Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bubas o Gabarros

Publicado: 8 de mayo de 2007
Por: Edgar Molina
Hola señores, tengo un problema y ya no se que producto aplicar en unos terneros de 15 meses a los que le han salido pequeñas bubas o gabarros. Les aplique sangre pero no ha funcionado, compre diminaket y tambien me hablaron de un arete de cobre pero no se como es que se utiliza.Tambien probe cortarlos y aplique yodo y no funciono. Las bubas son pequeñas. Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene experiencia en este tipo de problemas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Melissa Madrigal
Melissa Madrigal
11 de mayo de 2007
¿Quisiera saber qué es el diminatek?
Recomendar
Responder
Gilberto Umaña Gamboa
Gilberto Umaña Gamboa
9 de junio de 2008
Buenas tardes. igual que este ganadero también tengo el mismo problema en unas novillas de 12 meses de edad y quisiera que algún lector profesional o no nos ayuden como eliminar los gabarros . Ademas, saber como se forman y si transmiten a otros animales sanos que estén dentro del hato. Espero sus comentarios y recomendaciones Atentamente, Gilberto Umaña G Costa Rica.
Recomendar
Responder
Rafael A. García Salas
Rafael A. García Salas
20 de febrero de 2009
Yo también he experimentado problemas con los gabarros, que en Costa Rica son conocidos más como problema de las ubres de las vacas. Después de probar sin éxito varios tratamientos, el encargado de mi ganado decidió probar una receta de su padre: dos huevos de gallina bien batidos, aplicados en la zona afectada durante dos semanas, cada tres días. Las ubres quedaron limpias, si bien permanecieron úlceras cubiertas con escamas resecas que se abren al ordeñar. Posteriormente, han vuelto a aparecer los gabarros. Tiene algún técnico una opinión sobre este particular modo de tratarlos?
Recomendar
Responder
Olman Mendez Aragon
25 de septiembre de 2021
Rafael A. García Salas Será cierto que en vacas lecheras en producción poniendo el alambre de cobre se canal eché Espero que me ayudes
Recomendar
Responder
Mvz German Escorza Castro
8 de abril de 2009
Lo de la sangre es un buen método, lo mejor es hacer una auto vacuna con el suero sanguíneo apoyarse en un laboratorio, en lo personal las he combatido con sangre (20 ml. y 20 ) y en otros casos con la auto vacuna. esto es el trópico húmedo.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Piza Lóez
1 de octubre de 2011
Lo que he aprendido con gabarros es que lo mejor es no tocarlos. He tenido ese problema toda la vida pero principalmente a animales jovenes pre pubertad y que por alguna razon o otra han estado debilitados como por destete prematuro o insuficiente alimentacion. Lo mejor es prevenir con exelente alimentacion y cuendo se presenta recurrir a la autovacuna. En Costa Rica la Universidad Nacional da el servicio. Voy a probar lo del huevo.
Recomendar
Responder
Mvz German Escorza Castro
2 de octubre de 2011
Tienen razon, al ser un problema viral. se contagia facilmente. Lo mejor y asi lo he controlado en ganado charoralis, en el tropico humedo, primero minerales proteinado y con azufre. y localmente ya sea con nitrogeno liquido, (Una gota. con petroleo,), Esto es para reforzar los anticuerpos por medio de la alimentacion. Error al pensar en alimentacion q sea limento balanceado solamente tiene q tener micros y macros minerales para q sea efeciente y sobre todo a nivel celular. espero les .
Recomendar
Responder
Javier Ruiz Ruiz
4 de octubre de 2011
En algunas ocasiones he tenido algunos animales con ese problema, pero como no se ha multiplicado no se le ha dado mucha importancia, pero seria un bien tema para los profesionales de la Medicina Veterinaria, y la verdad me gustaria saber como se forman, debido a què y como tratarlos cientificamente. Ya que en cierta ocasion aplique demasiado antibiotico por recomendacion equivocada y perdì el animal.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Piza Lóez
5 de octubre de 2011
En Costa Rica es un problema muy frecuente entre lo que denominamos como "ganado de pobre" como el mio. Lo experimento cada dia menos gracias a que he ido aprendiendo. El problema se potencia ante un sistema bajo en defensas. De acuerdo con la literatura, con los medicos veterinarios y con los microbiologos a mano es un problema viral. En Costa Rica tenemos una autoridad en temas virales en la Universidad Nacional. El Dr. Tonny Moreno. Mexicano y Tico.
Recomendar
Responder
Felipe Eduardo Rodriguez Mejia
Felipe Eduardo Rodriguez Mejia
18 de noviembre de 2011
anteriormente vi un a aplicacion que recomendava un injeniero agronomo que debias sustraer del semobiente un centimetro de sangre e injectarlo intra muscular para que se actiben las defensas del animal ya que el cuerpo de la bestia no lo detecta prueve asi amigo primero dios le ira bien
Recomendar
Responder
José Gregorio Riina Olivares
3 de diciembre de 2011
Hola a todos, si. Es una patologia viral que pude ser por sarcoide, papiloma, etc. les comento. Existe en el mercado un producto Uruguayo llamado Berrugal que en nuestra zona a funcionado en algunos casos con una aplicación, en otras con dos ó tres pero solo en un 50% de los casos. La hemoterapia definitivamente en nuestra zona dejo de ser una occión, lo que si nos a dado buenos resultados siendo una practica empírica es el arete de cobre en la oreja tipo zarsillo o de collar en el cueyo. No me pregunten porque pero los limpia de toda berruga o gabarro.
