Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de ganado lechero

Publicado: 23 de octubre de 2003
Por: Francisco Cabrera Salazar
Deseo saber cómo se cría ganado lechero y su ambiente de vida.
Gracias por atenderme.

Su servidor.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joel Moreno Liñan
Joel Moreno Liñan
13 de noviembre de 2003
Hola. Mira, quien te habla es un ingeniero zootecnista egresado de la Universidad Agraria La Molina. Tengo algo de experiencia en la cría. Actualmente laboro en ventas, pero das una pregunta general, porque criar depende de muchas cosas: en qué zona estás, en qué condiciones, tamaño del hato y todo. Mira, quien te puede asesorar profesionalmente es el Ing. José Almeyda, quien fue mi profesor en la universidad, también fue asesor de una empresa ganadera que laboró hasta hace un año, brinda asesoramiento y tiene mucha información. Si me contactas en privado, te paso su celular. El es el indicado.
Saludos...
Hernan Rojas
17 de noviembre de 2003
Hace poco asistí a una charla del Ing. Almeyda, y realmente lo recomiendo: es muy conocedor y sobre todo didáctico.
JAIME MARADIAGA
8 de diciembre de 2003
Envíeme un correo y le enviaré sus inquietudes.
javier eduardo guerrero peña
javier eduardo guerrero peña
19 de diciembre de 2004
hola te felicito que desees saber sobre la cria de ganado lechero sobre tu pregunta te diria que depende de muchos aspectos como la zona donde te encuentres, con que pastos y forrajes cuentes, clima, mercado para tu producto, y que finalidad tengas ya sea venta de leche fresca o transformada,de alli en adelante debes inclinarte por alguna raza en especial,que va ha ser la que mejor se adapte a tu zona. algo importante que es necesario es que debes conocer la realidad ganadera, te recomiendo que visites los hatos que puedas ya que te van a ilustrar de una manera mas clara, cuales son sus problemas y sus beneficios. espero te sirva de algo y te deseo mucha suerte.
Georgina Hernandez Aviar
Georgina Hernandez Aviar
10 de marzo de 2005
Hola, gracias por leer el mensaje, mi equipo de trabajo y yo estamos formando un proyecto de inversión y es por ello que me gustaría saber sobre la críanza de becerros, te agradecería si me pudieras enviar información sobre la crianza de ganado.
JUAN GRAMAJO
JUAN GRAMAJO
6 de julio de 2006
Hola. Deseo saber cuál es la dirección electrónica del Ing. Jose Almeyda. Soy productor de leche, y me gustaría conocer algo más acerca del tema. Juan Gramanjo Sr. Los Angeles Calif.
Gerson Achamizo Choque
Gerson Achamizo Choque
25 de septiembre de 2006
Hola me gustaria saber que raza de vacas puedo criar en un lugar donde el clima es caluroso
Andres Zarate
Andres Zarate
30 de septiembre de 2006
me gustaría también contactarme con el ing. almeyda..estoy armando un establo de aproximadamente 70 cabezas al sur de Lima en cañete tengo abudante agua pero no tengo donde sembrar nada soo es un establo me gustaría saber de paso si estaría bienen darle al ganado maiz chala con concentrado preparado...gracias
Robert Santa Cruz
Robert Santa Cruz
11 de abril de 2008
Estoy iniciando en sociedad con un colega un proyecto que consiste en la crianza de ganado lechero, les agradezco de antemano cualquier tipo de información sobre este tema, la zona para este proyecto esta ubicado en Tingo María-Huánuco, zona bastante calurosa y con mucha lluvia.
Gabriel Venegas
Gabriel Venegas
30 de septiembre de 2008
hola quisiera saber si alguien sabe donde se puede comprar ganado lechero en Perú, todas las sugerencias son de gran ayuda, gracias
Nelson García
Nelson García
1 de octubre de 2008
hola..soy estudiante de Ing.Agronoma Zootecnista..soy un poco bueno en el tema. Bueno si quieres entrar al mundo de la prodducion de leche tienes que tener claro que no es facil,tienes que tener buenos hatos,instalaciones,establos y sobre todo darles una buena nutricion,si estas en zonas tropicales puedes meter vacas holstein pero no puras q sean 3/4 o 5/8 cruzadas con Brahman o sahiwal...tambien puedes meter pardo suizo o braunvieh,ya si quieres unos animales con mas capacidad de rusticidad y fuertes que aguanten cualquier tipo de trópico puedes meter gyrolando que es el cruce de holstein con gyr y es muy bueno en la produccion de leche su nivel de grasa en muy poco. Nelson García Universidad de Panamá
Ronal Supo Rojaz
Ronal Supo Rojaz
21 de octubre de 2008
hola bueno sobre tu pregunta para iniciar un negocio como la crianza de ganado lechero hay que ver vario factores como el terreno con el que cuentas , agua , el piso forrajero , las instalaciones y un aspecto importante es el mercado, si es que vas a trabajar elaborando queso yogur , etc o solo vas ha vender leche hay muchos aspectos que tener en cuenta .hasta pronto
Carlos Alfredo Alvarado Sanchez
21 de octubre de 2008
bueno: primeramente tendría que informarnos donde lo va a criar y a que altura sobre el nivel del mar, y según esto aconsejarle sobre la raza para criar , también con que extensión de terreno tiene y según eso el uso de forraje o concentrado con la cual le podría salir mucho mas barato, esta informacion es indispensable para poder ayudarlo, mi especialidad es ganado lechero altoanidno , de gran produccion y productividad.
Allam Calderon Santos
Allam Calderon Santos
24 de julio de 2009
hola soy nuevo con esto de la crianza de ganado, alguien podría darme mas alcances sobre el tema tengo buenos hatos el nivel de piso se encuentra sobre los 3500, que tipo de alimentacion tengo q darles y como debería ser la crianza de estos gracias
Lucho León
13 de septiembre de 2009
Tengo disponible 15 topos de terreno para siembra de maíz forrajero y alfalfa, mi consulta es: ¿que cantidad de vacas lecheras puedo criar de manera estabulada con esa cantidad de terreno Gracias
Raul  Paniagua
Raul Paniagua
31 de marzo de 2010
hola que tal, me llamo raul de honduras, me gustaria que alguien conocedor, algun ingeniero, me suministrara informacion acerca de ganado lechero, de porcicultura, y tambien algo acerca de pastos, ya que mas adelante de mi vida tengo planeado incursionar en este tema, mi abuelo es ganadero, le estre agradecido mucho, mi dirección de correo electrónico es cangriraul@yahoo.es , le estre muy agradecido, conozco muy poco de esto, y otros temas acerca de la ganadera. mil gracias saludos desde honduras, esta muy interesante ENGORMIX
Alvaro Marco Cavero Llerena
Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI Peru
5 de mayo de 2010

