Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruza para Doble propósito Cebú Criollo

Publicado: 15 de octubre de 2015
Por: gerardo alberto

Buenas tardes amigos ganaderos tengo un lote de novillas Cebu criollas que quiero inseminarlas y quisiera me ayudaran qué tipo de pajillas debo de usar me gusta el simbra pero me dicen que insemine primero con simental gracias

Temas relacionados:
Autores:
gerardo alberto
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Armando Canabal Narvaez
15 de octubre de 2015
Primero con gyr y ese producto con simental.
Recomendar
Responder
Aldemar Guzman Vargas
15 de octubre de 2015
ESTOY SEGURO QUE OBTENDRÁ EXCELENTES RESULTADOS. BAJO UN BUEN PAN DE MANEJO NUTRICIONAL Y SANITARIO PODRÁ FÁCILMENTE DESTETAR SUS TERNEROS A LOS OCHO MESES CON PESOS DE ALREDEDOR DE LOS 270 KILOS DE PESO. NO PIERDA TIEMPO CON OTROS CRUZAMIENTOS, HÁGALO SIN TEMOR Y ME CUENTA.
Recomendar
Responder
Jorge Hernando Leon Camelo
17 de octubre de 2015
GERARDO CORDIAL SALUDO, DEJE MENSAJE EN uno_notas@gmx.es sobre la inquietud que tiene respecto a la inseminacion de las novillas.
Recomendar
Responder
Jesus Mosquera Navarro
18 de octubre de 2015
Gerardo, un cordial saludo, Le sugiero que haga lainseminacion con Simental, es una raza pura, homosigotica, el resultado en doble proposito es exelente, las hembras producen buena leche y los machos se ceban muy bien. Ha estas hembras resultantes las insemina con Brahaman y el producto, hembras como machos, van para la venta. En estos Hibridajes hay que mantener el VIGOR HIBRIDO O HETEROSIS . Con esta sugerencia haga un plan de mejoramiento genetico.
Recomendar
Responder
Jaime Castro
19 de octubre de 2015
Buenas tardes, existen diferente formas de llegar al Simbrah. El Simbrah es la raza dobleproposito ideal para el trópico bajo. (con base en brahmán u otros cebú como gyr o guzerat). La mejor manera en el camino Largo: animales cebu x Simental, este producto f1 nuevamente con cebu y al final Simental para llegar al 5/8 simental x 3/8 cebu. los mejores resultados los he obtenido por medio de inseminación con simental pero usando como toros de repaso Simbrah puro. así cebú x simbrah da como resultado un 3/4 Brahmán x simental (camino corto) este se insemina con simental y se llega a Simbrah. de otra forma las hembras f1 se pueden absorber con Simbrah para llegar a Simbrah en dos cruces. quedo atento
Recomendar
Responder
José Darío Pizano W.
19 de octubre de 2015
Señor Jaime Castro, Usted es ingeniero, no genetista, ni Zootecnista, no enrede la pita. Señor Gerardo, el Simbrah, es un cruce industrial o lo que hoy llaman raza sintética¡?, utilice siempre razas puras para sus cruzamientos, si realiza un trihíbrido, todo para matadero o el cruce inter-se, alternando las razas formadoras.
Recomendar
Responder
Jaime Castro
21 de octubre de 2015
Señor Jose Dario, con todo respeto. No podre tener el título que usted Ostenta, pero El hecho de ser criador de Simbrah Puro me permite hablar desde la experiencia. Adicionalmente, este mundo está lleno de asesores que no han experimentado, no han ganado y mucho menos han perdido en la ganadería. Lea los reglamentos de registro de la Asociación de la cual soy miembro activo, antes de desmeritar los comentarios de las personas que se toman el tiempo de opinar en los foros.
Recomendar
Responder
Felipe Sierra
21 de octubre de 2015
EN QUE REGION SE ENCUENTRA QUIERE RUSTICIDAD Y CON MAS PRODUCC DE CARNE O MAS INTENCION LECHERA ESAS SON LAS INCOGNITAS A RESOLVER LUEGO DE ACUERDO CON ESTO BUSCA LA RAZA Q MAS LE SIRVA asu propocito/ EL Q TIENE AFAN SE VISTE DESPACIO.
Recomendar
Responder
Felipe Sierra
21 de octubre de 2015
POR EXPERIENCIA EN LA ZONA DEL MAGDALENA LE PIVIJAY TIERRA HERMOSA SUGIERO PARDO Y LUEGO GYR. ESTOY CON USTED JAIME CASTRO NO TODO ES PAPELITO HAY Q SUFRIR EL BOLSILLO, Y NO LO Q ESTA DE MODA ES LO Q SIRVE JAJAJA
Recomendar
Responder
José Darío Pizano W.
21 de octubre de 2015
Saben cuantas generaciones se requieren para estandarizar las caracteristicas de un cruce comercial como raza? Entrar en modas muchas veces nos hace perdee plata
Recomendar
Responder
eiro Zapateiro
22 de octubre de 2015
Buenas comparto lo q dice el señor de medellin asi es por ejemplo : para llegar a formar una raza como la lucerna q es una raza colombiana se necesitaron 30 años para formar esta raza sintetica. Ahora, al cruzar un f1 de brahman x simental con cebu se obtiene 3/4 brahman 1/4 simental proporciones en las q la genetica es inestable
Recomendar
Responder
eiro Zapateiro
22 de octubre de 2015
Una pregunta al señor gerardo alberto yo conozco las razas cebu y las razas criollas pero no cebu criollo su ganado es con registros papeles o a cuales les dice cebu criollo
Recomendar
Responder
Omar  Calderon
22 de octubre de 2015
Sr Jaime buenas noches, yo estoy empezando una cría de simbrah a partir del simental y brahman agradezco que me cuente su experiencia y que me recomienda entre quedarme con los f1 o llegar al simbrah gracias
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
17 de abril de 2019
Senhor Geraldo, se quiseres ganhar tempo mantendo a dupla aptidão com permanência de mais ou igual de 50 por cento sangue europeu desmamando bezerros bons pro corte podes cruzar com raça charbray, piemontês, senepol ou brangus pela alta heterose visando a venda de machos e fêmeas com excelentes pesos a desmama, ou para reter Las fêmeas de melhor habilidade materna como futuras matrizes. Porém, se a ideia e manter um produto carne e leche ou seja doble propósito nas fêmeas para producion de leche, pode se usar guzolando, simgyr, beefmaster, santa gertrudis, carora, suizbu, lucerna e Blanco orejinegro que desmamara bons bezerros machos e terá fêmeas com produção mínima de 2000 litros em sistema de pasto com 280 dias de lactação e desmamando excelentes bezerros.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.