, yo solo le agregaría algún ingrediente que aporte energía al animal, porque proteína tienes suficiente, la levadura de cerveza es muy buena.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de febrero de 2016
En que porcentajes van estas materias primas en tu alimento final?, ensilas solo la carne con la sangre o adicionas un material (maíz, salvado de maíz, pasto seco?) para bajar humedad antes del ensilado?..
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.