Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado lechero

Publicado: 8 de agosto de 2012
Por: Fernado Suárez De Velasco
Un saludo compañeros foristas Escribo aquí en busca de consejo, verán, yo soy ovinocultor, crío borregos corriedale, en Río negro, Uruguay, y ahora estaba pensando en tener también vacas lecheras y por eso necesito su consejo, que raza me recomiendan, que alimentación.... en fin lo que se les ocurra será bienvenido. Ahora les digo lo que yo había pensado, haber si esta bien o me equivoco, yo quería empezar con unas vacas de raza fernandina, que es lo que mas barato se encuentra por aquí, y luego inseminar a estas vacas con semen de toros normandos, para subir la producción de leche y carne. En cuanto a la alimentación, tenía pensado la misma que para las ovejas, pasto elefante, y como complemento, ensilado de caña y de grano de sorgo, también podría conseguir algarrobas, ¿son buenas para las vacas? Espero sus consejos compañeros, gracias por adelantado
Autores:
Fernado Suárez De Velasco
Recomendar
Comentar
Compartir
Deliler Diaz Lopez
8 de agosto de 2012
hola, amigos de engormix ?quisiera saber sobre el manejo del ganado lechero. y de su complemento alimenticio ,para producir mas leche. y a los cuantos meses se le puede meter toro a las novillonas.
Recomendar
Responder
Deliler Diaz Lopez
8 de agosto de 2012
dejenme decir que me gusto mucho sus comentarios sobre el tema de el ganado. es una pagina tan importantes que lamento no averlo encontrado antes.vivo al norte del estado de chiapas, an el sureste mexicano. mi pastizal es el mas conosido como el (zacate estrella). es muy seco pero es el mas resistente en le zana. el lugar es tropical 6 meses de agua 4 de sequiay los demas entreverado.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.