Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación preventiva de la vaca en transición

Publicado: 13 de agosto de 2012
Resumen
El periodo de transición en la vaca lechera se caracteriza por una disminución del consumo de alimento que comienza unos días antes del parto y que recién se recupera varios días después del mismo. Esta caída en la cantidad de alimento ingerido resulta en un desbalance entre los requerimientos nutricionales y los nutrientes absorbidos lue...
Temas relacionados:
Autores:
Álvaro García
South Dakota State University
Recomendar
Comentar
Compartir
Correa Orlando
26 de septiembre de 2012
muy buen artículo.
Recomendar
Responder
Alejandro Galindo
26 de septiembre de 2012
Buen artículo Dr. García, el manejo apropiado de las vacas secas y de transición redituaran al productor lechero mejores beneficios que implementar raciones sofisticadas y caras en vacas de producción. Una vaca que no tiene problemas al parto, sera una vaca que aprovechara al máximo su potencial para producir leche y sera preñada en un tiempo razonable. Saludos MVZ. Alejandro Galindo.
Recomendar
Responder
Carlos Arturo Vega Leiton
27 de septiembre de 2012
Muy interesante este articulo porque me indica porque en este periodo disminuye la ingesta de alimento de las vacas me gustaria con mucho respeto preguntarle al compañero JOSE VEGA QUINTERO en la hermana republica de Panama si podria compartir conmigo las proporciones en kilos o porcentaje de los elementos que les suministra en la racion no soy zootecnista ni veterinario, pero lo dicho por Jose seria de mucha ganancia para mi, quiero a mis amimales, busco la mejor alimentacion para ellas porque lo reconosco ellas con su leche le han pagado los estudios universitarios a mis 2 hijos.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.