Discusion creada el 25/10/2010

verrugas en el ganado

Quisiera saber que drogas o que métodos utilizar para un ternero que le esta saliendo unas verrugas en la parte del prepucio hasta los testiculos, si alguien a tenido este caso o algunos parecidos me valdría mucho su informacion para erradicar este problema

Mateo
Productor Lechero
(921)
(10)
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
Re: verrugas en el ganado
01/11/2010 | Yo lo trato con Ganasec, cada 3 dias,(4 ) ademas hago hemotranfusion unos 20 ml via intra muscular, también me ha dado resultado la postura de un arete de cobre
01/11/2010 | Buenos dias aqui en panama se utiliza un producto llamado verrugal o se le saca sangre de la vena y se le coloca de inmediato en uno de los cuartos traseros
05/12/2010 | He tenido contagio en varios animales, no sabia que fuera tan contagioso y he descuidado la desinfección de agujas u jeringuilla, que puedo hacer ahora que tengo varios animales infectados

Quisiera saber si contagia humanos, no cuidamos mucho el manejo y casi siempre entramos en contacto con la sangre del animal
Carlos Ramirez
Médico Veterinario Zootecnista
06/12/2010 | Saludos! Acá en la zona centro del estado de Zacatecas utilizamos la inyección de su propia sangre extraída de la vena mas factible y mezclada inmediatamente con un producto de bayer llamado yatren a partes iguales y aplicado intramuscular en la tabla del cuello semanalmente unas tres ocasiones, espero les sea útil. Gracias!!!
06/12/2010 | Me ha dado buenos resultados el uso de un arete de cobre en la oreja del animal afectado.
Max Alberto Max
Estudiante
06/12/2010 | El método de inyección de la propia sangre del animal se utiliza mucho en Panamá y se han obtenido muy buenos resultados y también se utiliza el método de cortan quirúrgicamente las verrugas.
Edwin Palacios Hilario
Médico Veterinario
08/12/2010 | Envío el link para descargar la presentación sobre la Papilomatosis en la Región San Martín, este tema fue presentado por el suscrito en el Curso Internacional de Clínica y Cirugía de Bovinos, efectuado a fines de Julio en Lima PERU

http://www.megaupload.com/?d=TYQMLT4F

Saludos:
Dr. Edwin H. Palacios H.

13/05/2011 | yo la useGanase en una novilla y medio resultado pero tengo una preñada sea que puedo usar Ganase
Gabriel Antonio Escobar Morales
Médico Veterinario Zootecnista
15/05/2011 | se puede usar ganaseg a la dosis indicada y/o sangre del mismo animal inyectada intramuscular
Edwin Sandoval Santacruz
Productor Lechero
28/12/2012 | se me acaba de presentar este tipo de enfermedad en la finca, muchos ganaderos aconsejan la hemotrasnfucion y me esta dando resultado bajo un estricto cuidado y acompañamiento del animal pero también e escuchado del arete de cobre cosa que pondré en practica y posteriormente lo daré a conocer por este medio para aportar con la practica a esta maravillosa pasión que sentimos muchos por la ganadería.
1
(921)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: verrugas en el ganado?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernan Correal
Hernan Correal
Ganadería intensiva manejo y genetica
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Hernan Correal Hernan Correal
Victor Peralta Victor Peralta
Tucson, Arizona, Estados Unidos de América
Jorge N Roldan Jorge N Roldan
Kewaskun, Wisconsin, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Audino Melgar Audino Melgar
University Park, Pennsylvania, Estados Unidos de América
gerardo francisco delgado lopez gerardo francisco delgado lopez
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Luis Victorio Diaz Rodriguez Luis Victorio Diaz Rodriguez Texas, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved