Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Temperatura NORMAL VACA GESTANTE

Publicado: 17 de noviembre de 2009
Por: Jasneth Alexis Noriega Camaron
Hola soy un productor de leche con vacas holstein, dentro del hato hay una vaca con 270 dias de gestación se le midió la temperatura rectal y la lectura fue 40° C, no se via decaída ni presentaba ningún malestar fue solo casualidad medirle la temperatura pues ella parteaba, rumiaba y el osico estaba húmedo, se le aplico Imizol y fynadine pues fue lo q me sugirieron, esto ya hace dos dias y la vaca continua con esta temperatura solo le baja a 39,5° C, quisiera saber si alguien mas ha observado un caso como este si es normal o debo estar muy pendiente de ella pues nunca había observado algún caso como este... gracias por su colaboración.
Recomendar
Comentar
Compartir
winston muñoz
8 de junio de 2015
Bueno,en mi opinion debe rebisar más pagínas para verificar si su (Vaca) esta bien y debe cuidarla m;as si esta vive en un ambiente no agradable
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
12 de junio de 2015
La temperatura de las vacas en gestación avanzada suelen ser mas altas que las demás, además si la va esta bien, alerta, comiendo, rumiando y haciendo la vida normal, para que estar con tratamientos que no conducen a nada y por el contrario crean estrés. Saludos.
Recomendar
Responder
Wilson O. Rondon Jorge
21 de julio de 2015
Durante el último periodo de gestación la vaca suele manifestar cambios internos como externos, estos se llama el periodo Prodrómico, el cual la vaca lo manifiesta antes del Parto. Uno de estos cambios es el aumento gradual de la temperatura que es encima de un grado.
Recomendar
Responder
Elmer Martinez
4 de agosto de 2019
Actualmente tengo varias vacas forras que tienen 39.5 de temperatura y están a tan solo 12 días del parto, efectivamente están atentas y comiendo, con anterioridad nunca les había medido la temperatura antes del parto fue porque presentó algunos síntomas cómo dejar de comer que lo hice, pero consultado a mi médico veterinario el cual es de los mejores acá en GUATEMALA el Dr. Hugo Giron me indicaba que las vacas al término de su gestación pueden elevar su temperatura.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.