Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedad de la papilomitosis

Publicado: 18 de octubre de 2014
que otra inyeccion aparte de la berrugal y la tranfucion de sangre es bueno aplicarle a un ganado infestado con papilomitosis cuando se le aplica estos productos y no se cura
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
José Neva
21 de octubre de 2014
Saludos a todos. Para el tratamiento del papilomas con el arete que recomiendan, para un buen resultado este debe ser un alambre de cobre rojo del que se utiliza para las redes eléctricas. Espero le sirva el aporte. Cordialmente. JOSE NEVA MVZ
Recomendar
Responder
Luis Hernan Pintado
21 de octubre de 2014
Hola Saludos, referente a la pailomatosis bovina me encontrado con casos en ganado de razas lecheras o cruces de estas, pero muy pocos caso en ganado de carne como los cebuinaos; los tratamientos que he realizados en campo son la hemoterapia que consiste en estraer unos 20 ml de sangre de la yugular y de inmediato aplicarla en el anca intramuscular, con tres aplicaciones con intervalos de 8 dias ha funcionado muy bien; en casos donde no ha funcionado la hemoterapia he aplicado leche (hervida, fria y sin la nata o gras) se aplica 10 ml en vaquillas y en adultos 20 ml por tres aplicaciones cada 8 dias mas aplicaciones de productos a base de yodo inyectable con buenos resultados (seria similar al uso del del yatren caseina) que lo que hacen es estimular el sistema inmunitario. concuerdo en que la papilomatosis se presenta siempre cuando hay situaciones de stress, mala nutrición del ganado, ingreso de animales nuevos y que ayuda a disseminar la enfermedad y otras en el hato es el uso de agujas hipodermicas reutilizables y que muchas veces los peque{os productores por desconocimiento utilizanuna sola aguja para desparasitar o vacunar todos sus animales. Espero que mi pequeña esperiencia de campo les haya servido, hasta pronto.
Recomendar
Responder
Estevan Ponce Cepeda
22 de octubre de 2014
Saludos en general, apreciables foristas........... Entender los procesos inmunologicos los que les gusta el tema regularmente se les facilita el entenderlo y desarrollarlo, y permite avanzar rapidamente en la materia. regularmente el virus de la papilomatosis bovina y equina en los años anteriores realizando la autovacuna como lo explican los colegas se obtenian y obtienen buenos resultados , para el papiloma antiguo, que crecia en forma circular desde el tamaño de un boton de camisa hasta el tamaño de una toronja , pero su tallo, su base que lo conectaba con la piel seguia siendo pequeña y angosta, por mas que creciera su cuerpo, este papiloma no se dificultaba su eliminacion ya fuera con autovacuna ó extrayendo sangre venosa e aplicandola intramuscular se obtenian resultados rapidos y eficientes; . En los ultimos años ( del 2008 a la fecha), tenemos un nuevo "papiloma" con caracteristicas diferentes al anterior, su forma externa es ovalada su raiz o tallo es igual de tamaño en el diametro e lo externo y crece hacia adentro alojandose en el tejido subcutaneo en forma de una ventosa y las tecnicas quimicas de autovacuna no funcionan ni tampoco la autohemovacunacion, su clasificacion taxonomica no a sido muy clara tiene una apariencia externa al hongo del maiz........ Es muy invasivo y la infeccion secundaria de bacterias que colonizan estos espacios empeora el caso de los pacientes bovinos, estan invasivo que en necropsias lo he encontrado alojado o colonizando el rumen en su cara interna de vellosidades. El Tratamiento que mas me ha funcionado de manera lenta y no en todos los casos es aplicando un producto denominado San Vir o Virustad combinado con retiro de los papilomas mas grandes metodo quirurgico, aplicacion de yoduro de sodio intravenoso o en polvo suministrado con la sal en grano, y lo mas importante antibioticos adecuados a los microorganismos de la zona, como en la zona donde radico tenemos hemoparasitos aplico enrofloxacina mas imidocard y un desparasitante para nematodos y cestodos y asi el organismo del bovino que esta inmunosuprimido, le retiro con ayuda de estos farmacos muchos microorganismos que lo estan afectando y con esto el sistema inmunologico me brinda una mejor respuesta inmunitaria en defensa del animal, tambien incluyo la hemovacunacion extrayendo sangre venosa e aplicandola intramuscular para que el sistema inmunologico reconosca al patogeno como un enemigo al entrar por otra via que al romper la piel con la aguja acuden los globulos blancos al foco de alarma para investigar y reconocerlos como enemigos y generar una respuesta en cadena de celulas hijas para los microorganismos inplicados ajenos al cuerpo del paciente. espero les sea de ayuda esta opinion.....saludos.
