Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pietín en la producción lechera

Publicado: 23 de enero de 2012
Resumen
Se escribe mucho sobre como tratar los casos de pietin, con el presente trabajo queremos hacer hincapié en que debemos poner el mayor esfuerzo en la prevención. Mostraremos los resultados a nivel internacional de como las lesiones de patas incide en la producción lechera. Los casos que mostramos es en tambos ó lecherías con sistema de producción pa...
Temas relacionados:
Autores:
Sergio Amorena
Jose Fontao
jose luis Farina
Farvig
Referentes que Recomendaron :
Julio Gomez
Recomendar
Comentar
Compartir
Diego Sanabria
SOFTWARE GANADERO
23 de enero de 2012
Excelente Trabajo Felicidades!!
Recomendar
Responder
Mariano Grossi
23 de enero de 2012
MUY INTERESANATE TRABAJO, YA QUE NO SE TOMA LA REAL IMPORTANCIA DE ESTA PATOLOGIA EN LA MAYORIA DE LOS ESTABLACIMIENTOS LECHEROS QUE HE PODIDO VISITAR.
Recomendar
Responder
Ricardo Caro
23 de enero de 2012
Desafortundamente los empresarios ganaderos solo se acuerdan de las patas de las vacas cuando estan cojas. Son pocos las fincas que tienen esta labor como rutina preventiva en los hatos. Considero que los profesionales que asesoramos ganaderos debemos seguir sensibilizandolos a cerca de la importancia de un arreglo podal preventivo en el ganado. Y cuando es solicitado el servicio de arreglo podal consideran que es un gasto y no una inversion......Cuanto vale una vaca Vs el Costo del arreglo podal.
Recomendar
Responder
Adrian Sobrero
24 de enero de 2012
En el 70% de los tambos que estoy asesorando tenemos problemas muy serios de pietin, la verdad es que cuesta concientizar al productor lechero argentino que haga prevención, pero bueno es mi eterna lucha, en cuanto al trabajo realizado excelente y coincido con lo expuesto en su totalidad, saludos a toda la gente.
Recomendar
Responder
jose luis Farina
Farvig
24 de enero de 2012
estimados Foristas gracias por participar como loos importante es mantener el nivel de comunicación en este tema para aumnetar los conocimientos los invito a mantenernos en contacto para incrementar nuestros conocimientos
Recomendar
Responder
Milani Guillermo
24 de enero de 2012
Muy buen informe,le contesto a Ricardo,el problema en lo que bienestar podal,tenemos el mismo problema en la Argentina. Me dedico a podología ,y siempre soy llamado cuando el problema es grave,y el servicio de un podologo es prevenir y corrección.Ahora estoy en un caso de epidemia de dermatitis en un tambo de 1000 en ordeñe,y se me hace difícil,ya que el baño de patas lo único resultados positivos se han dados con el formol al 3%,pero se esta dejando de comprar por el medio ambiente.Esto después de un desvase.
Recomendar
Responder
Carlos María Farina
Farvig
25 de enero de 2012
Hola Guillermo: te ofrezco que me pases tu celular o mail y te enviamos cuales son los tips más usados para la prevención y colaboración de las curas de las PPD. Estando en esa zona tenemos buena experiencia en trabajos que mejoraron sustancialmente la incidencia de estos problemas podales. Un abrazo Carlos María Farina
Recomendar
Responder
Ruben Rodriguez
26 de enero de 2012
a los drs felicidades por tan buen trabajo bueno todavia no lo he leido bien pero parece interesante.En verdad como dice el amigo Ricardo Caro nosotros los ganaderos nos acordamos de las vacas cuando cojean pero no hacemos nada por prevenir el pietin.A los drs autores de este articulo una pregunta y es con que se pega o que pegamento se utilisa para pegar el taco de madera en el casco para que no se despegue con el lodo o otros factores y como se retira dicho taco de madera.gracias y espero su respuesta.
Recomendar
Responder
Jose Fontao
27 de enero de 2012
para el sr ruben rodriguez de venezuela: hola yo soy jose fontao y respondo su pregunta...el pegamento es un producto comercial llamado bovi bond y lo distribuye la empresa semex en argentina,,tambien utiliso un producto de la empresa rio de janeiro llamado tacorpe..cualquiera de los dos pegamentos son muy faciles de aplicar ,son practicos y de muy buena calidad,resistentes a todo tipo de terreno y durables .para su estraccion utilizo la lijadora con el disco de desbaste,,,gracias
Recomendar
Responder
Julio Moreno
28 de enero de 2012
aplique hace quince dias un producto que contiene cobre,zing y calcio a quince animaale incluyendo algunos terneros peludos y diarreicos y varias vacas con problemas podales,pienso repetir el tratamiento en quince dias esperar el resultado a la vuelta de un mes o dos meses. segun estos estare comunicandoles.
Recomendar
Responder
Ruben Rodriguez
30 de enero de 2012
devido al comentario del ING. julio TENGO OTRA PREGUNTA:tengo 25 becerros en edades de 6 y 4 meses el problema es que estan muy peludos ellos estan en buena condicion corporal que puedo ponerles o administrarle claro un producto que se venda aqui en venezuela.Y a usted DR FONTAO muchisimas gracias por su amable atencion es usted muy amable le agrdesco su respuesta.
Recomendar
Responder
jose luis Farina
Farvig
31 de enero de 2012
Rubén de acuerdo a la experiencia propia y de los colegas que trabajan junto a nosotros las carencias de Cobre son muy importante y responsable de que estén "peludos". Le sugiero aplicarles Cobremax a la dosis de 1 ml por animal, repetir el tratamiento a los 60 días de la 1 aplicación.
Recomendar
Responder
Diego Javier Gomez
21 de febrero de 2012
Estimado Jose Luis, En casos Parecidos a los que ud muestra en la presentacion, aparte del tratamiento con Cu y Zn, realizan ATB terapia? cuales?. Agradeceria su respuesta y desde ya muchas gracias. Muy buen trabajo. Saludos.
Recomendar
Responder
Christian Ortiz
22 de febrero de 2012
Dr Diego Javier Gomez Queria pedirle si es tan amable amplificara la información referente a la ATB terapia.? Muchas gracias de antemano.! Saludos.!!!!
Recomendar
Responder
jose luis Farina
Farvig
22 de febrero de 2012
Colega Diego los tratamientos con ATB terapia se utilizan en casos graves, en los que se muestran en las fotos solo fueron tratados con Zinc y Cobre. Utilizamos ATB según el colega que atiende el establecimiento, En los tratamientos de casos graves indico el tratamiento local como los que realiza el colega Fontao que es quien está a cargo de la salud de las patas de los tambos donde se tomaron las muestras. Que antibióticos utilizar? mi opinión es utilizar un ATB que no deje residuos en leche. Pero eso es tema de otro debate. Por esto es que insisto tanto en que debemos planificar los tratamientos preventivos como el que se muestra en el trabajo. saludos
Recomendar
Responder
Teofilo Cardenas
29 de marzo de 2017
En mi pais hay tambien problemas de patas, esto,trae como consecuencia disminucion de la produccion de leche, asi como problemas graves de fertilidad, como se observa en su trabajo, presentado en este foro. Jose L. Farinas favor decirme wue significa las diglas ATB. Ya que me intesa mucho el tema. Gracias por su atencion Dr. Teofilo Cardenas M.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.