Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia exportará bovinos en pie a Jordania

Publicado: 26 de enero de 2012
Resumen
Bogotá  Luego de la aprobación del certificado sanitario, los ganaderos colombianos se alistan para exportar bovinos en pie para sacrificio hacia Jordania. Este país del Oriente Medio se convierte en el segundo de esta región, después de Líbano, que importará animales criados en diferentes áreas productoras de Colombia. En té...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
juan eugenio lyons españa
26 de enero de 2012
EN LA ACTUALIDAD, NO CONOZCO SÍ EXISTE UN INVENTARIO DE GANADO GORDO MACHO DISPONIBLE PARA ATENDER LAS EXPORTACIONES DURANTE EL AÑO 2012 QUE GARANTICE A ESTOS PAISES DE LIBANO, JORDANIA Y ANGOLA UN SUMINISTRO PERMANENTE SIN QUE SE AFECTE LA DISPONIBILIDAD PARA ATENDER NUESTRO MERCADO NACIONAL. POR OTRA PARTE, LO IDEAL HUBIESE SIDO HACER ESTAS EXPORTACIONES EN CANAL DANDO ASÍ VALOR AGREGADO Y DE PASO APROVECHAR LA CADENA DE FRIGORIFICOS DISTRIBUIDOS EN EL TERRITIRIO NACIONAL Y HOY EN DIA ALGUNOS SUBUTILIZADOS.
Recomendar
Responder
Mario Hugo Rodriguez Rojas
26 de enero de 2012
estoy de acuerdo con las exportaciones pero en canal, perdemos el valor agregado a nuestro ganado. cxolombia no debe permitir las exportaciones en pie. para que son los frigorificos que tenemos en el pais? no entiendo estas politica tan erradas y , asi perjudican al ganadero raso,
Recomendar
Responder
Silverio Soto Centeno
26 de enero de 2012
DEsafortunadamente amigos el negocio siempre es de los que tienen la informacion los demas nos matamos de sol a sol y el billete se los ganan los exportadores que siempre son los dirigentes de nuestas agremiaciones.sabe quienes son los exportadores?
Recomendar
Responder
Francisco Rodrigo Herrera Ramirez
26 de enero de 2012
recuerde que el texto dice SE ESPERA QUE A PARTIR DEL MES DE MARZO comiencen las exportaciones. esperemos que asi sea............
Recomendar
Responder
José Libardo Soto Henao
26 de enero de 2012
HAY QUE EXPORTAR EN PÍE SI SE CUMPLEN NORMAS SANITARIAS Y EN CANAL IGUAL. Dejen ese miedo de producir con calidad y métanse a la cabeza que la ganadería no es solo para los terratenientes, los ganaderos pequeños a través de buena prácticas de manejo y sanitarias aunque sean pequeños también pueden exportar. Otra cosa es que se deben organizar en asociaciones que no solo defiendan los intereses de los productores, sino también de los consumidores sin importar color o nacionalidad. Y recuerden que la "globalización" de los mercados nos sacará pronto de la competencia desleal con los imperios y sus T.L.C. Así que a mejorar la genética que tenemos que es de las mejores en muchas partes y a obtener productos inocuos y sin tantos medicamentos.
Recomendar
Responder
MIGUEL GERMAN RIVERA GAONA
26 de enero de 2012
QUE NO RESULTEN NUEVAMENTE EN VENEZUELA
Recomendar
Responder
Aura Pulido
26 de enero de 2012
La exportación al Líbano se realiza en pie porque este pais realiza el sacrificio del ganado cumpliendo un ritual religioso, de otra manera no se justificaría transportar ganado vivo en barco por tanto tiempo, hay otros casos como el departamento de Arauca donde no se cuenta con la infraestructura para realizar el sacrificio del ganado y tiene el comercio de Venezuela al lado es la única manera en que los ganaderos se ven beneficiados al obtener un alza en el precio , estoy de acuerdo con el tema del valor agregado pero hay excepciones
Recomendar
Responder
Carlos Pedreros
26 de enero de 2012
Según algunas costumbres de los países de oriente ellos sacrifican los animales de una manera diferente de acuerdo a sus costumbres religiosas, posiblemente estas son las razonas por las cuales los bovinos son transportados en pie y enteros. De tal manera esperamos que los departamentos productores de ganado de ceba tengan un buen incentivo que alivie el esfuerzo que hacen nuestros productores primarios para producir carne de excelente calidad.
