Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metritis

Publicado: 26 de febrero de 2002
Por: oscar emilio pajares rojas
Solicito toda la información disponible del tema de metritis pues estoy investigando este tema desde:
- Etiología
- Patología
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Microorganismos causantes
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Yasmina Hidd
Yasmina Hidd
8 de octubre de 2006
hola.. me gustaria recibir informacion sobre metritis en vacas lecheras.. de antemano gracias
Recomendar
Responder
Henry Gonzalo Escalante Ramirez
Henry Gonzalo Escalante Ramirez
13 de diciembre de 2008
charal lave 13 de diciembre del 2.008 Cddno Dr. Jose María Balsa presidente de laboratorios Burnet su despacho Es grato dirigirme a usted en la ocasión de referirle, que soy ciudadano Venezolano. Específicamente vivo en Charal lave Estado Miranda Venezuela. Tengo una cría de cabras lecheras y al leer sus comentarios sobre la metritis ( o mastitis), he sentido interés por el articulo que sobre el tema usted le ha enviado a varios interesados. En este sentido quisiera ver la posibilidad de que usted enviara a mi correo el citado articulo. Le dejo mi correo : henryge@cantv.net. atte Henry Gonzalo Escalante Ramírez
Recomendar
Responder
Mvz.guillermo Martinez Dominguez
15 de diciembre de 2008
SOY MEDICO VETERINARIO CON EXPERIENCIA EN REPRODUCCIÓN BOVINA EN EL EJERCICIO LIBRE DE MI PROFESIÓN,ACTUALMENTE ASESORO A VARIAS EXPLOTACIONES UNA EN PARTICULAR LLAMA MUCHO MI ATENCION ES UN RANCHO DEDICADO A LA EXPLOTACION LACTEA EL PROBLEMA QUE OBSERVO ES QUE DE 10 VACAS PARIDAS 5 LLEGAN A PRESENTAR PROBLEMAS DE METRITIS APESAR DE LLEVAR UN BUEN CONTROL DE DESPARASITACIÓN, VACUNACIONES (BACTERIANAS Y VIRALES), SALES MINERALES AUN ASI SE PRESENTAN ESTOS PROBLEMAS, VACAS REPETIDORAS (4-5 SERVICIOS), VACAS CON UN SERVICIO Y A LOS 45 DIAS ESTÁN VACÍAS Y EN ANESTRO ALGUIEN DEL FORO PODRIA DARME SU OPINION.
Recomendar
Responder
José Ma. Altamirano Rocha
16 de diciembre de 2008
Saludos a todos, cincronice 4 vacas suizo europeo de primer parto y el dia que las inseminé 2 de ellas arrojaron pus por la vulva junto con mucosidad. Estas vacas al momento de parir tuvieron dificultad ya que la cría venia algo grande y era su primer parto, después no presentaron mayor problema hasta ahora que las inseminé. Mi pregunta es: pueden quedar preñadas a pesar de la posible infección que tienen o me sugieren mejor iniciar un tratamiento para esa infección ??, en caso de tratarlas, que tratamiento me sugieren ?? Les agradezco sus respuestas.
Recomendar
Responder
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
1 de enero de 2009
La metritis en bovinos es una condición patológica común, principalmente en el ganado lechero, que impide significativamente la función reproductiva de los animales provocando perdidas económicas de variable magnitud y que disminuye en gran medida la eficiencia reproductiva del hato en general. Se estima que la metritis provoca pérdidas cercanas a U$106 por lactancia debido a intervalos entre partos prolongados, aumento de la tasa de descarte, medicamentos y leche descartada. Hoy dia hay reporte que animales con endometritis confirmada pueden presentar en promedio 154 días abiertos, comparados con 115 días abiertos de animales libres de la infección. A nivel de campo, la incidencia de esta alteración se ha estimado en 7.5 a 8.9[percent], cuando su diagnóstico se basa en la presencia de descargas vaginales anormales 18[percent] cuando se diagnostica por palpación rectal y entre un 13 a 40[percent] basados en diagnósticos veterinarios y microbiológicos .
Recomendar
Responder
Evelin Chacano
Evelin Chacano
27 de mayo de 2009
METRITIS BOVINA Hola me gustaria obtener informacion sobre metritis bovina,etiología,,patogenia,diagnostico,tratamiento,consecuencias de la enfermedad etc. Agradecería mucho su ayuda.
Recomendar
Responder
Ariel Bermudez Valdez
15 de junio de 2009
Bueno ante todo saludos, estoy iniciándome en ganado de leche y me gustaria obtener información relacionada con esto para no cometer errores: galera, alimentacion, raza, manejo del hato,enfermedades, etc. De ante mano muchas gracias.
Recomendar
Responder
Javier Tapia
Javier Tapia
30 de agosto de 2009
Hola buenas tardes, alguien me podría ayudar con un seminario de metritis (etiología-patogenia-signos clínicos-tratamiento-prevención-diagnostico diferencial. sera muy bien residida la informacion. me pueden escribir a mi correo huasowalo@hotmail.com. desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Katerine Bravo
Katerine Bravo
28 de octubre de 2011
Necesito información de metritis todo acerca de el tema..
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.