Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como mejorar preñez en las vacas?

Publicado: 16 de noviembre de 2016

buenas tardes a todos en este momento mhola buen días a todos quiero saber como o mejorar la preñez en mis vacas tengo animales que tarden mucho en lograr el celo eh administrado medicina con selenio alguien que pueda aportarme un poco de experiencia gracias.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
juan
16 de noviembre de 2016
Hola buenas tardes, una de las primetas cosas q yo prestaria atencion es a la calidad de la alimentacion, luego al manejo y sanidad de los mismos, ya q un animal enfermo es improductivo y hay un monton de manejos, pero eso seria lo mas basico para empezar a encontrarle solucion al problema. Saludos juan.
Recomendar
Responder
Antonio Oscar Cifuentes
16 de noviembre de 2016
Buenas tardes, no se tu situación exactamente, pero sin dudas hay mucho por conocer y averiguar, antes de poder darte una opinión fundada. Si querés, comunícate vía mail y podremos ver temas en particular. Saludos y suerte.
Recomendar
Responder
Pedro Pinzon
17 de noviembre de 2016
Buen día; lo primero recomendaría es realizar un dx del estado actual de la finca: Tipo de explotación, animales(hembras machos y sus edades), método de reproducción (toro, IA, I ATF o sus combinaciones), alimentación, tipos de suplementacion, manejo. Seguido a esto se debe identificar las posibles causas del problema (toro, enfermedades reproductivas, deficiencias nutricionelas, manejo, excesos de algún mineral, manejo entre otras). De esta manera seria viable empezar a implementar los respectivos correctivos, para que no pierdas tiempo ni dinero en posibles soluciones o tratamientos que no son los que necesitas. Espero te sirva de algo mi aporte. Éxitos.
Recomendar
Responder
Alex Hernandez
18 de noviembre de 2016
Distinguido amigo, me gustaría decirte lo siguiente: Las vacas necesitan estar en buenas condiciones, tanto físicas como biológicas para poder tener un buen porcentaje de preñez. También debes saber que los porcentajes de preñez son bajos por naturaleza y debes aceptarlo como tal. La suplementacion vitaminica y mineral es generalmente mas que suficiente para lograrlo; y esto lo puedes encontrar con: buena alimentación, aplicando medicamento veterinario y manejando un buen confort de los animales. Es un poca irresponsable mi opinión, pero sabemos que es un poco difícil para los que comenzamos este tipo de proyectos, cuando tenemos muchas limitantes.
Recomendar
Responder
Waldo
19 de noviembre de 2016
Ya te dieron los concejos apropiados, que debe existir en una explotación ganadera, como son : Buena calidad de la alimentación, buen manejo y buena sanidad de los animales. Tu no informas el Tipo de explotación(Estabulado, semi estabulado o al pastoreo), raza lechera o de carne, método de reproducción (toro, IA, etc), si das suplementacion o no, para tratar de encontrar el posible motivo de porque tardan mucho en lograr el celo tus vacas, sería una aventura, pero si cumples con lo que te recomendaron, te diré que a mi me dio buen resultado, dar una cucharada de Fosfato triple de calcio, el rato que les daba su ración a las vacas lecheras que no presentaban celo, o aplicarlas algún producto fosforado. Ojala te sirva de algo.Abrazos
Recomendar
Responder
Carlos Larrea Valdivieso
22 de noviembre de 2016
También habría que chequear cómo realizas las observaciones de los celos, cuántas veces al día, qué tiempo cada vez, puede ser el origen de tu problema
Recomendar
Responder
wilmer eduardo chacon carrizalez
18 de enero de 2017
Buenos dias, ya han dicho todo. En resumen higiene, rotar potreros, mucha agua, minerales con fosforo y selenio. OJO con el toro e visto muy machos pero pocos.......
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.