Recomendar
Responder
Camilo Matiz Bernal
26 de enero de 2012
Se puede deducir que la razón para no exportar el ganado en canal es la prohibición del Islam de los métodos de sacrificio que se realizan en Occidente; en los mataderos de los países occidentales la práctica del sacrificio del animal ese realiza después de su aturdimiento. En los países árabes el sacrificio lleva un ritual, que consiste, "después de haber pronunciado el nombre de Dios, a cortar a la vez los órganos esenciales del animal como la tráquea, esófago, las dos arterias carótidas y las dos venas yugulares del animal con un cuchillo MUY AFILADO y a través de un gesto MUY RÁPIDO de Va y Viene, en el que es imperativo que la médula espinal permanezca intacta".(fuente: http://www.islamyciencia.com)
Recomendar
Responder
Alvaro Sanabria Naranjo
26 de enero de 2012
Ojala la negociacion sea de forma honesta y no baya a pasar lo mismo que la exportacion a Venezuela, en donde todavia hay muchos ganaderos que exportaron y como hubo problemas de pago todavia estan en la banca rota ya que ese pais todavia debe plata de dicha exportacion ganadera
Recomendar
Responder
Manuel Felipe Chaves Gordillo
27 de enero de 2012
Que bueno que exista Engormix, donde nos damos cuenta de la actualidad de nuestra región y se crean debates como estos.Haber si algún día los colombianos dejamos de criticar tanto y nos ponemos a generar ideas para solucionar nuestros problemas, estoy de acuerdo con el Doc. Jose libardo Soto, que los pequeños productores nos tenemos que asociar , las condiciones y conocimientos los tenemos nos falta cultura para trabajar en equipo.
Recomendar
Responder
Mauricioarangop.
27 de enero de 2012
OJO CON HUGO CHAVEZ QUE ES CAPAZ DE DARLE LA VUELTA AL MUNDO A UNA CHULETA CON TAL DE NO ACEPTAR EL FRACASO DE SUS POLITICAS DE PRODUCCIÓN EN TODOS LOS RENGLONES ECONOMICOS DE VENEZUELA.
Recomendar
Responder
Pedro Ramos Matute
27 de enero de 2012
Hay que tecnificar las fincas, para producir de manera sostenible,ganado bien sebado tanto en invierno como en verano.En cordoba asociacion ganader deberia coordinar la agrupacion de pequeños ganader a fin de ellos tambien puedan exportar a buenos precios, no es sano que solo los grandes ganaderos sean los unicos favorecidos..
Recomendar
Responder
Leidy Giomara González Pérez
27 de enero de 2012
Muy bien con todo lo que dicen los foristas, pero ojo en el el transporte siempre y cuando se maneje el BIENESTAR ANIMAL....OJOOO..., no olvidemos esto.
Recomendar
Responder
Raul R. Cifuentes Peña
Raul R. Cifuentes Peña
27 de enero de 2012
Es pues es un aliciente para el gremio ganadero, después de este invierno que los ha golpeado, ojala las instituciones gubernamentales se comprometan con este gremio para hacerlo más rentable, ya que posemos los recursos y en especial la genética mejorada que apoye a los pequeños ganaderos
Recomendar
Responder
Henry Ovalles Pérez
28 de enero de 2012
Desafortunadamente para los pequeños productores de nuestro país, estas oportunidades de negocios son solo una ilusión, ya que estos negocios son acaparados por los grandes ganaderos; que interesante seria que el gobierno implementara una reglamentación al respecto para que de estas exportaciones un porcentaje fuera aportado por organizaciones de pequeños y medianos productores dedicados a esta actividad, especialmente los que están haciendo esfuerzos gigantescos para no quebrarse como es el caso de los ganaderos del Catatumbo a quienes les pagan unos precios irrisorios por sus animales debido al fenómeno del contrabando desde Venezuela hacia nuestro país, esto debido a la negligencia de las autoridades encargadas de realizar este tipo de control.
Recomendar
Responder
Pedro Leon Betancurt Solis
28 de enero de 2012
lo importante es que al productor sea grande o pequeño se le pague el precio justo, pues acá en el sur de Bolívar se atraca al productor con los precios en pie-bascula y si la entrega se hace en puerto y hasta allí llega la responsabilidad del "productor", bien venido sea.
Recomendar
Responder
Nelson Rodriguez
29 de enero de 2012
felicitaciones fedegan y a todos los ganaderos, se abren mas opurtunidades que bueno.|
Recomendar
Responder
alexander naranjo salazar
30 de enero de 2012
que tipo de ganados en pie se pueden exportar? terneros, ganado cebado 0.... y como podria un pequeño productor exportar? mil gracias alos foristas
Recomendar
Responder
Antonio Ddbul
30 de enero de 2012
HAY QUE APLAUDIR LOS ESFUERZOS QUE SE HACEN PARA BUSCARLE SALIDA A NUESTRA CARNE, PERO TODO DEBE SER EN UNAS CONCIDIONES QUE PERMITAN QUE NUESTRAS GANADERIAS VENDAN A BUENOS PRECIOS Y POR SUPUESTO SE GARANTICE EL PAGO DE LOS MISMOS. OJALA SIGAN LLEGANDO MAS BUENAS NOTICIAS..
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.