Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

verrugas en los pezones

Publicado: 20 de abril de 2015
Por: Diego Felipe Gonzalez Perez
por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente. el caso es el siguiente, tengo una novilla de aproximadamente 15 meses, y descubrí que tenia verrugas en los pezones, las verrugas tienden a ramificarse como un racimo de plátano, los campesinos de la región me dijeron que se llaman bubas, y un veterinario que consulte me dijo que era un virus disque familiar del papiloma humano y me recomendó descartar el animal porque al parecer no tiene cura y supuesta mente es contagioso. por favor si alguien conoce algún tratamiento se lo agradezco de antemano.
Temas relacionados:
Autores:
Diego Felipe Gonzalez Perez
Recomendar
Comentar
Compartir
Ruben Moreno
20 de abril de 2015
diego un remedio para las espundias que me ensenaron y funciona es sacarle sangre de la vena e inyectarsela inmediatamente intramuscular ayida mucho y coges la crin del animal y se la amarras en las verrugas y eso se le cae al cabo de 2 o 3 meses.
Recomendar
Responder
Monica Rivera
20 de abril de 2015
yo en la lecheria tengo constantemente animales con verrugas, efectivamente me ha funcionado la transfusion se sacan 20ml de la vena y se aplica inmediatamente intramuscular, esto cada mes hasta que caigan y poner doble aro de cobre en la oreja. Esas verrigas ramificadas son las mas duras si ves q son muy resistentes y el conducto esta tapado si es mejor descartar pues crian con ese cuarto perdido.
Recomendar
Responder
Adriana Medina Brando
22 de abril de 2015
Buen día , este es un virus y puede presentarse en condiciones de stress en su animales o en cambios fisiológicos de los animales, destete, cambio de dientes, pubertad etc. existe un laboratorio que hace una autovacuna para su animal. Si desea mas información contáctese conmigo correo electrónico agrogrupsas@gmail.com. a lo mejor le puedo ayudar con su problema
Recomendar
Responder
Mauricio Gaitan
22 de abril de 2015
La hemovacuna funciona muy bien pero la frecuencia es semanal por un periodo de 5 semanas seguidas, si despues de esto el papiloma persiste lo mejor es aplicar la histobacuna contra la papilomatosis bovina. Lo principal es cuidar que el esfinter del pezon no se obstruya, lo del pelo de la cola para estrangular la veruga puede llegar a funcionar. Toda manipulacion fisica en los pezones es ideal realizarla fuera del periodo de lactancia del animal, osea cuando este seca, ya que esto genera muchos inconvenientes para el animal y el ordeñador. Cualquier duda con gusto se la resolvere.
Recomendar
Responder
Nestor Romero
22 de abril de 2015
La mayoría de los comentarios son acertados , de no presentar problemas con los conductos de los pezones , el tratamiento con la autovacuna, ayudar a aumentar las defensas del animal con inmunocel, la hemoterapia ,corrige y cura el animal. Experiencia propia. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Claudio Centeno Gabancho
22 de abril de 2015
El verdadero tratamiento a las verrugas en los PEZONES es Quirúrgico a diferencia de las verrugas del cuerpo que la mayoría desaparecen con el parto pero las de los pezones persisten hay que "PODARLAS" en cada semana si son pequeñas en forma aséptica bien desinfectado pezón y tijera, unas cuantas de cada pezón y estas al ser cortadas exponen el virus a nivel sanguíneo y obligan a secar al resto de verrugas. Hay una infinidad de tratamientos, pero para pezones casi no funcionan. Si las han dejado crecer demasiado grande, cirugía con un Médico Veterinario.
Recomendar
Responder
Edgar Arevalo Casadiegos
22 de abril de 2015
Para las verrugas me funciona el corte de la punta de la cola y adicionalmente colocar el arete de cobre. Al cabo de 3 o 4 meses desaparecen, efectivo. La hemovacuna me ha dado resultados y lo he venido realizando para animales quedados del lote (débiles ) de menos de 10 meses, el primer día arranco con 5cm, el día 2 con 10cm, el día 3 con 15cm, el día 4 con 20 cm y el día 5 con 25cm; luego regreso con 20 el día 6 y así sucesivamente; dependiendo del resultado lo repito a los dos meses.
Recomendar
Responder
Juan Jose  Montoya  Lotero
22 de abril de 2015
hace varios años me ocurría en la finca con ganado lechero y nada delo que aconsejan los anteriores me funciono pero si encanbio compre una pomada que en ese entonces se llamaba verrube y era una excelente solución le tocaría averiguar si todavía existe le repito hace años no la veo por que esa pomada me erradico el problema
Recomendar
Responder
Duvalier Velasquez
29 de abril de 2015
EL TRATAMIENTO DE SACAR LA SANGRE DE LA VENA E INYECTAR Y PONER LOS AROS DE COBRE EN LA OREJA A MI ME HA DADO UN MUY BUEN RESULTADO
Recomendar
Responder
Jaime Alberto Beltrán Suárez
19 de mayo de 2015
Ese virus es muy difícil de acabar porque es muy resistente a cualquier tratamiento conocido y se necesita mucha perseverancia y disciplina para exterminarlo. En la región donde tengo mis animales de lechería se utiliza gasolina (la reemplazo por yodo en alta proporción) aplicada con una esponja sobre las verrugas una vez a la semana y una segunda aplicación de limón con sal, dentro de la misma semana con intervalo de 2 ó 3 días. Es recomendable el arete de cobre por supuesta deficiencia del mismo, eso dicen algunos (?) en cualquiera de las orejas. No olvidar : PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA, como si su exterminio fuera un reto, para que al cabo de algunas semanas se observe con gran complacencia que por sí solas se caen del cuerpo. Si los papilomas están en la ubre, pienso que la cirugía es una buena opción, aunque otras voces autorizadas opinan que cortándolas cuidadosamente con unas buenas tijeras y desinfectando posteriormente en repetidas ocasiones, se obtienen buenos resultados. Saludos y éxitos ! Si las verrugas están localizadas en la ubre, caso que hasta ahora no se me ha presentado, me inclino por la cirugía tratándose de una parte tan delicada de las vacas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.