Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aprender a Ordeñar Vacas

Publicado: 23 de febrero de 2005
Por: Felipe Rojas.

Necesito que alguien me enseñe a ordeñar vacas, por favor ,tengo 17 años , vivo en C. Izcalli y siempre me he querido ayudar a alguien a ordeñar vacas... Si alguien se Interesa por que le ayude por favor mandeme un mensaje, Tambien me agradaria saber, que ventajas hay entre ordeñar a mano y ordeñar con maquina. Unicamente podria los domingos ayudarlos a ordeñar...

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Luis Zerpa Vilela
14 de julio de 2005
Para ordeñar a las vacas se debe tener en consideración, la raza, el medio ambiente, la forma de manejo y el personal entre otras. El ordeño debe realizarse con las precauciones de sanidad y manejo estimulante apro- piados con las vacas, que no debe durar con una buena estimulacion, un promedio de 5 a 7 minutos, ya sea manual o mecanico. Tambien es necesario saber si se realiza uno o dos ordeños al dia, y ello siempre se debe realizar a la misma hora y con el mismo personal, sin que pueda perturbar a las vacas sonidos u entes extraños. El ordeño se debe realizar primero por los cuartos anteriores y luego con los posteriores para realizar el reconcheo necesario Se debe siempre realizar un lavado de las ubres o utilizar un bactericida apropiado para evitar las posibles enfermedades propias de la leche. La mastitis Igualmente al ordeñar, según el programa preestablecido por los propietarios, hay que darles el concentrado respectivo en la sala de ordeño y su manejo respectivo. Si se utiliza ordeñadoras mecanicas es necesari siempre ver los aditametos de las pezoneras y el vacio respectivo que deben tener para su optimo uso y evitar el daño de los pezones. Siempre debe haber una buena higiene en las salas de ordeño o lugar donde se realiza el mismo.
Recomendar
Responder
Victor Guerra Rodriguez
23 de agosto de 2005
Hola estimado colega de patria, te saluda un nuevo amigo, quiero expresar que lo primero que se debe hacer es diseñar adecuadas instalaciones y si no cuentas con ellas tener un lugar adecuado, las vacas deben de estar tranquilas, deben ser limpiadas de las ubre con la máxima higiene posible ya que de ello dependerá una infección bacterial, hay productos llamados preselladores que se utilizan antes de la ordeña, el otro usado son los selladores usados depués de la ordeña. Cuando inicias a limpiar ubres se comienzan a estimular los pezones de la ubre y por tanto hay una reacción que es la liberación de la oxitocina, hormona liberadora de la leche la cual está en aprox. 7 minutos, por tanto se debe ordeñar en ese momento, se recomienda también que se alimente durante el ordeño, pero yo te aconsejo que cada vaca ya esté bien alimentada poco antes de la ordeña, bueno espero esto te sirva de comienzo puedes leer algún libro en las librerias de nuestras universidades, temas como nutrición animal, fisiologia animal entre otros.
Recomendar
Responder
Samana Moli
Samana Moli
28 de noviembre de 2008
hola buenas, me gustaria saber como se llama la persona que ordeña las vacas. gracias
Recomendar
Responder
Angel Bracho
8 de febrero de 2009
Buenas tardes Moli acá en Venezuela a la persona que ordeña la vaca se le llama ORDEÑADOR en otros lugares de Venezuela se le llama vaquiano. Moli espero que te sirva de algo la informacion Ángel Bracho
Recomendar
Responder
Hector Nevarez
Hector Nevarez
18 de enero de 2011
hola me llamo hector y tengo 18 anos yo quiero poner mi propio equipo de vacas para ordeñar y quiero saber con que debo comenzar si me pueden dar cuaquier idea y todo lo que debo seguir para lograr un gran conocimiento me interesa mucho esto ya q quiero depender de el espero muchas ideas gracias.
Recomendar
Responder
Cesia Betsy
Cesia Betsy
17 de diciembre de 2011
hola qusiera hacerles una pregunta. ¿como se les lla ma al lugar donde ordeñan vacas? porfi necesito las respuestas! gracias!
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.