Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tipo de ensilaje para el Maralfalfa

Publicado: 27 de octubre de 2004
Por: leonardo Pedroza
Buenas a todos, estoy comenzando una ganaderia de carne con sistema estabulado y estoy sembrando 4 he de maralfalfa, me gustaria saber cual seria el mejor tipo de ensilaje para este paso, no tengo experiencia en ecilaje? maquinaria que podría utilizar ? procedimiento? Gracias de antemano
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
9 de noviembre de 2004
Todo lo que necesite saber sobre maralfalfa, haciendo click en mi nombre.
diego gongora
diego gongora
14 de febrero de 2005
hola, mi nombre es diego, estoy interesado en saber como es el manejo que se le debe dar al pasto maralfalfa despues o antes del corte, ya que hablan del 10 de espigamiento y la verdad no se que es, la forman en que debe ser ensilado y conservado siendo apto para el consumo del ganado de ceba. mi
Lorena Cuervo
Lorena Cuervo
15 de febrero de 2005
Los que hablan que se debe hacer los cortes del pasto maralfalfa, guiados por el espigamiento, es porque nunca habían manejado pastos de corte y leyeron una guía de manejo de pasto de pastoreo, que éste sí se maneja normalmente basados en el espigamiento si esperamos en maralfalfa a que espigue, después de 4 metros, lo que ofreceríamos a los animales es un alimento lignificado, a cambio de cortes tempranos con un nivel alto de nutrientes y buena digestibilidad que con un manejo adecuado, nos va a producir la misma cantidad de biomasa, simplemente con cortes más frecuentes.
Domingo Antonio Peña
Domingo Antonio Peña
8 de marzo de 2005