Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de concentrados altos en fibra en la alimentación de Vacas Lecheras

Publicado: 21 de octubre de 2013
Resumen
1. INTRODUCCIÓN El uso de nuevos sistemas de alimentación en los cuales se incluyen grandes cantidades de granos (concentrado), en la alimentación del ganado lechero, ha permitido cubrir las necesidades de nutrimentos para vacas capaces de producir un promedio de 12, 000 litros de leche por año. Sin embargo este alto nivel alcanzado no se logra sin costo alguno par...
Temas relacionados:
Autores:
J Jesus Bustamante Gro
INIFAP México
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Fracisco Parra Pit
24 de octubre de 2013
FELICIDADES EXCELENTE TRABAJO, MUY REVELADOR DE LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA PARA EL RUMIANTE. ¿PODRÍA COMENTAR ALGO AL RESPECTO, DEL TAMAÑO DEL RASTROJO MOLIDO EN LA MEZCLA DEL ALIMENO, SI PUEDE LLEGAR MARCAR ALGUNA DIFERENCIA?
Recomendar
Responder
Humberto SANCHEZ VILLANUEVA
25 de octubre de 2013
Buen review, felicitaciones Dr. Bustamante. Sin embargo bajo el esquema de lograr alta producción lechera y satisfacer correctamente las altas necesidades de energía en desmedro del nivel de FDN siempre resulta complicado y hay que hilar muy fino en relación a elegir una adecuada fuente de fibra para la ración. A mi criterio a dicha fuente de fibra hay que molerla a un adecuado tamaño de partícula y darle palatabilidad. Definitivamente, existe un limite fisiológico de una buena relación forraje:concentrado:productividad lechera y bienestar o salud animal. Saludos, HSV (Perú)
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.