Recomendar
Responder
Sergio Costas Otero
23 de octubre de 2014
Coincido con lo recomendado por el Dr. Scarlerandi en cuanto a la aplicación de autovacuna. En Argentina disponemos de un producto de uso veterinario modificador orgánico y quimioterápico para el tratamiento de verrugas, bubas o papilomatosis en bovinos, caninos, ovinos y equinos, a base de Anilarsinato de sodio, Dimetilarsonato de sodio, Quiniofón, Hidrolizado enzimático de piel y papilomas, Glicerofosfato de sodio y solución fisiológica que en muchos casos me dió buenos resultados. En mis salidas al campo, algunos prequeños productores ganaderos me comentaron que animales vacunos con verrugas, cuando se los castra o descorna se les cae la verruga, sería para probar induciendo un sangrado similar.
Recomendar
Responder
José Gregorio Riina Olivares
23 de octubre de 2014
Hola colegas, hola anónimo: Anónimo, es importante un buen diagnostico clínico y te explico por que. En el caso de papilomatosis, desde: Berrugal, anillo de cobre en la oreja, hemoterapia, hasta la auto vacuna, ofrecen buen resultado y como dice un colega no te desesperes, Pero si la verruga se encuentra en mucosas de trascicion (vulva, boca, nariz, ojos, etc).Pudiéramos estar en presencia de sarcoide y no de papiloma y en este sentido te ofrezco mi experiencia que es simple, en su mayoría netamente quirúrgico y en otros casos como en el papiloma la auto vacuna, son las dos opciones que me han dado resultados positivos. suerte.
Recomendar
Responder
Norman Fabriciochavarria Marin
27 de octubre de 2014
coincido colega anónimo de que puede ser un sarcoide que es otro tipo de neoplasia que tiene otros tratamientos mande un a biopsia la patologo para ver el tipo de papiloma si es de caracter maqligno o benigno y poder actuar
Recomendar
Responder
Hector miguel moreno vázquez
9 de noviembre de 2014
Para mi la auto vacuna ha sido de lo mejor, pero la he inoculado intravenosamente extrayendo sangre de la yugular mezclando lapreparación ya echa mencionada por otros colegas durante 5 a 10 días. Con respecto al arete de cobre a mi me parece interesante por que a muchos colegas solo les interesa vender productos que no funcionan y antes así lo realizaban los ancestros y son funcionales.
Recomendar
Responder
Alejandro Viteri
7 de abril de 2015
Un tratamiento muy conocido es la hemoterapia que consiste en aplicar por vía intramuscular dosis de sangre del mismo animal. Sin embargo, el Dr. Alfredo Delgado (Perú), reporta que en un trabajo realizado en 100 animales con verrugas a los cuales se les realizaron hasta 3 tratamientos de hemoterapia, la respuesta nunca fue superior al 20%, encontrándose que la respuesta positiva a la hemoterapia la presentaron únicamente los animales que padecían papilomatosis por PVB tipo II, o sea el pedunculado. Otro tratamiento conocido es la autovacuna que consiste en inactivar e inocular el agente causal para producir anticuerpos. Al respecto se sugiere la siguiente fórmula: Corte 5 gr (aprox) de verrugas secas Macérelas y agreguéles 2 gotas de formal y solución salina Añada amoxicilina Aplique la mezcla por vía SC Al respecto de la autovacuna el Dr. Delgado reporta una efectividad del 90% en diferentes tipos de verrugas. Un valor muy diferente al reportado con la hemoterapia.
Recomendar
Responder
Elkin Raú Ruiz R.
