Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización eficiente del afrechillo de trigo para la suplementación de vacas lecheras

Publicado: 16 de junio de 2006
Resumen
Los subproductos de la comercialización e industrialización de los cereales y oleaginosas constituyen una fuente importante de nutrientes para satisfacer las necesidades del ganado de altos requerimientos. Actualmente son fuentes indispensables para "balancear" las dietas de vacas lecheras de alta producción o novillos en engorde intensivo, principalmente cuando se utiliza co...
Temas relacionados:
Autores:
Miriam Gallardo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
ennio borggio
26 de junio de 2006
Muy interesante. Felicitaciones. BORGGIO
Recomendar
Responder
Luis Manuel Tovar Nieves
Luis Manuel Tovar Nieves
28 de junio de 2006
28-06-08. Sí, es muy interesante su artículo. Yo le preguntaría, siendo el agregado de granos de" cereales" como almidón lo necesario para complementarlo, esto nos aumentaría de por sí los costos. ¿Usted cree que el uso de la yuca, la cual es usada en algunas partes en nuestro llano para la alimentación del ganado, pudiera llenar esos requerimientos? De ser así, me gustaría conocer la proporción planteada, pues este producto quizás pudiera ser mucho más económico y de más facil adquisición, pues normalmente los subproductos (Maíz, Sorgo, Avena, etc etc), son acaparados por las grandes compañías productoras de alimento. Gracias. Atte. Luis M Tovar Mérida - Venezuela
Recomendar
Responder
francisco santiago torres pereira
25 de agosto de 2006
Excelente artículo, pero qué me dices del ensilaje de rastrojos de sorgo con madero negro gliricidia sepium, qué opinión me puedes dar, o bien de taiwan con madero o leucaena? Te felicito por tu artículo.
Recomendar
Responder
LIDIA ESTHER GEORGANA DE LA CRUZ
LIDIA ESTHER GEORGANA DE LA CRUZ
5 de septiembre de 2006
Muy buen artículo!!! Hola Ing. Miriam, mi nombre es Lidia, y la información que maneja en su artículo es muy interesante. Me gustaría saber si al comentario que hace de la mayor de las deficiencias del afrechillo de trigo (bajo valor energético), en una dieta específica se le puede adicionar con melaza...?
Recomendar
Responder
Luis González
21 de junio de 2009
Muy bueno el articulo igeniera, además de ser técnico soy docente de una escuela agraria y soy el encargado del manejo de las vacas en ordeño y del resto de las categorías, en conjunto con otros técnicos de la escuela elaboramos las dietas para las vacas en producción y en este momento estamos por introducir en la misma el afrechillo de trigo,gracias a su articulo me quedan más claros algunos conceptos.Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.