Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como preparar bloquez de forraje y logaminosas?

Publicado: 3 de septiembre de 2015
Por: yoneira
buen dia ,estoy interesada en hacer bloques para alimentar ganado ceba
Autores:
Yoneida Mendez Mora
Recomendar
Comentar
Compartir
Marilu Peralta Figuera
3 de septiembre de 2015
AMIGA YONEIRA.... conozco un colega que tiene experiencia haciendo bloques nutricionales..... pero te advierto en algunas formulas no estoy de acuerdo ... ( por ejemplo la utilizacion de cemento como parte agregada.). Creo que sería preferible endurecer con yuca, almidones de alguna especie y tal vez usar PAILAS DE VOLUMEN DE 100 litros..... busca en el FACE -BOOK. a mi amigo INGºPRODUCCION ANIMAL.... NOEL CASTIBLANCO. ES ALGO ASÍ COMO PREPARAR catalinas gigantes... con muchos agregados y colocarlos en moldes, que sequen y compacten durante un período prudencial. Otra pista.... por you tube BLOQUES NUTRICIONALES - TALLERES DEL CIARA
Recomendar
Responder
Jorge Ceballos
3 de septiembre de 2015
Buenas tardes: Tengo ceba, en Yaracuy, Sector la hoya, deseo me acesoren en la elaboraciòn de Bloques Nutricionales. Jorge Ceballos. 04143428640.
Recomendar
Responder
Fanner Oswaldo Avenía Campo
3 de septiembre de 2015
buenas noches a todos si desea realizar bloques multinutricionales con pasto primero debe molerlo que quede como harina y a partir de ahi dependiendo de las concentraciones a utilizar en porcentajes de melaza, urea, cemento, mineral, sal y el relleno en este caso el pasto molido. en mi caso trabajo con 45% de melaza, 30% de relleno, 10% de urea, 10% de cemento o cal,3% de sal y 2% de mineral. se recomienda utilizar en el relleno la moringa. leucaena, morera, pate raton que contienen gran contenido de proteina para que el bloque multinutricional quede de buena calidad
Recomendar
Responder
Jesus Berthé
5 de septiembre de 2015
Si usted no tiene molino puede cortar el pasto lo mas pequeño posible y obtendrá buenos resultados. En lo particular prefiero usar cal viva al 7% , que da una dureza bien manejable por bovinos pequeños.
Recomendar
Responder
Paulo Auvert
5 de septiembre de 2015
Por favor más información Gracias
Recomendar
Responder
jose  pirela
15 de septiembre de 2015
Hola buenas noches, hay una formula muy sencilla para la elaboración de bloques multinutricionales 5% de paja de arroz/sorgo/maíz/ pasto guinea u otro seco,si no tiene picadora de pasto lo hace con machete bien fino,20% harina de arroz /maíz..., 5% follaje de mata ratón/moringa/ naranjillo....40% melaza, 10% urea agrícola. 10% cal y 10% de minerales / humus de lombriz. así produces 100 Kg. de bloque nutricional. Recuerda: lo que debe llevar un bloque nutricional es FIBRA que lo aporta los restos de cosecha,CARBOHIDRATOS (HARINAS:yuca), PROTEÍNAS (VÍSCERAS), VITAMINAS (vegetales),ENERGÍA (melaza) y minerales(humus).El mezclado puede hacerlo a mano o con mezcladora y en el orden siguiente: melaza-harinas-urea-pre mezcla de cemento/cal-minerales-recursos fibrosos y son 4 fases preparacion y pesado de los componentes, mezclado de los componentes, moldeado de la mezcla y secado del bloque.debes tener el molde de la forma que gustes y pisonearlo bien, que este bien apretado luego lo volteas para el secado .
Recomendar
Responder
Felix Martinez
16 de septiembre de 2015
Hola, buenos días. Pregunto al Ing. Pirela: El humus de lombriz es solido o liquido? Muchas gracias
Recomendar
Responder
jose  pirela
25 de septiembre de 2015
Buenas noches amigo felix disculpa la tardanza en responderte me encontraba fuera de barinas, debes utilizar humus liquido.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.