Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suplementación vitamínico mineral inyectable en destete - recría de terneros

Publicado: 16 de febrero de 2012
Resumen
Sabemos que en este tema hay diferentes puntos de vista y muchas maneras de prevenir y curar las enfermedades producidas por las carencias minerales en terneros. En esta oportunidad nos vamos a centralizar exclusivamente en alguno de los microminerales, considerados esenciales para estas etapas en animales en crecimiento. Las necesidades diarias de microminerales son muy pequeñas, sin em...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Elias Nassiff Garcia
16 de febrero de 2012
una buena sal es suficiente:mas con un estudio de los forraes a proveer.lo demas es iniciativa de los laboratorios para vender mas.
Recomendar
Responder
Alvaro Manuel Tirado Durango
16 de febrero de 2012
Muy importante el papel del Zn y el Se, como factores coenzimaticos, y funcionales del anabolismo animal ademas cabe resaltar el papel del yodo en el crecimiento y desarrollo, Estos oligoelementos Zn, I, Se, se encuentran presente en la sal marina o gruesa esta sal es mas apetecida que las sales enriquecidas, últimamente estoy suministrando la sal gruesa la cual en mi hato está presentando mejores resultados que las otras sales
Recomendar
Responder
Emilio Garibotti
PROFYTEC S.A
17 de febrero de 2012
Es muy interesante el tema, pero me parece que hay una carencia pues no se analiza lo que entiendo que es esencial, que es el desarrollo microbiológico en el rumen, que necesita indispensablemente de esos minerales. Es decir que salvo en casos en que haya una enfermedad específica que recomiende el agregado de minerales ( micro y macro) por vía parenteral, creo que lo más recomendable es hacerlo vía la dieta, que asegurara el desarrollo microbiano, esencial para la digestión de los forrajes y la multiplicación bacteriana que es la proveedora principal de proteínas de alta calidad ( by pass protein). La digestión de dichos microbios, con su contenido de minerales vitales satisfecha, será la fuente para el resto de los procesos biológicos del animal, sin tener necesidad de recurrir a otros métodos antinaturales y complejos. Resumiendo : microbios bien alimentados en el rumen = animal sin carencias de minerales
Recomendar
Responder
José Benedicto Sánchez Orellana
19 de febrero de 2012
EXCELENTE.Indiscutible no hay producción de carne y leche bovina sin estos minerales limitantes para la vida.
Recomendar
Responder
Guillermo Turinetto
20 de febrero de 2012
Seria bueno que a estos productos que se los publicita tanto y que en el comercio los venden como la solución de todas las deficiencias se los presenten con trabajos científicos que demuestren que sean todo lo bueno que se dice y que justifiquen pasarlos por la manga y pin charlos, contra una alimentación balanceada por boca que es la vía natural por lo tanto no alteramos el bienestar animal.
Recomendar
Responder
LEONARDO LOZANO
20 de febrero de 2012
Estamos hablando del manejo de los terneros en el destete, donde hay un estrés grandísimo en animal dependiendiendo del manejo, para disminuir este trauma fisiológico al restringir los minerales que le aportaba la leche así fuera poca, para soportar los cambios metabólicos por la ansiedad de la separación, la inapetencia de los primeros días hay que prepararlos, desparasitándolos, suplementándolos y lo más efectivo y que me garantiza que cada uno recibió su dosis es la vía parenteral; yo me atrevo a usar anabólicos en esta etapa y dependiendo de la época del año un alimento balanceado o silo u otro suplemento disponible en la zona; recuerden que lo que empieza bien termina buen.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de marzo de 2012
Un elemento, cualquiera que esta sea, al ser administrado por via parenteral se absorbe desde el lugar donde fue colocado, una mínima parte se utiliza es decir al pasar a la circulación puede llegar a las células, el resto lo mas probable es que sea excretado via bilis o renal de manera que mucho de lo que hemos inyectado se irá en la orina, esto lo comprobamos a cada rato y todos los días, por ello los medicamentos que nos indica nuestro médico trataante se adiminstra en forma diaria. Recuerden que el antibiótico de larga acción salió en la década del 80 y las cefalosproinas de tercera generación que protegen por 10 dias es de hace 5 años y no mas, pero estamos con las ideas que nos vendió una transnacional en la década del 50, y ahi nos hemos quedado, porque no evolucionamos y nos ponemos como ejemplo, que ninguno de nosotros se inyecta vitaminas y minerales, por el contrario tratamos de alimentarnos mejor, hay algún mejor ejemplo que éste?. Lo dejo a su discreción. Saludos.
Recomendar
Responder
Carlos Hernando Carreño Velez
5 de julio de 2012
Todo radica en los productos o suplementos que administramos a nuestros animales pera suplir las necesidades de macro y micro minerales para su sostenimiento, de igual forma los suelos , pastos y forrajes que se tienen para su alimentación; no nos podemos casar con una sola empresa suministradora de compuestos minerales , se debe tener conciencia en la buena alimentación y los correctivos de los suelos previo análisis.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.