Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sincronización de 5 vacas sin celo

Publicado: 15 de febrero de 2016
Por: Leandro Simon

Buenos dias, me presento ya que soy nuevo mi nombre es Leandro soy medico veterinario y tengo que sincronizar un rodeito de 5 vacas mestizas de las cuales una esta preñada, asi que quedan 4 ya les hice un protocolo en el cual el dia 0 hice tacto, ahi saque la preñada y al resto que esta con ternero al pie de unos 4 meses aprox, aplique 2 cc de pg a cada una, repeti estos 2 cc al dia 14 y a las 48 hs comencé a sacar celo mañana y tarde por 3 dias, pero no obtuve resultado, no se vio celo en ninguna de las cuatro. Agradezco desde ya toda ayuda que me puedan aportar. Saludos.

Temas relacionados:
Autores:
Leandro Simon
Recomendar
Comentar
Compartir
Andrès Triana Murcia
16 de febrero de 2016
buenas.noches 1 que todo no se con que dispositivo de progesterona hiciste la sincronizacion con crestar o dispositivo intra vajinal recuerda que hay que dejarselo al.animal durante un periodo porque en este caso la prostaglandina solo sirve si se lleva un protocolo benzoato de.esteadiol y toma.no.mas 9.dias para asi rl.dia 10.estar insemunando que es cuando.se.presenta el.celo fuerte......
Recomendar
Responder
Priscy Coronel Contreras
16 de febrero de 2016
Buen dia, lo que carlos dice es cierto, necesitamos saber que fue lo que utilizaste para ver si alguno lo ah trabajado y poder brindarte los resultados, otra cosa, cuando yo trabajo sincronizacion primero, separo a los terneros ya que si la vaca amamanta al ternero, inhibe los receptores de hormonas, p4, fsh,lh, pgf2a,be, tambien deberias checar la condicion corporal, la alimentacion, ya que para que esta tecnica funcione necesitamos cubrir lo mejor posible todos los factores que puedan interferir con el resultado deseado.
Recomendar
Responder
Leandro Simon
16 de febrero de 2016
Buenas tardes. Lo que utilice fue una doble administracion de prostaglandina, una dosis y a los 14 dias la segunda dosis y pasadas 48 hs de esta ultima se comienza a sacar celo por tres dias. El estado general es muy bueno, es mas le di al productor el consejo de hacer bajar un poco de peso para no tener problemas al parto
Recomendar
Responder
Norlan eleazar Cubas Lopez
17 de febrero de 2016
hola mi nombre es Norlan Cubas soy médico Veterinario creo que deberías valorar la condición corporal + Diagnostico de gestación + utilización de VItaminas Y Minerales, deberias de utilizar un protocolo como Bensoato de estradiol +DIB intraVaginal y retirar DIB a los 8 deias y aplica cipiocin + ciclase + Novormon luego IA alas 52 o 54 horas despues de haber retirado el DIB trata de quesea en horas frescas evita al maximo el estres
Recomendar
Responder
Justino Ignacio Felipe Angel
18 de febrero de 2016
Buenos dias Leandro Soy Justino Medico Veterinario, en mi experiencia, si utilizaste prostaglandinas en las tres aplicaciones, debes recordar que estas actúan sobre cuerpos luteos; y un cuerpo luteo esta presente cuando la vaca a entrado en calor, y si las vacas aun no han tenido ni un calor no tienen cuerpo luteo. Deberías de palpar los ovarios para ver que estructuras encuentras y de ahí empezar a tomar decisiones para que protocolo utilizar; comparto la opinion de mis compañeros Deberías utilizar un protocolo a base de progesterona para estimular el ovario a ciclar.
Recomendar
Responder
carlos Jose Blandon
24 de febrero de 2016
Buenas Leandro yo soy Carlos medico beterinario quiero quiero decirte que estoy de acuerdo con la recomendacion de Norlan tienes aplicar productos a base de estrogenos que son los responsables del celo y no prostaglandinas que se utilizan o son las responsables de involuciones uterinas pos parto.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.