Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ionoforos y Levaduras en la misma dieta, ¿Una redundancia?

Publicado: 26 de febrero de 2016
Por: Cristián P.Diaz Sanhueza

Estimados Colegas Conociendo un poco los efectos individuales de la adición de ionoforos (monenzina) y levaduras (vivas) en dietas tanto de ganado lechero como de carne, me he encontrado con comentarios de colegas señalando que adicionadas juntas a un dieta convencional seria una redundancia y los resultados no se equipararian como al utilizarlas individualmente. ¿Que piensan al respecto? Saludos Cdiaz

Temas relacionados:
Autores:
Cristián P.Diaz Sanhueza
Recomendar
Comentar
Compartir
Godofredo Alba Romo
28 de febrero de 2016

En mi experiencia de ninguna manera resulta redundante, los beneficios son aditivos en realidad. Los ionóforos basicamente seleccionan la flora ruminal, las levaduras mejoran la salud del rumen. De hecho, yo añado más que eso, se puede incluir probióticos. De la salud del rumen depende la productividad de la vaca. Lo que hagas por cuidar al rumen redundará en mejor productividad, hablando al menos de ganado lechero, que es a lo que me dedico.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.