Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estimacion del peso vivo de los bovinos en el Municipio de Nocupetaro, a traves del perimetro toraxico, abdominal y la longitud corporal

Publicado: 27 de noviembre de 2009
Resumen
La ganadería es la principal actividad productiva en la región de Nocupétaro y  en el GGAVATT San Antonio de las Huertas, esta se caracteriza por ser del tipo de producción de carne, en su modalidad de producción de becerro, teniendo como centro de producción los agostaderos y las grandes distancias de separación entre áreas de producci...
Temas relacionados:
Autores:
Alejandro Zalapa Rios
Recomendar
Comentar
Compartir
Mayo Rosales
6 de marzo de 2014
HOLA QUE TAL.. SOY NUEVO EN ESTO..Y ME AGRADO MUCHO TU ARTICULO PERO SOLO UNA PREGUNTA.. YA CON LA FORMULA OBTENIDA.. PORQUE AL PONERLE LOS DATOS QUE RECOLECTASTE COMO EN LOS Pt DE LOS DIFERENTES ANIMALES, NO COINCIDEN CON LOS PESOS EN BASCULA QUE PUSISTE EN TU TABLA? EJEMPLO: EN EL 1RO DICE QUE TIENE UN Pt 1.33 Y UN PESO REAL DE 178 Y CON TU FORMULA SUSTITUYENDO Peso = -425.8169+475.05886*1.33 Peso = 206.01 DEPENDE DE LA RAZA DEL ANIMAL??? TAMBIEN LEI QUE HABLAS DE UN ANEXO EN TU TRABAJO.. DONDE PUEDO ENCONTRARLO COMPLETO PARA LEERLO.. DE ANTE MANO TE AGRADEZCO TU RESPUESTA.
Recomendar
Responder
Alfredo Mejia
9 de abril de 2014
Yo estuve sustituyendo los valores de la tabla en las fórmulas y varios no coinciden con los resultados a que se debe?
Recomendar
Responder
Alejandro Zalapa Rios
9 de abril de 2014
Mayo y Alfredo, lo que pasa es que lo unico "Exacto" es la bascula, en estos casos, se realiza un estudio estadistico, este estudio te predice una formula para estar lo más cerca posible del valor de "Bascula", este estudio, tambien te da un grado de certeza y te dice si realmente vale la pena usar la formula, aunque tiene tiempo que realice este estudio, creo que en estte caso el grado de acierto es superior al 94%, lo cual te dice que en lugares donde no hay una bascula, la formula te predice el peso cono poco error. Seria dificil explicarles como se grafica la regla de regresión, pero yo he usado la formula con mucho acierto, pero sin ser exacta. Ezacta solo la bascula. la formula es una alternativa a aquellos lugares donde no se cuenta con la bascula.
Recomendar
Responder
Mayo Rosales
10 de abril de 2014
si entiendo que solo la báscula puede ser exacta.. pero me imagino que debe tener un margen de error inferior que a los métodos que usted expone.. por eso le preguntaba a que se debía esto..? EJEMPLO: EN EL 1RO DICE QUE TIENE UN Pt 1.33 Y UN PESO REAL DE 178 Y CON TU FORMULA SUSTITUYENDO Peso = -425.8169+475.05886*1.33 Peso = 206.01 con una diferencia de 28kg.. mientras en otros métodos "según" el margen de error es de un 1% o hasta el 5% ... Solo esa era mi duda.. buen dia..
Recomendar
Responder
Julii Guerra
8 de febrero de 2017
Saludos a todos. Yo tengo una inquitud compre hace poco tiempo una cinta en la cual dice que biene en cemntimetros. Mipregunta es como pasar los centimetros a kilogramos.
Recomendar
Responder
miguel arcos arcos
11 de junio de 2017
MVZ. SPOY LA PAVA
Recomendar
Responder
Leopoldo Santana
24 de junio de 2018
Excelente documento de cómo retroalimentarse se re el ganado
Recomendar
Responder
Juan Daniel Mendez Gonzáles
18 de septiembre de 2020
Pues aún no entiendo perfectamente pero podían explicarme con más exactitud,,,
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.