Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reposición de vacas lecheras

Porcentajes de descarte y muerte de vacas en rodeos lecheros de Pampa Húmeda, Argentina

Publicado: 26 de marzo de 2023
Resumen
Introducción El descarte y muerte de vacas en los rodeos lecheros tiene un impacto económico negativo, al reducir la producción láctea, el valor de los animales descartados y al obligar a contar con suficientes animales para reponer los perdidos. Dentro de los descartes, se pueden reconocer aquellos voluntarios, como la venta de vientres para reproducción o p...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Alejandro Abdala
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ana Ines MOLINERI
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Alberione
30 de marzo de 2023
Muy estimados, en primer lugar quiero decir que los datos presentados son muy interesantes y demuestran la realidad de los establecimientos. Segundo, y como comentario, en los establecimientos que incorporamos monitoreo a través de collares, los porcentajes de descarte y sobre todo de muertes se redujeron significativamente. Desde ya muchas gracias por la información.
Recomendar
Responder
Claudio Centeno Gabancho
17 de abril de 2023
LA INFORMACIÓN FUERA COMPLETA SI ESTIPULARA LAQS CAUSAS DE MUERTES Y DESCARTES TANTO DE CASOS VOLUNTARIOS AL DESCARTE COMO INVOLUNTARIOS, ESTO DETERMINARÍA CUALES SON LAS AREAS Y FACTORES A TENER EN CUENTA PARA REDUCIR ESTOS DESCARTE, CREO QUE UNO DE ELLOS ES MUY IMPORTANTE COMO LAS VACAS QUE NO PREÑAN.
Recomendar
Responder
Alejandro Abdala
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
17 de abril de 2023
Claudio Centeno Gabancho, lamentablemente no pudimos contar con esa información, sino con gusto la hubiéramos incluido en el análisis. Cordiales saludos.
Recomendar
Responder
Fernando caicedoo
24 de abril de 2023

Excelente

Recomendar
Responder
Carlos Agustin Galecio Landivar
2 de enero de 2024
Felicitaciones, muestra la realidad de muchas lecherías, pero el impacto genético es fuerte, ya que el descarte voluntario estaría por un mas o menos 10% a mi entender visualizaría que +/- en diez años estaríamos con un hato 100 % como lo hemos proyectado genéticamente, claro y expone los Puntos críticos a controlar en la explotación (cría, reproducción) , saludos desde Ecuador
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.