Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruces con toros SRB

Publicado: 9 de mayo de 2004
Por: Eduardo Dulcey
Amigos de este foro: estoy muy interesado en conocer experiencias vividas de cruces de ganado lechero con toros SRB (Sueco Rojo y Blanco), las ventajas obtenidas o desventajas. Gracias. Edo
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Osorio Llach
11 de mayo de 2004
Para muchos, el ganado rojo sueco es una variedad de los Ayrshire. Es interesante el cruce con ganado Brahman; sus producciones se encuentran por debajo de las Holstein y Pardo Suizo cruzados. La ventaja grande podría decir que son animales de tamaño medio, lo que las hace rentables de alimentar. Ventajas las del Ayrshire.
Recomendar
Responder
marcelo andres fierro fierro
marcelo andres fierro fierro
20 de marzo de 2005
Como todo F1 o animal media sangre las ventajas son incrementar el vigor hibrido y la resistencia al tropico a nivel medio ambiente (temperatura, parasitismos,enfermedades ect ) al ser animales mas rojos queblancos y de mayor pigmentación en mucosas que otras razas lecheras ademas resistencia a mastitis en el tropico que otros cruces. A nivel de produción kg leche entre 10- 12 litros es relativo a la nutricion alimentación balanceada pero la concentración en grasa y proteina es ideal.... linea lactea y calidad de leche..menos celulas somaticas.
Recomendar
Responder
Enrique Zegarra
16 de julio de 2005
El año 91 trabajé en un establo en Suecia con estas razas, la verdad es que los amigos ecologistas son los que más trabajan con estas razas y su producción no es tan buena: 15 litros con balanceados generalmente naturales.
Recomendar
Responder
Luis Carlos Ramírez
Luis Carlos Ramírez
28 de noviembre de 2007
Amigos ganaderos, conozco varias ganaderías que están utilizando toros rojo suecos, los resultados son gratificantes en producción de leches, sin contar la calidad, el volumen de producción es similar al del holstein y son vacas mucho mas resistentes en muchos. En cruces con animales bos indicus, aporta buen volumen de leche y su color rojo cereza aporta mucho en la adaptabilidad. Por contar algunos apuntes Bruno y jurist (padre e hijo) encabezan la lista en leche, grasa y proteína y LPI en los últimos años en Canadá y Suecia. En la prueba de mayo de 2007 el toro B jurist sobrepasó a su padre quien ahora es segundo en el lpi y se vemos la posición de los toros SRB en la Inter bull, habla muy bien de ellos. La verdad yo creo que es una excelente opción para la producción de leche, en una próxima oportunidad les mostraré unas fotos de unas vacas ¾ srb por holstein, ellas hablan por sí solas.
Recomendar
Responder
Alvaro Hidalgo Rojas
Dos Pinos
22 de febrero de 2008
Estoy inseminando vas Holstein con semen de SRB, pensando en obtener una F1 con todas sus ventajas, como siguiente paso a esta F1 la quiero inseminar con otra raza, es decir trabajar con cruzas de tres razas, cual seria la mas adecuada en este acaso?....las vacas Holstein tienen un promedio de produccion de 25 kilo diarios, a 2000 msnm y comiendo pasto kikuyo....gracias
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
25 de febrero de 2008
Hola , para Alvaro Hidalgo metales fleckvieh austriaco y cuando le paran esas crías se sorprenderá de la calidad de animales tanto en leche como en carne
Recomendar
Responder
Manuel Rojas
5 de marzo de 2008
Sr. Luis Carlos ¿Conoce usted de alguna experiencia en Colombia u otro país del trópico o subtrópico que este inseminando vientres Senepol con semen de B Jurist o el padre de éste, o bien otros SBR probados? Si es así le agradecería mucho nos de detalles de esa experiencia.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.