Recomendar
Responder
Nelson Escobar Flores
4 de febrero de 2013
Quisiera saber con exactitud de algo que me ayude a eliminar las bubas, ya esta enfermedad hoy en dia es comun
Recomendar
Responder
Jose Miller Yugue
13 de marzo de 2013
compañeros yo tuve ese problema ice todo lo que ustedes han hecho pero nada yo tenia unos terneros que ya me daban era asco verlos y mucha pena ami me funciono y a otras personas que yo les he dicho también bueno échenle ojo pues : 1 compren un tarro de leche de magnesia de 250ml o mas no importa déselo a tomar con una jeringa como si la estuviera purgando y a los 8 días haga lo siguiente : tumbe el animal asegure lo bien como si lo fuera a marcar, coja la punta de la colo y se la tusa con una tijera,en toda la puntica de la cola hágale una cruz con una navaja ojo no tan hondo apenitas,le aprietas bien duro un poquito abajo de la puta para dormirle la punta de la cola luego con una vela le quemas la parte donde le hizo la cruz con la navaja se la quema hasta que en la punta de la cola le empieza como a hervir la sangre no se asuste que no le pasa nada al animal nota después del tratamiento no le haga nada mas que usted hasta se va olvidar cuando menos acuerde no tendrá buas nota :una vez compre un ternernero que lo vi al borde la carretera con esta enfermedad lo compre barato y lo salve estoy presto a cualquier pregunta
Recomendar
Responder
José Gregorio Riina Olivares
15 de abril de 2013
Hola a todos. Sr Nelson, la papilomatosis cutánea es una patología altamente contagiosa en el ganado bovino y su tratamiento hoy día es tema de discusión entre lo médico científico y lo empírico con resultados diversos, positivos y no en ambas tendencias. Lo cierto es que si, ambas opciones han dado resultados satisfactorios "un arete de cobre en la oreja, hemoterapia, administración de verrugal " etc. Como médico veterinario en ejercicio libre le confieso que todas estas opciones combinadas con inmunoestimulantes me han dado resultados satisfactorios en un 70 % de los casos de papilomas. los casos de sarcoides son netamente quirúrgicos. Saludos.
Recomendar
Responder
Alfredo Abreu García
3 de junio de 2015
Que producto existe en México para tratar las verrugas?
Recomendar
Responder
Séndic Nathalia Cespedes Mora
27 de septiembre de 2017
Hola gente ,soy de Santa Ana Costa Rica. He tenido siempre ganado. Adquirí una novilla de mas o menos dos años (gensei ) ; la traje de zona caliente a zona alta(1700) sobre el nivel del mar. A los seis meses comenzo a brotarse de berrugas con forma de boton de rosas . Primero fue en la tabla del pescuezo,hubres y cara. Ahora las tiene por todo el cuerpo y van naciendo pequeñitas.Creo que la clase de ganado favorece este padecimiento por que tengo otras razas que no tienen este problema. El punto es que no se que hacer le he puesto aceite con azufre,aceite quemado,ivermectinay no le hace nada. Hay otra cosa le salen garrapatas por toneladas hasta pareciera que ella las produce . Si alguien me diera alguna recomendación nueva lo agradezco.
Recomendar
Responder
Mvz German Escorza Castro
27 de septiembre de 2017
Séndic Nathalia Cespedes Mora es muy dificil el tratamiento, te vas a encontrar 30 omas remedios y quiza uno te result, Te recomiendo sacar sangre y llevarla a labotario para que te separen el suero y la vez cortar unas muestras y que hagan una vacuna. consulta un laboratorio. a la vez reforzar la inmunidad, con algun producto que contenga caseina y darle una fuente de minerales y proteina para ayudarlos.
Recomendar
Responder
David Martinez
20 de agosto de 2018
Buenas tardes a todos, me encuentro en Mexico para ser exacto en un estado con muchs humedad y tengo desde siempre problemas de gabarros y hasta el día de hoy no hemos encontrado con exactitud como erradicarlo. Alguien tendra conocimiento de alguna tecnica o medicamento por favor. Agradeceria mucho sus comentarios. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Eduardo Mendez Torres
4 de septiembre de 2018
buenas noches También he tenido este problema en bovinos jovenes la solución que encontre es la autovacuna. Sacar 40 centimetros de la yugular del mismo animal y posteriormente inyectarla intramucular, 20 centimetros en cada nalda, tarde alrededor de 4 meses en caerse los gabarros
Recomendar
Responder
David Martinez
4 de septiembre de 2018
Eduardo Mendez Torres ...buenas noches, gracias por tus comentarios a esta duda. Pondré en práctica tu sugerencia, saludos.
Recomendar
Responder
Silvia casanova.
17 de febrero de 2019
Hola buenas noches.tengo Este problema x mucho tempo y he puesto an practice varias cosas antes mebcionadas y con cierto exitoen algunos casos.mi pregunta es tengo un toro como Dr 2anos y medio que tuvo Este problema y lo supero puede el ser portador de esta enfermedad y Dar crias com Este padecimiento? Es conveniente dejarlo como semental o no ? Gracias.
Recomendar
Responder
Milene Rojas
11 de abril de 2019
He probado de todo y no he tenido resultado, y tengo una nocilla en desarrollo q esta muy mal.
Recomendar
Responder
David Martinez
11 de abril de 2019
El Dectomax con Valbazen da buenos resultados hablando de medicamentos. Sangrar al animal he inyectar de nuevo con la sangre obtenida de igual manera genera buen resultado siempre y cuando se cuide mucho la higiene de esta practica.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.