Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejor cruza para vacas Cebú

Publicado: 23 de julio de 2004
Por: rene saul dominguez jaimes
Hola, amigos y amigas. Quisiera, si son tan amables, me comunicaran qué tipo de semental me recomiendan para mis vacas que son Cebú Idubrasil, que son altas, pero quisiera que fueran más anchas y más pesadas. Agradeciendo su atención, me despido.
Recomendar
Comentar
Compartir
isaac gomez
isaac gomez
27 de julio de 2004
Yo le preguntaría en qué zona de Veracruz se encuentra. Para que las crías de sus animales le den más peso y rendimiento, puede pensar en una raza europea adaptada a su situación geográfica. Con eso asegura un rendimiento extra.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
1 de septiembre de 2004
si tiene vacada indubrazil, y quieres meterle mas cuerpo la raza cebuina a utilizar seria el Brahman o nellore, pero si le quieres meter una raza europea y te gustan los animales grandes colocales charolaise, simmental, chianina (si tus vacas son grandes) lo anterior es solo si quieres producir carne.
Recomendar
Responder
Salvador Romo
27 de septiembre de 2004
Depende que es lo que quieres hacer: 1. Si quieres mas tamaño y peso, pero sin dejar las caracteristicas del Cebu: te recomiendo usar Brahman. 2. Si quieres tamaño y peso, aprovechando el vigor hibrido pero sin importar que sea Cebu: usa Simmental o Charolais. 3. Si te interesan otras cosas, como seria aumentar la fertilidad de tus hembras de reemplazo y la calidad de la carne de tus novillos o becerros: usa Angus o Brangus. Hay en color Negro y Rojo, de acuerdo a lo que prefieras. 4. Si quieres probar varias de las combinaciones anteriores, para ver y evaluar los resultados que puedes obtener con las diferentes cruzas, no necesitas un semental de cada raza: usa la inseminacion artificial. Para esto puedes usar semen de una o mas razas y despues usar a tu semental para que cubra a las que no queden gestantes por inseminacion. Buena Suerte.
Recomendar
Responder
juan rodriguez
juan rodriguez
10 de diciembre de 2004
yo en lo personal te recomiendo el angus rojo o negro vas a obtener becerros muy pesados al destete y exelentes hembras de reemplazo para el futuro,animales anchos de buena conformacion y musculatura con una facilidad de parto extraordinaria,yo en lo personal me inclino por el rojo para zonas con altas temperaturas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.