Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedad desconocida en los pezones de las vacas

Publicado: 5 de mayo de 2015
Por: edwin mauricio vargas perdomo
tengo un problema en los pezones de unas vas que tienen unas heridas, se forman muy redondas pasan lo que es la piel no es mas profunda de hay entre piel y carne no son mas grandes del tamaño de la punta de los dedos humano que puede ser? inicie un tratamiento con cftifer pero no les noto mejoria tambien les estoy aplicando una crema en los pezones con azul de metileno.
Temas relacionados:
Autores:
edwin mauricio vargas perdomo
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Bachiller Reyes
7 de mayo de 2015
Buenas tardes Sr Vargas, para quienes trabajamos la produccion pecuaria ecologica, en esos casos con experiencia de mas de 20 años en este tipo de produccion tenemos el siguiente tratamiento.1. Aplicacion de cristales de Aloe vera, despues de hacer una limpieza del la parte afectada, es importante al obtener los cristales del Aloe, limpiarle ese material amarillo verdoso que suelta y luego si utlizar los cristales, dos veces al dia, buscar que quede bien impregnada la parte afectada con el crsital, evitar que el ternero al mamar consuma la aplicacion. 2. Aplicar INMUL v LHA por la via inyectable que lo prefiera, dosis 1 vial 2 a 3 veces en la semana, tambien viene en presentacion granulada si no quiere inyectar( sirve para virus, bacterias, hongo) puede complementar con CUTY v LHA en la misma dosificacion del INMUL. Espero le sirva la recomendacion y comentar los resultados
Recomendar
Responder
ALVARO A. DIAZ PARDO
8 de mayo de 2015
Como evitar y tratar la aparición de mezquinos y Protuberancias en la nariz y cuello de terneras y Novillas lecheras en los llanos orientales?
Recomendar
Responder
Diego Medina
9 de mayo de 2015
Tambien debes revisar la boca. Si hay ampollas en la lengua podría ser estomatitis.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.