8 de abril de 2015
Muy buenos días Las papilomatosis al igual que muchas afecciones infecciosas pueden ser de curso autolimitante, es decir, que muchas veces no es ningún medicamento o tratamiento el que nos da los resultados esperados sino que por afortunada coincidencia desaparecen las lesiones o el aspecto clínico. Desafortunadamente no contamos con antivirales ni otros tratamientos específicos por la misma complejidad de la génesis de éste y sus n variaciones o mutaciones si así lo pudiéramos entender mejor. El secreto está en tener animales en las mejores condiciones sanitarias posibles y ello implica a la nutrición como elemento fundamental que permite a cada individuo expresar su status inmunológico favorable o por el contrario desfavorable para todos los desafíos de tipo infeccioso que diariamente debe sortear. La inmunomodulación es una técnica con resultados favorables en nuestro país y es tarea de nosotros los veterinarios y técnicos dedicados a la práctica ganadera promover una alimentación y nutrición en aras de disminuir los efectos visuales indeseables de esta afección en particular. En Colombia recomiendo el uso de producto comercial Cobrex(Edetato cúprico cálcico 75 mg/mL, equivalente a 10 mg/mL de Cobre elemental) de laboratorios Pharvet a razón de 1 mL/50 Kg PV vía subcutánea exclusivamente única dosis o repetir a los 90 días para efectos de resolver hipocuprosis crónicas con semiologías concomitantes o diferentes a papilomatosis y demás que tengan lugar por inmunodepresión/inmunosupresión.
Recomendar
Responder
Nelson Berrio Zapata
22 de diciembre de 2016
Buenas tardes, en mi caso para hembras jersey, jerseyxholstein y holsteinxjersey use: anillo de cobre (fracazo), cruz en la base de la cola (fracazo), diaceturato (fracazo), cobrex (fracazo), thuja oral (fracazo), vacuna hecha de papilomas (resultado parcial, volvieron a aparecer en menor tamaño) y el ultimo intento se uso yodo cada una de las verrugas, con lo que se secaron (cosa obvia para el uso del producto puro en cualquier aplicasión localizada, pero que no las ha impedido que vuelvan a aparecer en tamaños pequeños. Ahora intentare con Engystol y contare de sus resultados, ya que entiendo que es un asunto de ensayo-error, respecto del que no me puedo dar el lujo de rendirme y venderlos, porque una parte son hembras que ahora estan preñadas y un torete jersey, todos animales de buena calidad.
Recomendar
Responder
carlos guerrero
23 de diciembre de 2016
Buen día en mi experiencia tratando novillas F1 Holtein_Cebú con la hemoterapia a razón de 20, 15 y 10 ml junto con el arete de cobre los resultados fueron variables en algunos animales los papilomas se desaparecieron por completo en otros la repuesta fue regular lamentablemente estos papilomas aparecen en una zona muy preciada en las vacas lecheras como es su sistema mamario por ende es prudente que tratemos estos animales a la brevedad de cada caso en particular
Recomendar
Responder
Carlos  Mario Contreras Rabelo
23 de diciembre de 2016
corte los papilomas a la mitad o bien completos. En el transcurso de un mes se caeran todos, hace muchos años les corte unas verrugas a una becerra con la intención de molerlas y agregarles fenol, no tenia un molino de vidrio y las guarde en el congelador; cuando revise el animal alrededor de un mes despues, no tenia ninguna. Desde entonces las corto con una navaja, y ya tiene como 30 años.
Recomendar
Responder
Hospitalmexico
25 de diciembre de 2016
Mi padre era Ganadero y una ves iba a matar a una vaca por tener Bubas, son unas pelotas que salen en la piel, y in campesino le dijo que no la matara que de las montañas le traeria la medicina, a la semana llego con una botella de polvo de culebra cascabel, le dio una cucharada por semana y las bubas le desaparecieron, desde entonces a cualquier paciente (soy Medico) que venga con papilloma le doy una o dos capsulas por semana y he tenido Buenos resultados. Aqui en Mexico la venden en las tiendas naturistas.
