Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

suplemento para ganado de leche

Publicado: 21 de marzo de 2016
muy buenas tardes ......teniendo poca sombra debo encerrar el ganado lechero en horas de alta intensidad solar, que alimento puedo darle en ese momento para cumplir son su demanda alimenticia?
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Rafael Martinez Mendoza
23 de marzo de 2016
Tengo una ganadería selectiva (gir y Ayrshire), mi finca esta ubicada en san jacinto(bolívar), subregion de los Montes de María, bajo los efectos negativos del fenómeno del Niño mas severo de que se tenga conocimiento. Yo invertí el ciclo de alimentacion de los animales,asi: desde las 03 pm, pasan a pastoreo corriente en potreros, lógico, con pasto y7 buena agua, a las 05 , se recogen y pasan a sitios sombreados con polisombra y se les suministra suplementos( Totumo mezclado con melaza, orejero y comienzan su ciclo de rume, es decir, capeando en forma cómoda los efectos climáticos adversos de la época, he tenido muy baja mortandad y los animales se mantienen en muy buen estado físico. No se puede tratar de seguir en pastoreo desprotegidos de sombra, sobre todo, si se trata de animales tipo leche.
Recomendar
Responder
romulo gomes de oliveira'
23 de marzo de 2016
CARA CARLOS, ME DESCULPA, MAS NÃO ENTENDI A SUA PERGUNTA, NÃO FICOU CLARO PARA MIM OQUE ESTA ACONTENCENDO. SE PUDER FAZER NOVAMENTE FICAREI GRATO E SE PUDER TE AJUDAREI. ATT:
Recomendar
Responder
D. Calderon
24 de marzo de 2016
Estimado Romulo: La pregunta la hace nuestro compahnero anonimo de Ecuador. ?Teniendo poca sombra debo encerrar el ganado lechero en horas de alta intensidad solar, que alimento puedo darle en ese momento para cumplir son su demanda alimenticia? Carlos esta haciendo unas muy buenas sugerencias. Yo solo agregaría que es muy importante asegurarse de que los animales tengan unas buenas condiciones durante el "encerrado" El espacio suficiente para que todos se puedan echar al mismo tiempo, que este limpio, con agua limpia y fresca, sal, bicarbonato y con muy buena ventilación. También se puede instalar una Malla de sombra similar a esta. http://hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=product_info&products_id=398 Suerte
Recomendar
Responder
amolina
26 de marzo de 2016
La sombra y el confort animal son iguales de importantes a la adecuada nutrición , el reto inmediato es q inicie la siembra de especies como el algarrobo (Prosipis Julialba) , Mataraton , Moringa, Guasimos , orejines, ébanos , Leucaena (Cunningham) y en 1 año estará con el problema resuelto. Le recomiendo por lo menos 2,000 árboles por hectárea en pastoreo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.