Sr. Zarate, en relación a su inquietud de proporcional maíz chala, le diré un comentario de un profesor para ser un buen productor de leche primero tenemos que ser buenos productores de forrajes, es recomendable proporcionar a las vacas forrajes, utilizar los mas económicos y adecuados a la vez, el maíz es una excelente fuente de energía, si se puede conservar como silaje mejor, aumenta su digestibilidad. Tengo la suerte de conocer Cañete, pues hice parte de mi desarrollo profesional en el establo de Agraria el Escorial, conocido comercialmente como Milkito, si las condiciones no han cambiado sería importante adquirir y ensilar la mayor cantidad de maíz forrajero cuando haya excedente. Espero haber sido de utilidad, saludos.

David Da Cruz
David Da Cruz
28 de julio de 2010
tengo 30 cabezas de ganado quisiera asesoramiento donde vender leche produzco 10 litros diarios o la carne si alguien esta interesado escríbanme las crío en Cajamarca. si no tendría pasto q alimentos las podría dar ya q en esta época hace mucho calor y el pasto se esta acabando
Aníbal Henry Tepú Malpú
24 de enero de 2011
deseo conocer como elaborar un proyecto de ganado lechero
Erika Yepez
Erika Yepez
17 de agosto de 2011
estoy interesada en la crianza de ganado pero no tengo idea de cual es el precio he buscado pero sin resultado alguno por favor podrian darme precios?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate