Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganadería de carne en climas fríos

Publicado: 20 de noviembre de 2003
Por: Luis Fernando Muriel Escobar
¿Qué ganadería sería la ideal para la ceba en clima frío?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Zegarra
23 de noviembre de 2003
En el Perú, estimado forista, a una altura de 3800msnm engordamos ganado Pardo Suizo con muy buenos resultados, ya que su carne es la más comercializada en la capital. Como alimento le dan cebada, habas, lentejas, avena, incluso totora del lago Titicaca.
Suerte.
Recomendar
Responder
Juan Fernando Angulo
Juan Fernando Angulo
24 de noviembre de 2003
Casi cualquier raza de origen europeo se adapta muy bien a climas fríos. Busca Angus, Simmental o Charolais. Creo que están mal nuestros datos; para cualquier aclaración, info@fogamex.org. Mi nombre es Ing. Hugo Barragan.
Recomendar
Responder
julian varela
julian varela
20 de julio de 2004
Colega: Las difíciles condiciones del trópico hacen que la introducción de razas europes a nuestro país, sea de reevaluarse. Sin embargo, aquí en el valle, he visto ensayos de Aberdeen Angus x F1 (CebúxHolstein), con excelentes resultados de terneros con pesos al destete, en una altura de 1400 m.s.n.m., y con pasturas de brachiaria decumbens. Más información, contáctame en privado...
Recomendar
Responder
Julian Felipe Giraldo
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
22 de mayo de 2008
estimados foristas necesito conocer datos de ceba de ganado Cebu en clima frió especialmente datos de produccion y rentabilidad o sus opiniones e este tipo de ceba mi correo es jfgiraldoc@hotmail.com
Recomendar
Responder
Hernan Correal
26 de noviembre de 2008
Definitivamente el Cebu no es una raza apropiada para clima frío, recuerden que es una raza que proviene de la india, y se aconseja para climas cálidos por si vigor híbrido, y su resistencia a parásitos externos en este clima. una de las mejores razas para manejo en clima frío es el Angus, y sus cruces con razas europeas, ya que por su pelaje no tienen un incremento de consumo de energía para su mantenimiento corporal.
Recomendar
Responder
javier yepez
24 de julio de 2018
buenas tardes, estoy interesado en montar una ganaderia para produccion de carne a 3100 msnm en colombia; cual seria la raza ideal? que se adapte a esta zona. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Santiago huaman saavedra
24 de enero de 2019
Quiero saber q tipo de ganado se podía adaptar en climas a mas de 3447 metros snm aq en Perú Apurimas les agradecería. A los conocedores. D ganado d de leche y carne gracias amigos
Recomendar
Responder
Byron fabian parra galan
Univ. Politécnica Salesiana Ecuador
12 de agosto de 2019
Hola necesito saber q ganado se da en 2200 metros de altura q dicen talves charolais gracias
Recomendar
Responder
Miguel Angel Vallejos Olano
30 de mayo de 2020
En la sierra alto antidina de Cajamarca, cutervo-La Ramada, a una altura de 2800 msnm, Santo Domingo y Valle Grande con presencia de neblita todas las tardes y mañana, a una temperatura de 5 a 10°C, se adapta muy bien el ganado vacuno de la raza simental-fleckvieh doble propósito, he probado con raza holstein y brownsuiss, he tenido problemas de mal de altura y neomonía.
Recomendar
Responder
Edwin
7 de agosto de 2020
Una consulta como puedo criar ganado en climas frios, y si rentabilidad en la venta de carne
Recomendar
Responder
Venancio Vega
27 de marzo de 2021
Hola, Que ganado es recomendable para México en la zona centro con una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar?, la temperatura oscila entre 16 a 25 grados celcius, he investigado un poco y me han dicho que el mejor bovino para esas temperaturas es angus y charolais. Alguien sabe algo al respecto trabajando con este tipo de ganado con esta temperatura?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.