Recomendar
Responder
Carlos  Mario Contreras Rabelo
25 de diciembre de 2016
LES SUGIERO PROBAR EL TRATAMIENTO DE CORTAR LA VERRUGAS, LA PROBABLE EXPLICACIÓN ES QUE AL CORTAR LAS VERRUGAS, SE DERRAMA SANGRE Y SE CREA UNA REACCIÓN INMUNE POR LOS VIRUS, QUE CONTACTAN CON LA VSANGRE DE LA HERIDA, EN FIN SOY GENETISTA NO INMUNOLOGO, HE HECHO ESTO INFINIDAD DE VECES Y SIEMPRE HA DADO RESULTADO, ADEMAS DE SER MUY FACIL Y RAPIDO.
Recomendar
Responder
Luis Adolfo Chavez
25 de diciembre de 2016
Buenas tardes. He leido los diferentes comentarios de este foro y debido a ello apliqué 3 de los procedimientos que me parecieron mas acertados en una vaca parda que estaba super llena de berrugas cuando la compré y ya se sano en 90%. 1. Inyeccion de verrugol. 2. Pieza de cobre en una de las orejas. 3. Rociado de gasolina y aceite mezclado en la zona afectada. Me gustaría enviarles algunas fotos de como estaba inicialmente y lo bien qué esta ahora. Una mejora increible en aproximadamente 4 meses. Saludos. Luis Chavez. Honduras.
Recomendar
Responder
Demetrio Pereda Salermo
26 de diciembre de 2016
buenas noche colegas he aplicado el siguiente tratamiento y la recuperacion alcanza casi el 100% de los casos y consiste en criocirugia, que no es mas que aplicarle nitrogeno liquido a -196 grados el que se usa para las inseminaciones se le aplica por todo el borde de las verrugas, mi correo es : isidropereda46@gmail.com es que desee aclarar algo sobre el tema me escribe, saludos
Recomendar
Responder
Victor Peralta
27 de diciembre de 2016
Saludos queridos foristas. En mi experiencia en el tratamiento de papilomatosis el mejor resultado que he tenido yo a sido con la auto vacuna hecha con formol y antibiotico intra muscular y en un periodo de 7 dias se linpia por completo el animal ojo si son varios los animales con unas tres muestras se puede sacar vacuna para el resto de los animales esto lo he hecho en bovonos de carne en el norte de sonora. Saludos y espero les sirva
Recomendar
Responder
Fredy Alberto Ruiz Quezada
27 de diciembre de 2016
Estimados colegas hay que tener consideración con la edad de los animales en el uso de medicina u otros ácidos puede perjudicar en el retrazo del crecimiento del animal, en lo personal yo aplico YATREN CASEINA en convinación con 50 ml de sangre extraida de la vena caudal y aplicada al músculo, obteniendo un 80 % de afinidad, lo realizo por tres aplicaciones en por un lapzo de tiempo de cada 15 dias, sin embargo lo más recomendable es identificar la cepa para poder realizar un tratamiento adecuado. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Juan Manuel Rincón Rodríguez
SERTEAGRO Ltda
27 de diciembre de 2016
Cordial saludo. Desde hace cerca de 30 años vengo utilizando una forma de autovacuna muy rustica. La empece con un perro chow chow precisamente hace 30 años que presentaba una papilomatosis severa en boca y laringe, generando problemas respiratorios severos. ahora como ganadero de leche, sufro el problema en novillas de manera permanente y la solución siempre a sido muy sencilla. Saco 50 cc de sangre directamente de la vena y de inmediato se la inyecto via intramuscular. El resultado es del 100%, maximo con 3 inyecciones con un intervalo de 15 dias. En un 50% de los casos el problema se resuelve con la primera inyección. El costo es bajo, nada complicado y efectivo. Lo dejo a su consideración. FELICES PASCUAS Y PROSPERO 2017
Recomendar
Responder
Carlos  Mario Contreras Rabelo
28 de diciembre de 2016
los tratamientos con sangre o sangrado son efectivos, cuando comente lo de las verrugas que corte olvide comentar que de niño yo tuve una verruga en la rodilla, me puso mi madre Iodex (una pomada a base de iodo), todos los días, y disminuía de tamaño, pero al dejar de ponerlo volvía a crecer, un día me caí se lastimo la rodilla y al tiempo desapareció. total sea con inyecciones de sangre o cortándolas para que sangren se curan.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.