Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

´Ganadería doble propósito.

Publicado: 28 de abril de 2015
Por: Marcos Fidel Suárez Cetina
Quiero tener un hato doble propósito, la finca es de 6 hectáreas ubicada a 2000 metros de altura que raza me aconsejan, cuantas vacas y dónde consigo el pie de cría?. gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Marcos Fidel Suárez Cetina
Recomendar
Comentar
Compartir
julio cesar huerfano b
29 de abril de 2015
Le aconsejo comprar ganado girholando puro f1 con registro.
Recomendar
Responder
Wilberth de J. Salazar Grisales
1 de mayo de 2015
El manejo técnico y rentable de los programas de (Bovinos Doble Propósito), requiere mayores elementos técnico-administrativos que los utilizados en ganadería bovina de solo carne o de solo leche. Considero que en un área de seis hectáreas de terreno, es bastante difícil establecer una ganadería de bovinos Doble Propósito, que pueda ser rentable. Una ganadería es rentable cuando produce ingresos suficientes para cubrir el 100% de los costos operativos, financieros y otros, además, generar excedentes capitalizables. Como complemento a mi opinión personal, me permito sugerir al agricultor que consulta, que en ese terreno de seis(6) hectáreas y a 2.000 m.s.n.m, podrían desarrollarse con grandes posibilidades de éxito, explotaciones de especies como: ovinos de carne, caprinos de leche y carne (Doble propósito) o porcinos; todas ellas muy rentables cuando se manejan técnicamente.
Recomendar
Responder
José Darío Pizano W.
2 de mayo de 2015
De acuerdo con el señor Wilberth, para esa extensión de terreno es mejor pensar en especies menores, hoy día la ovinocultura ha tomado gran auge en el País con exelentes proyecciones.
Recomendar
Responder
heframomayo@gmail.com
3 de mayo de 2015
En esa area se podria pensar en ganado de leche con mrjoramiento de pastos y pastos de corte con vacas de alta produccion lechera
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Collazos Mendez
5 de mayo de 2015
Don marcos buenas noches, es una buena idea para un proyecto, hay que mirar varias condiciones tanto ambientales, topografía del terreno en mención, capacidad económica del productor, capacidad de adopción de nuevas técnicas diferentes a las tradicionales, etc; si todo lo anterior y difiriendo de los anteriores foristas pasariamos a realizar otras sugerencias. con gusto.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.