Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como se hace la harina de soya

Publicado: 30 de diciembre de 2013
Por: Roney Eliseo Rosa Villanueva
Hola tengo una pequeña finca y quiero bajar los costo del concentrado que son muy caros y estoy sembrando maiz amarillo quiero sembrar frijol soya para preparar mi propio alimento pero no se como se hace la arina de soya ya que dice que es toxica para el ganado si no se procesa bien por favar nececito ayuda
Temas relacionados:
Autores:
Roney Eliseo Rosa
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de enero de 2014
Cordial saludo La soya integral contiene factores antinutricionales tales como inhibidores de tripsina, que ejercen un efecto negativo sobre los animales. Para elaborar la harina debería cocinar el grano a no más de 100°C durante 30 minutos para inactivar estos factores antinutricionales, luego secas los granos y molerlos en un molino de martillos u otro tipo de molino artesanal, con una criba de 1-5 milimetros. Así lograría obtener una harina de soya integral.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
20 de enero de 2014
En USA (Wisconsin) en varias granjas que he visitado, he encontrado soja tostada e incluso la estuve comiendo, por el buen sabor que tiene. El someter el frejoal al tostado mejora la calidad de la proteina e inactiva gran parte del gossypol. Saludos.
Recomendar
Responder
Leoneñ Aguilar
4 de julio de 2021
Alfredo Delgado se tuesta el frijol sin antes pasarlo por cocción???? Por favor me puede explicar como se realiza para hacer la harina.
Recomendar
Responder
darwin daniel jumbo moreira
15 de diciembre de 2022
Alfredo Delgado mí estimado como está, me puede decir el tiempo de tostado que necesita la soja?
Recomendar
Responder
Alejandro Jiménez
21 de mayo de 2020
Buen día tengo el horno y el molino pulverizador y quiero comenzar a hacer harina que tanto hay que tostar la soya para que se pueda consumir
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.